Validación del protocolo Five (5) Dot Drill para la medición de la respuesta funcional en videojugadores.
El ser humano como todo ser vivo, es un ser integrado por diversas dimensiones como lo son el químico, el psicológico, el social, el cultural, el ético-moral, el espiritual, el físico y el biológico, que a lo largo del tiempo se van modificando según el medio en el cual se desenvuelve cada individuo...
- Autores:
-
Naranjo Monroy, Karen Lorena
Tordecilla Sanders, María Alejandra
Velandia Ñustes, Nataly Gisseth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/4288
- Palabra clave:
- Investigación
Estrategias de medición
Actividades intermitentes
Desarrollo humano
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El ser humano como todo ser vivo, es un ser integrado por diversas dimensiones como lo son el químico, el psicológico, el social, el cultural, el ético-moral, el espiritual, el físico y el biológico, que a lo largo del tiempo se van modificando según el medio en el cual se desenvuelve cada individuo (Martinez, 2009); los cambios que se van generando, se presentan intrínsecamente en el desarrollo humano, entendiéndose este concepto dentro de las dimensiones físicas y biológicas, que son las que competen a esta investigación, como aquellos cambios que sufre el ser humano a lo largo de su vida y que mantienen una estrecha relación con el crecimiento. El desarrollo humano se relaciona con la maduración y el aprendizaje, ya que permite el desarrollo y la mejora de las capacidades físicas y el movimiento del ser dentro del desarrollo motor, donde este último para Dimas Carrasco y David Carrasco (2011) se entiende como aquellos “cambios producidos con el tiempo en la conducta motora que reflejan la interacción del organismo humano con el medio” |
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El desarrollo humano se relaciona con la maduración y el aprendizaje, ya que permite el desarrollo y la mejora de las capacidades físicas y el movimiento del ser dentro del desarrollo motor, donde este último para Dimas Carrasco y David Carrasco (2011) se entiende como aquellos “cambios producidos con el tiempo en la conducta motora que reflejan la interacción del organismo humano con el medio”The human being, like all living beings, is a being made up of various dimensions such as the chemical, the psychological, the social, the cultural, the ethical-moral, the spiritual, the physical and the biological, that over time they are modified according to the environment in which each individual operates (Martinez, 2009); the changes that are generated are presented intrinsically in human development, understanding this concept within the physical and biological dimensions, which are those that are the responsibility of this research, such as those changes that human beings undergo throughout their lives and that have a close relationship with growth. Human development is related to maturation and learning, since it allows the development and improvement of physical capacities and the movement of the being within motor development, where the latter for Dimas Carrasco and David Carrasco (2011) is understood as those "Changes produced over time in motor behavior that reflect the interaction of the human body with the environment"Profesional en Cultura Física, Deporte y RecreaciónPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Cultura Física, Deporte y RecreaciónFacultad de Cultura Física, Deporte y RecreaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Validación del protocolo Five (5) Dot Drill para la medición de la respuesta funcional en videojugadores.Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlba Bedeal, A. (2010). Test Funcionales, Cineantropometría y Prescripción del Entrenamiento en el Deporte y la Actividad Física. Colombia: Kinesis.Alfageme Gonzales, M. B., & Sanchez Murcia, P. A. (2002). Aprendiendo Habilidades con videojuegos. Revista cientifica de comunicación y educación, 114-119.Alvero Cruz José Ramón, C. A. (2009). Protocolo de valoración de la composicioón corporal para el reconocimiento médico- deportivo. documento de consenso del grupo español de ineantropometría de la federación española de medicina del deporte. En Documento de Consenso- Archivos de medicina del deporte, XXVI (131), 166-179.Antúnez Medina, A., & García Parra, M. d. (2008). La especificidad en la condición física del portero de balonmano. Revista de Ciencias del Deporte, 5-12.Beltran Carrillo, V. J., Valencia-Peris, A., & Molina Alventosa, J. P. (2010). Los videojuegos activos y la salud de los jóvenes: Revisión de la investigación. 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