La consolidación del abanderamiento de naves para el fortalecimiento de la flota mercantil en Colombia
En este artículo se analiza el panorama actual de Colombia como país de registro y abanderamiento de naves, sus características, parámetros y demás obligaciones, en cumplimiento de su normatividad vigente. Asimismo se identifica la importancia del proceso de abanderamiento de naves en el transporte...
- Autores:
-
García Barrera, Annyi Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/19519
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/19519
- Palabra clave:
- Shipping
Ship
Flag
Shipping Industry
Commercial Policy
Benefits
Negocios internacionales
Transporte marítimo
Política comercial
Transporte Marítimo
Buque
Bandera
Industria Naviera
Política Comercial
Beneficios
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
SANTTOMAS2_cca6af794a812adff496b5038514c312 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/19519 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La consolidación del abanderamiento de naves para el fortalecimiento de la flota mercantil en Colombia |
title |
La consolidación del abanderamiento de naves para el fortalecimiento de la flota mercantil en Colombia |
spellingShingle |
La consolidación del abanderamiento de naves para el fortalecimiento de la flota mercantil en Colombia Shipping Ship Flag Shipping Industry Commercial Policy Benefits Negocios internacionales Transporte marítimo Política comercial Transporte Marítimo Buque Bandera Industria Naviera Política Comercial Beneficios |
title_short |
La consolidación del abanderamiento de naves para el fortalecimiento de la flota mercantil en Colombia |
title_full |
La consolidación del abanderamiento de naves para el fortalecimiento de la flota mercantil en Colombia |
title_fullStr |
La consolidación del abanderamiento de naves para el fortalecimiento de la flota mercantil en Colombia |
title_full_unstemmed |
La consolidación del abanderamiento de naves para el fortalecimiento de la flota mercantil en Colombia |
title_sort |
La consolidación del abanderamiento de naves para el fortalecimiento de la flota mercantil en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
García Barrera, Annyi Lorena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Fernández, María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García Barrera, Annyi Lorena |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Shipping Ship Flag Shipping Industry Commercial Policy Benefits |
topic |
Shipping Ship Flag Shipping Industry Commercial Policy Benefits Negocios internacionales Transporte marítimo Política comercial Transporte Marítimo Buque Bandera Industria Naviera Política Comercial Beneficios |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Negocios internacionales Transporte marítimo Política comercial |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Transporte Marítimo Buque Bandera Industria Naviera Política Comercial Beneficios |
description |
En este artículo se analiza el panorama actual de Colombia como país de registro y abanderamiento de naves, sus características, parámetros y demás obligaciones, en cumplimiento de su normatividad vigente. Asimismo se identifica la importancia del proceso de abanderamiento de naves en el transporte marítimo internacional, la consolidación del mismo para fortalecer la flota mercante colombiana y obtener beneficios adicionales para la nación. Se detalla el concepto de estado de abanderamiento y su papel en el transporte marítimo internacional como base esencial para impulsar la industria naviera y fortalecer la flota mercante del país entorno a un intercambio comercial más competitivo. Desplegando una búsqueda por posicionar la bandera Colombia en el transporte marítimo regional e internacional, se hace hincapié en la necesidad de fortalecer el proceso de registro y abanderamiento de naves y reformar la política propia de dicho proceso para atraer flota de otros países y expandir buques con nacionalidad colombiana. Considerando las características que aplican países líderes en abanderamiento de naves, se determinan lineamientos clave para potenciar el proceso de registro de naves y finalmente se exponen los beneficios que traería consigo el fortalecer dicho proceso, para el estado colombiano. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-10-28T16:25:18Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-10-28T16:25:18Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-10-25 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
García Barrera, A.L. (2019). La consolidación del abanderamiento de naves para el fortalecimiento de la flota mercantil en Colombia. Artículo de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/19519 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
