Validación del protocolo Five (5) Dot Drill para la medición de la respuesta funcional en videojugadores.
El ser humano como todo ser vivo, es un ser integrado por diversas dimensiones como lo son el químico, el psicológico, el social, el cultural, el ético-moral, el espiritual, el físico y el biológico, que a lo largo del tiempo se van modificando según el medio en el cual se desenvuelve cada individuo...
- Autores:
-
Naranjo Monroy, Karen Lorena
Tordecilla Sanders, María Alejandra
Velandia Ñustes, Nataly Gisseth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4288
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/4288
- Palabra clave:
- Investigación
Estrategias de medición
Actividades intermitentes
Desarrollo humano
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El ser humano como todo ser vivo, es un ser integrado por diversas dimensiones como lo son el químico, el psicológico, el social, el cultural, el ético-moral, el espiritual, el físico y el biológico, que a lo largo del tiempo se van modificando según el medio en el cual se desenvuelve cada individuo (Martinez, 2009); los cambios que se van generando, se presentan intrínsecamente en el desarrollo humano, entendiéndose este concepto dentro de las dimensiones físicas y biológicas, que son las que competen a esta investigación, como aquellos cambios que sufre el ser humano a lo largo de su vida y que mantienen una estrecha relación con el crecimiento. El desarrollo humano se relaciona con la maduración y el aprendizaje, ya que permite el desarrollo y la mejora de las capacidades físicas y el movimiento del ser dentro del desarrollo motor, donde este último para Dimas Carrasco y David Carrasco (2011) se entiende como aquellos “cambios producidos con el tiempo en la conducta motora que reflejan la interacción del organismo humano con el medio” |
---|