La consolidación del abanderamiento de naves para el fortalecimiento de la flota mercantil en Colombia

En este artículo se analiza el panorama actual de Colombia como país de registro y abanderamiento de naves, sus características, parámetros y demás obligaciones, en cumplimiento de su normatividad vigente. Asimismo se identifica la importancia del proceso de abanderamiento de naves en el transporte...

Full description

Autores:
García Barrera, Annyi Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/19519
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/19519
Palabra clave:
Shipping
Ship
Flag
Shipping Industry
Commercial Policy
Benefits
Negocios internacionales
Transporte marítimo
Política comercial
Transporte Marítimo
Buque
Bandera
Industria Naviera
Política Comercial
Beneficios
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
id SANTTOMAS2_cca6af794a812adff496b5038514c312
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/19519
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La consolidación del abanderamiento de naves para el fortalecimiento de la flota mercantil en Colombia
title La consolidación del abanderamiento de naves para el fortalecimiento de la flota mercantil en Colombia
spellingShingle La consolidación del abanderamiento de naves para el fortalecimiento de la flota mercantil en Colombia
Shipping
Ship
Flag
Shipping Industry
Commercial Policy
Benefits
Negocios internacionales
Transporte marítimo
Política comercial
Transporte Marítimo
Buque
Bandera
Industria Naviera
Política Comercial
Beneficios
title_short La consolidación del abanderamiento de naves para el fortalecimiento de la flota mercantil en Colombia
title_full La consolidación del abanderamiento de naves para el fortalecimiento de la flota mercantil en Colombia
title_fullStr La consolidación del abanderamiento de naves para el fortalecimiento de la flota mercantil en Colombia
title_full_unstemmed La consolidación del abanderamiento de naves para el fortalecimiento de la flota mercantil en Colombia
title_sort La consolidación del abanderamiento de naves para el fortalecimiento de la flota mercantil en Colombia
dc.creator.fl_str_mv García Barrera, Annyi Lorena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Fernández, María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García Barrera, Annyi Lorena
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Shipping
Ship
Flag
Shipping Industry
Commercial Policy
Benefits
topic Shipping
Ship
Flag
Shipping Industry
Commercial Policy
Benefits
Negocios internacionales
Transporte marítimo
Política comercial
Transporte Marítimo
Buque
Bandera
Industria Naviera
Política Comercial
Beneficios
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Negocios internacionales
Transporte marítimo
Política comercial
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Transporte Marítimo
Buque
Bandera
Industria Naviera
Política Comercial
Beneficios
description En este artículo se analiza el panorama actual de Colombia como país de registro y abanderamiento de naves, sus características, parámetros y demás obligaciones, en cumplimiento de su normatividad vigente. Asimismo se identifica la importancia del proceso de abanderamiento de naves en el transporte marítimo internacional, la consolidación del mismo para fortalecer la flota mercante colombiana y obtener beneficios adicionales para la nación. Se detalla el concepto de estado de abanderamiento y su papel en el transporte marítimo internacional como base esencial para impulsar la industria naviera y fortalecer la flota mercante del país entorno a un intercambio comercial más competitivo. Desplegando una búsqueda por posicionar la bandera Colombia en el transporte marítimo regional e internacional, se hace hincapié en la necesidad de fortalecer el proceso de registro y abanderamiento de naves y reformar la política propia de dicho proceso para atraer flota de otros países y expandir buques con nacionalidad colombiana. Considerando las características que aplican países líderes en abanderamiento de naves, se determinan lineamientos clave para potenciar el proceso de registro de naves y finalmente se exponen los beneficios que traería consigo el fortalecer dicho proceso, para el estado colombiano.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-10-28T16:25:18Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-10-28T16:25:18Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-10-25
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv García Barrera, A.L. (2019). La consolidación del abanderamiento de naves para el fortalecimiento de la flota mercantil en Colombia. Artículo de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/19519
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv García Barrera, A.L. (2019). La consolidación del abanderamiento de naves para el fortalecimiento de la flota mercantil en Colombia. Artículo de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/19519
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques . (10 de 2016). centrogilbertobosques.senado.gob.mx. Obtenido de centrogilbertobosques.senado.gob.mx: https://centrogilbertobosques.senado.gob.mx/docs/LXIII_2_serieforos_6.pdf
Congreso de la Republica de Colombia . (15 de 06 de 2019). secretariasenado.gov.co. Obtenido de secretariasenado.gov.co: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo_comercio_pr044.html
Correa, G. J. (2013). Monografia. Obtenido de https://www.monografias.com/trabajos97/abanderamiento-naves-colombia-y-segundos-registros/abanderamiento-naves-colombia-y-segundos-registros4.shtml
CW Lin, S. L. (2011). Factores de influencia clave del registro de portacontenedores en Taiwán: aplicaciòn de una relación de preferencia difusa consistente. 2011 IEEE International Summer Conference of Asia Pacific Innovación empresarial y gestión tecnológica. Dalian, China: IEEE.
