Exclusión social en torno a dinámicas de consumo en marcas de imitación

Objetivo: Identificar los procesos de exclusión social en torno a las dinámicas de consumo de marcas de imitación en un grupo de habitantes de un sector comercial de Mosquera Cundinamarca. Metodología: El enfoque de la investigación es de tipo cualitativa, se tomó como referencia el consumo de la im...

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Autores:
Zarate Rosas, Jennifer Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31519
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31519
Palabra clave:
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Brands
Imitations
Exclusion
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Consumidores - Actitudes
Consumo
Marcas
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Metodología: El enfoque de la investigación es de tipo cualitativa, se tomó como referencia el consumo de la imitación con respecto a la moda que de alguna manera da una interpretación a la exclusión social. La recolección de datos se fundamentó en las experiencias, historias de vida y significados de los entrevistados, se manejó como técnica de recolección de datos: La entrevista en profundidad. Resultados: Se identificó el concepto de Marca de Imitación que tienen los habitantes de Mosquera, además se pudo conocer como la imitación sirve como intermediario para lograr la aceptación en su entorno social, teniendo en cuenta que con este comportamiento se genera la exclusión. Además, estos comportamientos moldean la identidad de cada individuo.Objective: To identify the processes of social exclusion around the dynamics of consumption of imitation brands in a group of inhabitants of a commercial sector of Mosquera Cundinamarca. Methodology: The research approach is qualitative, the consumption of imitation was taken as a reference with respect to fashion that somehow gives an interpretation to social exclusion. The data collection was based on the experiences, life stories and meanings of the interviewees, it was handled as a data collection technique: The in-depth interview. Results: The concept of Imitation Brand that the inhabitants of Mosquera have was identified, in addition it was possible to know how imitation serves as an intermediary to achieve acceptance in their social environment, taking into account that exclusion is generated with this behavior. In addition, these behaviors shape the identity of each individual.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Exclusión social en torno a dinámicas de consumo en marcas de imitaciónbachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisConsumptionBrandsImitationsExclusionComportamiento del consumidorAnálisis de mercadeoConsumidores - ActitudesConsumoMarcasImitacionesExclusiónCRAI-USTA BogotáAlcaldía Municipal Mosquera Cundinamarca (2019). Establecimientos De Industria Y Comercio. Obtenido de https://www.datos.gov.co/Comercio-Industria-y- Turismo/Establecimientos-De-Industria-Y-Comercio/e3k5-zhfsArevalo, C. (2018). Significados frente al consumo conspicuo y de lujo de ropa y calzado deportivo en universitarios de Bogotá. Bogotá D.C.Arboleda, A. M. (2014). Beneficios y perjuicios de la estrategia de imitación. Obtenido de Science Direct: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0123592314000564Garrido, A, y Álvaro, J.L. (2007). Psicología social perspectivas psicológicas y sociológicas . Sao Paulo: McGraw-Hill.Ang, Swee Hoon, Peng Sim Cheng, Elison A. C, Lim, & Siok Kuan Tambyah. (2001). Spot the Difference: Consumer Responses Towards Counterfeits. Journal of Consumer Marketing , 18 (3): 219-35.Arroyave, O. (2011). Proximaciones a una psicología de la exclusión. Revista Colombiana de Ciencias sociales, 2 (1), 66-73.Bloch, Peter H., Ronald F. Bush, & Leland Campbell. (1993). Consumer 'Accomplices' in Product Counterfeiting. 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Vol 15, n4Cheung, Wah-Leung, & Gerard Prendergast. (2006). Buyers' Perceptions of Pirated Products in China. Marketing Intelligence & Planning, 24 (5): 446-62.Chuchinprakarn, S. (2003). Consumption of Counterfeit Goods in Thailand: Who Are the Patrons? European Advances in Consumer Research, 6,Eds Research, 48- 53.Escorel, S. (2009). Exclusión social. Diccionario de Educación Profesional en Salud.Figueras, A. J., & Moreno, H. A. (2013). LA TEORÍA DEL CONSUMO. Revista de Economía Institucional, 159-182.Grant, 2008 R.M. Grant Contemporary strategy analysis (6th ed), Blackwell Publishing Ltd, Oxford (2008) Google ScholarGiddens, A. y Griffiths, S. (2007), Sociología, Francisco Muñoz De Bustillo (Trad.), Madrid, Cartone Alianza.Gentry, James W., Sanjay Putrevu, & Clifford J. Shultz. (2006). The Effects of Counterfeiting on Consumer Search. Journal of Consumer Behaviour 5 (September), 1-12.Honneth, A. (1997). La lucha por el reconocimiento. Barcelona: Grijalbo.KLEIN, N. (No logo). 2000. 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