García Barrera, A.L. (2019). La consolidación del abanderamiento de naves para el fortalecimiento de la flota mercantil en Colombia. Artículo de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/19519 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques . (10 de 2016). centrogilbertobosques.senado.gob.mx. Obtenido de centrogilbertobosques.senado.gob.mx: https://centrogilbertobosques.senado.gob.mx/docs/LXIII_2_serieforos_6.pdf Congreso de la Republica de Colombia . (15 de 06 de 2019). secretariasenado.gov.co. Obtenido de secretariasenado.gov.co: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo_comercio_pr044.html Correa, G. J. (2013). Monografia. Obtenido de https://www.monografias.com/trabajos97/abanderamiento-naves-colombia-y-segundos-registros/abanderamiento-naves-colombia-y-segundos-registros4.shtml CW Lin, S. L. (2011). Factores de influencia clave del registro de portacontenedores en Taiwán: aplicaciòn de una relación de preferencia difusa consistente. 2011 IEEE International Summer Conference of Asia Pacific Innovación empresarial y gestión tecnológica. Dalian, China: IEEE. Dimar . (2018). Boletín Técnico y Estadístico 2016- 2017 Dimar en Datos. Bogotá. Dimar . (2018). Dirección General Marítima- Autoridad Marítima Colombiana. Obtenido de https://www.dimar.mil.co/sites/default/files/resolucion_499_de_2018.pdf Dimar. (2001). Direccion General Maritima . Autoridad Maritima Colombiana. Obtenido de https://www.dimar.mil.co/sites/default/files/normatividad/ley730_2001.pdf Dimar. (2018). Cartilla de inducción "consolidemos nuestro país marítimo". Obtenido de file:///C:/Users/ANDREA%20GARCIA/Downloads/MIN-CARTILLA_INDUCCION2018-CARTA_v6FINAL.pdf Eduardo, E. (2018). Registro de naves VS fuente de ingreso al estado. Panamá América. Ferrando, A. P. (2010). SCRIBD. Obtenido de SCRIBD: https://es.scribd.com/document/366588544/FERRANDO-Globalizacion-Comercio-y-Transporte-Maritimo Gabriel Aguilar . (2013). Propuesta de reforma a la ley 730 de 2001 abanderamiento de naves frente a pabellones de conveniencia. Obtenido de https://www.monografias.com/trabajos97/abanderamiento-naves-colombia-y-segundos-registros/abanderamiento-naves-colombia-y-segundos-registros.shtml Garcia, R. V. (2001). Congreso de Colombia . Obtenido de http://www.articulo20.com.co/congreso/descargar.archivo.php?iddi=154832 Hugo, C. (2011). http://www.oas.org. Obtenido de http://www.oas.org: http://www.oas.org/es/sla/ddi/docs/publicaciones_digital_XXXVIII_curso_derecho_internacional_2011_Hugo_Caminos.pdf Julian Rodrigo, A. C. (2017). Transporte marítimo internacional: aspectos operativos y comercio, logística portuaria, aspectos jurídicos y comerciales, prospectiva para Colombia . Journal de Ciencia e Ingeniería, 26-27. Maltez, C. J. (26 de febrero de 2018). Abanderamiento de naves genera un buen producto económico. (N. d. Panamá, Entrevistador) Meifeng Luo, L. F. (2011). Comportamiento de eleccion de bandera en la flota mercante mundial. Transportmetrica A: Transport Science. Organización Marítima Internacional . (30 de Enero de 2014). Consecuencias de la Convención de las Naciones Unidas sobre el derecho del mar para la organización marítima internacional. LEG/MISC.8. Obtenido de www.imo.org: http://www.imo.org/es/MediaCentre/HotTopics/oceans/Documents/LEG-MISC%208.pdf Padilla. (2018). http://cimcon.armada.mil.co. Obtenido de http://cimcon.armada.mil.co: http://cimcon.armada.mil.co/sites/default/files/CONVEMAR.pdf Pedroza, S. U.-W. (01 de 2018). www.researchgate.net. Obtenido de www.researchgate.net: https://www.researchgate.net/publication/332961321_El_derecho_del_mar_y_su_relacion_con_el_poder_maritimo Piris, V. J. (2017). ICADE BUSINESS SCHOOL - FUNDACIÓN VALENCIAPORT. Obtenido de ICADE BUSINESS SCHOOL- FUNDACIÓN VALENCIAPORT: https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/146533/retrieve Roberto, A. M. (2015). Panamá Líder Mundial de Abanderamiento. UAM-PANAMA. Tenold, S. (2010). Una bandera más conveniente : la base para la expansión de la flota de Singapur , 1969 - 82. Maritime Policy & Management, 255-268 . Unctad. (2018). Informer Sobre el Trasnporte Maritimo. Nueva York -Ginebra: Naciones Unidas. Unimilitar . (27 de Noviembre de 2014). UNIMILITAR NUEVA GRANADA . Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/13108/EL%20OLVIDO%20DEL%20MAR%20EN%20EL%20SECTOR%20DEL%20TRANSPORTE%20MAR%CDTIMO%20COLOMBIANO.pdf;jsessionid=EDD27CA95953D63403624A31E7ACD368?sequence=1 Vargas, Z. W. (2012). Significado y alcance de las figuras de Estado Ribereño, Estado Rector del Puerto y Estado de Abanderamieto en Colombia. |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19519/1/2019annyigarcia.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19519/2/Derechos%20de%20Autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19519/3/Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19519/4/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19519/5/2019annyigarcia.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19519/6/Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19519/7/Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e9af772396e94bc55166c08d618d9059 64e9d353cc7eac646685475664702bea 7535e2aecb769e7bea7ba28874cfc5b5 f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 fed7b203cc9a25ad4b227ad34621a7e4 0a8b61f75dc4a6685e05cd63285c74f9 415f29fbe7311b431ab2e83eb8c53d80 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026324263567360 |