Dimar . (2018). Boletín Técnico y Estadístico 2016- 2017 Dimar en Datos. Bogotá.
Dimar . (2018). Dirección General Marítima- Autoridad Marítima Colombiana. Obtenido de https://www.dimar.mil.co/sites/default/files/resolucion_499_de_2018.pdf
Dimar. (2001). Direccion General Maritima . Autoridad Maritima Colombiana. Obtenido de https://www.dimar.mil.co/sites/default/files/normatividad/ley730_2001.pdf
Dimar. (2018). Cartilla de inducción "consolidemos nuestro país marítimo". Obtenido de file:///C:/Users/ANDREA%20GARCIA/Downloads/MIN-CARTILLA_INDUCCION2018-CARTA_v6FINAL.pdf
Eduardo, E. (2018). Registro de naves VS fuente de ingreso al estado. Panamá América.
Ferrando, A. P. (2010). SCRIBD. Obtenido de SCRIBD: https://es.scribd.com/document/366588544/FERRANDO-Globalizacion-Comercio-y-Transporte-Maritimo
Gabriel Aguilar . (2013). Propuesta de reforma a la ley 730 de 2001 abanderamiento de naves frente a pabellones de conveniencia. Obtenido de https://www.monografias.com/trabajos97/abanderamiento-naves-colombia-y-segundos-registros/abanderamiento-naves-colombia-y-segundos-registros.shtml
Garcia, R. V. (2001). Congreso de Colombia . Obtenido de http://www.articulo20.com.co/congreso/descargar.archivo.php?iddi=154832
Hugo, C. (2011). http://www.oas.org. Obtenido de http://www.oas.org: http://www.oas.org/es/sla/ddi/docs/publicaciones_digital_XXXVIII_curso_derecho_internacional_2011_Hugo_Caminos.pdf
Julian Rodrigo, A. C. (2017). Transporte marítimo internacional: aspectos operativos y comercio, logística portuaria, aspectos jurídicos y comerciales, prospectiva para Colombia . Journal de Ciencia e Ingeniería, 26-27.
Maltez, C. J. (26 de febrero de 2018). Abanderamiento de naves genera un buen producto económico. (N. d. Panamá, Entrevistador)
Meifeng Luo, L. F. (2011). Comportamiento de eleccion de bandera en la flota mercante mundial. Transportmetrica A: Transport Science.
Organización Marítima Internacional . (30 de Enero de 2014). Consecuencias de la Convención de las Naciones Unidas sobre el derecho del mar para la organización marítima internacional. LEG/MISC.8. Obtenido de www.imo.org: http://www.imo.org/es/MediaCentre/HotTopics/oceans/Documents/LEG-MISC%208.pdf
Padilla. (2018). http://cimcon.armada.mil.co. Obtenido de http://cimcon.armada.mil.co: http://cimcon.armada.mil.co/sites/default/files/CONVEMAR.pdf
Pedroza, S. U.-W. (01 de 2018). www.researchgate.net. Obtenido de www.researchgate.net: https://www.researchgate.net/publication/332961321_El_derecho_del_mar_y_su_relacion_con_el_poder_maritimo
Piris, V. J. (2017). ICADE BUSINESS SCHOOL - FUNDACIÓN VALENCIAPORT. Obtenido de ICADE BUSINESS SCHOOL- FUNDACIÓN VALENCIAPORT: https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/146533/retrieve
Roberto, A. M. (2015). Panamá Líder Mundial de Abanderamiento. UAM-PANAMA.
Tenold, S. (2010). Una bandera más conveniente : la base para la expansión de la flota de Singapur , 1969 - 82. Maritime Policy & Management, 255-268 .
Unctad. (2018). Informer Sobre el Trasnporte Maritimo. Nueva York -Ginebra: Naciones Unidas.
Unimilitar . (27 de Noviembre de 2014). UNIMILITAR NUEVA GRANADA . Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/13108/EL%20OLVIDO%20DEL%20MAR%20EN%20EL%20SECTOR%20DEL%20TRANSPORTE%20MAR%CDTIMO%20COLOMBIANO.pdf;jsessionid=EDD27CA95953D63403624A31E7ACD368?sequence=1
Vargas, Z. W. (2012). Significado y alcance de las figuras de Estado Ribereño, Estado Rector del Puerto y Estado de Abanderamieto en Colombia.