spelling |
Fernández, MaríaGarcía Barrera, Annyi Lorena2019-10-28T16:25:18Z2019-10-28T16:25:18Z2019-10-25García Barrera, A.L. (2019). La consolidación del abanderamiento de naves para el fortalecimiento de la flota mercantil en Colombia. Artículo de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.http://hdl.handle.net/11634/19519reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn este artículo se analiza el panorama actual de Colombia como país de registro y abanderamiento de naves, sus características, parámetros y demás obligaciones, en cumplimiento de su normatividad vigente. Asimismo se identifica la importancia del proceso de abanderamiento de naves en el transporte marítimo internacional, la consolidación del mismo para fortalecer la flota mercante colombiana y obtener beneficios adicionales para la nación. Se detalla el concepto de estado de abanderamiento y su papel en el transporte marítimo internacional como base esencial para impulsar la industria naviera y fortalecer la flota mercante del país entorno a un intercambio comercial más competitivo. Desplegando una búsqueda por posicionar la bandera Colombia en el transporte marítimo regional e internacional, se hace hincapié en la necesidad de fortalecer el proceso de registro y abanderamiento de naves y reformar la política propia de dicho proceso para atraer flota de otros países y expandir buques con nacionalidad colombiana. Considerando las características que aplican países líderes en abanderamiento de naves, se determinan lineamientos clave para potenciar el proceso de registro de naves y finalmente se exponen los beneficios que traería consigo el fortalecer dicho proceso, para el estado colombiano.This article analyzes the current panorama of Colombia as a country of registration and flagging of ships, their characteristics, parameters and other obligations, in compliance with its current regulations. It also identifies the importance of the process of flagging ships in international maritime transport, consolidating it to strengthen the Colombian merchant fleet and obtain additional benefits for the nation. The concept of flag status and its role in international maritime transport are detailed as an essential basis for boosting the shipping industry and strengthening the country's merchant fleet around a more competitive commercial exchange. Deploying a search to position the Colombian flag in regional and international maritime transport, it emphasizes the need to strengthen the process of registration and flagging of ships and reform the policy of said process to attract fleet from other countries and expand ships with Colombian nationality. Considering the characteristics applied by leading countries in flagging of ships, key guidelines are determined to enhance the process of registering ships and finally the benefits that strengthening the process will bring to the Colombian state are exposed.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesLa consolidación del abanderamiento de naves para el fortalecimiento de la flota mercantil en ColombiaShippingShipFlagShipping IndustryCommercial PolicyBenefitsNegocios internacionalesTransporte marítimoPolítica comercialTransporte MarítimoBuqueBanderaIndustria NavieraPolítica ComercialBeneficiosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA TunjaCentro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques . (10 de 2016). centrogilbertobosques.senado.gob.mx. Obtenido de centrogilbertobosques.senado.gob.mx: https://centrogilbertobosques.senado.gob.mx/docs/LXIII_2_serieforos_6.pdfCongreso de la Republica de Colombia . (15 de 06 de 2019). secretariasenado.gov.co. Obtenido de secretariasenado.gov.co: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo_comercio_pr044.htmlCorrea, G. J. (2013). Monografia. Obtenido de https://www.monografias.com/trabajos97/abanderamiento-naves-colombia-y-segundos-registros/abanderamiento-naves-colombia-y-segundos-registros4.shtmlCW Lin, S. L. (2011). Factores de influencia clave del registro de portacontenedores en Taiwán: aplicaciòn de una relación de preferencia difusa consistente. 