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Tunja
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19519/1/2019annyigarcia.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19519/2/Derechos%20de%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19519/3/Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19519/4/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19519/5/2019annyigarcia.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19519/6/Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19519/7/Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e9af772396e94bc55166c08d618d9059
64e9d353cc7eac646685475664702bea
7535e2aecb769e7bea7ba28874cfc5b5
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
fed7b203cc9a25ad4b227ad34621a7e4
0a8b61f75dc4a6685e05cd63285c74f9
415f29fbe7311b431ab2e83eb8c53d80
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026324263567360
spelling Fernández, MaríaGarcía Barrera, Annyi Lorena2019-10-28T16:25:18Z2019-10-28T16:25:18Z2019-10-25García Barrera, A.L. (2019). La consolidación del abanderamiento de naves para el fortalecimiento de la flota mercantil en Colombia. Artículo de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.http://hdl.handle.net/11634/19519reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn este artículo se analiza el panorama actual de Colombia como país de registro y abanderamiento de naves, sus características, parámetros y demás obligaciones, en cumplimiento de su normatividad vigente. Asimismo se identifica la importancia del proceso de abanderamiento de naves en el transporte marítimo internacional, la consolidación del mismo para fortalecer la flota mercante colombiana y obtener beneficios adicionales para la nación. Se detalla el concepto de estado de abanderamiento y su papel en el transporte marítimo internacional como base esencial para impulsar la industria naviera y fortalecer la flota mercante del país entorno a un intercambio comercial más competitivo. Desplegando una búsqueda por posicionar la bandera Colombia en el transporte marítimo regional e internacional, se hace hincapié en la necesidad de fortalecer el proceso de registro y abanderamiento de naves y reformar la política propia de dicho proceso para atraer flota de otros países y expandir buques con nacionalidad colombiana. Considerando las características que aplican países líderes en abanderamiento de naves, se determinan lineamientos clave para potenciar el proceso de registro de naves y finalmente se exponen los beneficios que traería consigo el fortalecer dicho proceso, para el estado colombiano.This article analyzes the current panorama of Colombia as a country of registration and flagging of ships, their characteristics, parameters and other obligations, in compliance with its current regulations. It also identifies the importance of the process of flagging ships in international maritime transport, consolidating it to strengthen the Colombian merchant fleet and obtain additional benefits for the nation. The concept of flag status and its role in international maritime transport are detailed as an essential basis for boosting the shipping industry and strengthening the country's merchant fleet around a more competitive commercial exchange. Deploying a search to position the Colombian flag in regional and international maritime transport, it emphasizes the need to strengthen the process of registration and flagging of ships and reform the policy of said process to attract fleet from other countries and expand ships with Colombian nationality. Considering the characteristics applied by leading countries in flagging of ships, key guidelines are determined to enhance the process of registering ships and finally the benefits that strengthening the process will bring to the Colombian state are exposed.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesLa consolidación del abanderamiento de naves para el fortalecimiento de la flota mercantil en ColombiaShippingShipFlagShipping IndustryCommercial PolicyBenefitsNegocios internacionalesTransporte marítimoPolítica comercialTransporte MarítimoBuqueBanderaIndustria NavieraPolítica ComercialBeneficiosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA TunjaCentro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques . (10 de 2016). centrogilbertobosques.senado.gob.mx. Obtenido de centrogilbertobosques.senado.gob.mx: https://centrogilbertobosques.senado.gob.mx/docs/LXIII_2_serieforos_6.pdfCongreso de la Republica de Colombia . (15 de 06 de 2019). secretariasenado.gov.co. Obtenido de secretariasenado.gov.co: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo_comercio_pr044.htmlCorrea, G. J. (2013). Monografia. Obtenido de https://www.monografias.com/trabajos97/abanderamiento-naves-colombia-y-segundos-registros/abanderamiento-naves-colombia-y-segundos-registros4.shtmlCW Lin, S. L. (2011). Factores de influencia clave del registro de portacontenedores en Taiwán: aplicaciòn de una relación de preferencia difusa consistente. 2011 IEEE International Summer Conference of Asia Pacific Innovación empresarial y gestión tecnológica. Dalian, China: IEEE.Dimar . (2018). Boletín Técnico y Estadístico 2016- 2017 Dimar en Datos. Bogotá.Dimar . (2018). Dirección General Marítima- Autoridad Marítima Colombiana. Obtenido de https://www.dimar.mil.co/sites/default/files/resolucion_499_de_2018.pdfDimar. (2001). Direccion General Maritima . Autoridad Maritima Colombiana. Obtenido de https://www.dimar.mil.co/sites/default/files/normatividad/ley730_2001.pdfDimar. (2018). Cartilla de inducción "consolidemos nuestro país marítimo". Obtenido de file:///C:/Users/ANDREA%20GARCIA/Downloads/MIN-CARTILLA_INDUCCION2018-CARTA_v6FINAL.pdfEduardo, E. (2018). Registro de naves VS fuente de ingreso al estado. Panamá América.Ferrando, A. P. (2010). SCRIBD. Obtenido de SCRIBD: https://es.scribd.com/document/366588544/FERRANDO-Globalizacion-Comercio-y-Transporte-MaritimoGabriel Aguilar . (2013). Propuesta de reforma a la ley 730 de 2001 abanderamiento de naves frente a pabellones de conveniencia. Obtenido de https://www.monografias.com/trabajos97/abanderamiento-naves-colombia-y-segundos-registros/abanderamiento-naves-colombia-y-segundos-registros.shtmlGarcia, R. V. (2001). Congreso de Colombia . Obtenido de http://www.articulo20.com.co/congreso/descargar.archivo.php?iddi=154832Hugo, C. (2011). http://www.oas.org. Obtenido de http://www.oas.org: http://www.oas.org/es/sla/ddi/docs/publicaciones_digital_XXXVIII_curso_derecho_internacional_2011_Hugo_Caminos.pdfJulian Rodrigo, A. C. (2017). Transporte marítimo internacional: aspectos operativos y comercio, logística portuaria, aspectos jurídicos y comerciales, prospectiva para Colombia . Journal de Ciencia e Ingeniería, 26-27.Maltez, C. J. (26 de febrero de 2018). Abanderamiento de naves genera un buen producto económico. (N. d. Panamá, Entrevistador)Meifeng Luo, L. F. (2011). Comportamiento de eleccion de bandera en la flota mercante mundial. Transportmetrica A: Transport Science.Organización Marítima Internacional . (30 de Enero de 2014). Consecuencias de la Convención de las Naciones Unidas sobre el derecho del mar para la organización marítima internacional. LEG/MISC.8. Obtenido de www.imo.org: http://www.imo.org/es/MediaCentre/HotTopics/oceans/Documents/LEG-MISC%208.pdfPadilla. (2018). http://cimcon.armada.mil.co. Obtenido de http://cimcon.armada.mil.co: http://cimcon.armada.mil.co/sites/default/files/CONVEMAR.pdfPedroza, S. U.-W. (01 de 2018). www.researchgate.net. Obtenido de www.researchgate.net: https://www.researchgate.net/publication/332961321_El_derecho_del_mar_y_su_relacion_con_el_poder_maritimoPiris, V. J. (2017). ICADE BUSINESS SCHOOL - FUNDACIÓN VALENCIAPORT. Obtenido de ICADE BUSINESS SCHOOL- FUNDACIÓN VALENCIAPORT: https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/146533/retrieveRoberto, A. M. (2015). Panamá Líder Mundial de Abanderamiento. UAM-PANAMA.Tenold, S. (2010). Una bandera más conveniente : la base para la expansión de la flota de Singapur , 1969 - 82. Maritime Policy & Management, 255-268 .Unctad. (2018). Informer Sobre el Trasnporte Maritimo. Nueva York -Ginebra: Naciones Unidas.Unimilitar . (27 de Noviembre de 2014). UNIMILITAR NUEVA GRANADA . Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/13108/EL%20OLVIDO%20DEL%20MAR%20EN%20EL%20SECTOR%20DEL%20TRANSPORTE%20MAR%CDTIMO%20COLOMBIANO.pdf;jsessionid=EDD27CA95953D63403624A31E7ACD368?sequence=1Vargas, Z. W. (2012). Significado y alcance de las figuras de Estado Ribereño, Estado Rector del Puerto y Estado de Abanderamieto en Colombia.ORIGINAL2019annyigarcia.pdf2019annyigarcia.pdfArtículo principalapplication/pdf997693https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19519/1/2019annyigarcia.pdfe9af772396e94bc55166c08d618d9059MD51open accessDerechos de Autor.pdfDerechos de Autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf511897https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19519/2/Derechos%20de%20Autor.pdf64e9d353cc7eac646685475664702beaMD52metadata only accessAutorización Facultad.pdfAutorización Facultad.pdfCarta autorización Facultadapplication/pdf335818https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19519/3/Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.pdf7535e2aecb769e7bea7ba28874cfc5b5MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19519/4/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD54open accessTHUMBNAIL2019annyigarcia.pdf.jpg2019annyigarcia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8266https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19519/5/2019annyigarcia.pdf.jpgfed7b203cc9a25ad4b227ad34621a7e4MD55open accessDerechos de Autor.pdf.jpgDerechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7977https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19519/6/Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg0a8b61f75dc4a6685e05cd63285c74f9MD56open accessAutorización Facultad.pdf.jpgAutorización Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8425https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19519/7/Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg415f29fbe7311b431ab2e83eb8c53d80MD57open access11634/19519oai:repository.usta.edu.co:11634/195192022-10-10 15:25:44.241open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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