2011 IEEE International Summer Conference of Asia Pacific Innovación empresarial y gestión tecnológica. Dalian, China: IEEE.Dimar . (2018). Boletín Técnico y Estadístico 2016- 2017 Dimar en Datos. Bogotá.Dimar . (2018). Dirección General Marítima- Autoridad Marítima Colombiana. Obtenido de https://www.dimar.mil.co/sites/default/files/resolucion_499_de_2018.pdfDimar. (2001). Direccion General Maritima . Autoridad Maritima Colombiana. Obtenido de https://www.dimar.mil.co/sites/default/files/normatividad/ley730_2001.pdfDimar. (2018). Cartilla de inducción "consolidemos nuestro país marítimo". Obtenido de file:///C:/Users/ANDREA%20GARCIA/Downloads/MIN-CARTILLA_INDUCCION2018-CARTA_v6FINAL.pdfEduardo, E. (2018). Registro de naves VS fuente de ingreso al estado. Panamá América.Ferrando, A. P. (2010). SCRIBD. Obtenido de SCRIBD: https://es.scribd.com/document/366588544/FERRANDO-Globalizacion-Comercio-y-Transporte-MaritimoGabriel Aguilar . (2013). Propuesta de reforma a la ley 730 de 2001 abanderamiento de naves frente a pabellones de conveniencia. Obtenido de https://www.monografias.com/trabajos97/abanderamiento-naves-colombia-y-segundos-registros/abanderamiento-naves-colombia-y-segundos-registros.shtmlGarcia, R. V. (2001). Congreso de Colombia . Obtenido de http://www.articulo20.com.co/congreso/descargar.archivo.php?iddi=154832Hugo, C. (2011). http://www.oas.org. Obtenido de http://www.oas.org: http://www.oas.org/es/sla/ddi/docs/publicaciones_digital_XXXVIII_curso_derecho_internacional_2011_Hugo_Caminos.pdfJulian Rodrigo, A. C. (2017). Transporte marítimo internacional: aspectos operativos y comercio, logística portuaria, aspectos jurídicos y comerciales, prospectiva para Colombia . Journal de Ciencia e Ingeniería, 26-27.Maltez, C. J. (26 de febrero de 2018). Abanderamiento de naves genera un buen producto económico. (N. d. Panamá, Entrevistador)Meifeng Luo, L. F. (2011). Comportamiento de eleccion de bandera en la flota mercante mundial. Transportmetrica A: Transport Science.Organización Marítima Internacional . (30 de Enero de 2014). Consecuencias de la Convención de las Naciones Unidas sobre el derecho del mar para la organización marítima internacional. LEG/MISC.8. Obtenido de www.imo.org: http://www.imo.org/es/MediaCentre/HotTopics/oceans/Documents/LEG-MISC%208.pdfPadilla. (2018). http://cimcon.armada.mil.co. Obtenido de http://cimcon.armada.mil.co: http://cimcon.armada.mil.co/sites/default/files/CONVEMAR.pdfPedroza, S. U.-W. (01 de 2018). www.researchgate.net. Obtenido de www.researchgate.net: https://www.researchgate.net/publication/332961321_El_derecho_del_mar_y_su_relacion_con_el_poder_maritimoPiris, V. J. (2017). ICADE BUSINESS SCHOOL - FUNDACIÓN VALENCIAPORT. Obtenido de ICADE BUSINESS SCHOOL- FUNDACIÓN VALENCIAPORT: https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/146533/retrieveRoberto, A. M. (2015). Panamá Líder Mundial de Abanderamiento. UAM-PANAMA.Tenold, S. (2010). Una bandera más conveniente : la base para la expansión de la flota de Singapur , 1969 - 82. Maritime Policy & Management, 255-268 .Unctad. (2018). Informer Sobre el Trasnporte Maritimo. Nueva York -Ginebra: Naciones Unidas.Unimilitar . (27 de Noviembre de 2014). UNIMILITAR NUEVA GRANADA . Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/13108/EL%20OLVIDO%20DEL%20MAR%20EN%20EL%20SECTOR%20DEL%20TRANSPORTE%20MAR%CDTIMO%20COLOMBIANO.pdf;jsessionid=EDD27CA95953D63403624A31E7ACD368?sequence=1Vargas, Z. W. (2012). Significado y alcance de las figuras de Estado Ribereño, Estado Rector del Puerto y Estado de Abanderamieto en Colombia.ORIGINAL2019annyigarcia.pdf2019annyigarcia.pdfArtículo principalapplication/pdf997693https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19519/1/2019annyigarcia.pdfe9af772396e94bc55166c08d618d9059MD51open accessDerechos de Autor.pdfDerechos de Autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf511897https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19519/2/Derechos%20de%20Autor.pdf64e9d353cc7eac646685475664702beaMD52metadata only accessAutorización Facultad.pdfAutorización Facultad.pdfCarta autorización Facultadapplication/pdf335818https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19519/3/Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.pdf7535e2aecb769e7bea7ba28874cfc5b5MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19519/4/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD54open accessTHUMBNAIL2019annyigarcia.pdf.jpg2019annyigarcia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8266https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19519/5/2019annyigarcia.pdf.jpgfed7b203cc9a25ad4b227ad34621a7e4MD55open accessDerechos de Autor.pdf.jpgDerechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7977https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19519/6/Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg0a8b61f75dc4a6685e05cd63285c74f9MD56open accessAutorización Facultad.pdf.jpgAutorización Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8425https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19519/7/Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg415f29fbe7311b431ab2e83eb8c53d80MD57open access11634/19519oai:repository.usta.edu.co:11634/195192022-10-10 15:25:44.241open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |