Canal de Youtube promoviendo el turismo y la cultura

LuchoBornacelly es un canal de youtube que promueve el turismo y la cultura y pretende reafirmar la identidad que tiene cada individuo con su país o región de nacimiento mediante un producto audiovisual. A un año de la creación del canal de youtube se logró monetizar el canal y varias empresas anunc...

Full description

Autores:
Bornacelly Ortiz, Luis Alfredo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/29185
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/29185
Palabra clave:
Youtube
Tourism and culture
Multimedia communication
Mass media
Entrepreneurship
Online social networks - Youtube
Videos on the internet
Business creation
Medios de comunicacion de masas
Redes sociales en línea -- Youtube
Videos en internet
Creación de empresas
Youtube
Comunicacion multimedia
Turismo y cultura
Emprendimineto
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_cc7beb24a9b7f31c092a090e66999b52
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/29185
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Canal de Youtube promoviendo el turismo y la cultura
title Canal de Youtube promoviendo el turismo y la cultura
spellingShingle Canal de Youtube promoviendo el turismo y la cultura
Youtube
Tourism and culture
Multimedia communication
Mass media
Entrepreneurship
Online social networks - Youtube
Videos on the internet
Business creation
Medios de comunicacion de masas
Redes sociales en línea -- Youtube
Videos en internet
Creación de empresas
Youtube
Comunicacion multimedia
Turismo y cultura
Emprendimineto
title_short Canal de Youtube promoviendo el turismo y la cultura
title_full Canal de Youtube promoviendo el turismo y la cultura
title_fullStr Canal de Youtube promoviendo el turismo y la cultura
title_full_unstemmed Canal de Youtube promoviendo el turismo y la cultura
title_sort Canal de Youtube promoviendo el turismo y la cultura
dc.creator.fl_str_mv Bornacelly Ortiz, Luis Alfredo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rincón Martínez, Luis Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bornacelly Ortiz, Luis Alfredo
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001577060
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Youtube
Tourism and culture
Multimedia communication
Mass media
Entrepreneurship
Online social networks - Youtube
Videos on the internet
Business creation
topic Youtube
Tourism and culture
Multimedia communication
Mass media
Entrepreneurship
Online social networks - Youtube
Videos on the internet
Business creation
Medios de comunicacion de masas
Redes sociales en línea -- Youtube
Videos en internet
Creación de empresas
Youtube
Comunicacion multimedia
Turismo y cultura
Emprendimineto
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Medios de comunicacion de masas
Redes sociales en línea -- Youtube
Videos en internet
Creación de empresas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Youtube
Comunicacion multimedia
Turismo y cultura
Emprendimineto
description LuchoBornacelly es un canal de youtube que promueve el turismo y la cultura y pretende reafirmar la identidad que tiene cada individuo con su país o región de nacimiento mediante un producto audiovisual. A un año de la creación del canal de youtube se logró monetizar el canal y varias empresas anuncian su publicidad en el transcurso de los vídeos, lo cual ha logrado poder re invertir ese dinero en más viajes y de esa forma ir logrando ser un canal reconocido en el mercado como un canal de youtube que promueve temas de turismo y cultura. Son muchos los conocimientos tanto como teóricos como prácticos que se necesita para ingresar a esta plataforma, así como un capital de inversión para comprar cámaras, computador, programas de edición e dinero para viajar y empezar con las grabaciones. Todo esto plasmado en un modelo de negocio como lo es el CANVAS que se observan como se estructura la empresa y basándose en este modelo se logró crecer más en la industria del turismo y la cultura.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-08-21T18:14:35Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-08-21T18:14:35Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-06-06
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Bornacelly. L (2020) Canal de Youtube promoviendo el turismo y la cultura
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/29185
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Bornacelly. L (2020) Canal de Youtube promoviendo el turismo y la cultura
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/29185
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bengoa, J (1996) La comunidad perdida. Santiago: Ediciones Sur.
Castro, M; Fernández, L (2001) INNOVACIÓN Y SISTEMAS DE INNOVACIÓN
Formichella, M (2004) EL CONCEPTO DE EMPRENDIMIENTO Y SU RELACIÓN CON LA EDUCACIÓN, EL EMPLEO Y EL DESARROLLO LOCAL
Gabelas, J; Marta-lazo, C (2016) Comunicación digital un modelo basado en el factor relacional.
Portafolio (2018) En seis años el PIB del turismo creció 24%
Salaverria, R (2001) Aproximación al concepto de multimedia desde los planos comunicativo e instrumental.
Ricart, J (2009) Modelo de Negocio: El eslabón perdido en la dirección estratégica, recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/433/43312282002.pdf
Visite Barcelona (s.f) [imagen] Mapa de Barcelona y planos en PDF gratis. Recuperado de: https://visitebarcelona.com/mapa-de-barcelona/
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/17/2020luisbornacelly.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/18/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/19/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/20/Bornacelly%20Ortiz%20Luis%20Alfredo.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/14/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/15/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/9/2020luisbornacelly.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/6/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/7/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/16/Bornacelly%20Ortiz%20Luis%20Alfredo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c1f04efd8a9bd16329ee5bf4184704ed
bf8bb52f1c78d1927cafe8c836baebc8
1be77c2ee38cbd1786b07b6e85b18c5a
af5e41be0b6d461127cce7176dba1984
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
79517043724e12b85550189d10319620
39168c318bc2cc78b746e73c54a7a707
e27edf2784bd07ad44fb8ec00d4b866e
dd49a7a3c0c646150c0ddd7412f4c342
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026377833218048
spelling Rincón Martínez, Luis FernandoBornacelly Ortiz, Luis Alfredohttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00015770602020-08-21T18:14:35Z2020-08-21T18:14:35Z2020-06-06Bornacelly. L (2020) Canal de Youtube promoviendo el turismo y la culturahttp://hdl.handle.net/11634/29185instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLuchoBornacelly es un canal de youtube que promueve el turismo y la cultura y pretende reafirmar la identidad que tiene cada individuo con su país o región de nacimiento mediante un producto audiovisual. A un año de la creación del canal de youtube se logró monetizar el canal y varias empresas anuncian su publicidad en el transcurso de los vídeos, lo cual ha logrado poder re invertir ese dinero en más viajes y de esa forma ir logrando ser un canal reconocido en el mercado como un canal de youtube que promueve temas de turismo y cultura. Son muchos los conocimientos tanto como teóricos como prácticos que se necesita para ingresar a esta plataforma, así como un capital de inversión para comprar cámaras, computador, programas de edición e dinero para viajar y empezar con las grabaciones. Todo esto plasmado en un modelo de negocio como lo es el CANVAS que se observan como se estructura la empresa y basándose en este modelo se logró crecer más en la industria del turismo y la cultura.LuchoBornacelly is a youtube channel that promotes tourism and culture and aims to reaffirm each individual's identity with their country or region of birth through an audiovisual product. A year after the creation of the youtube channel, the channel was monetized and several companies announced their advertising in the course of the videos, which has managed to reinvest that money in more trips and in that way become a channel recognized in the market as a youtube channel that promotes tourism and culture issues. There is a lot of knowledge, both theoretical and practical, needed to enter this platform, as well as an investment capital to buy cameras, computer, editing programs and money to travel and start with the recordings. All this is reflected in a business model as it is the CANVAS that are observed as the company is structured and based on this model was achieved more growth in the tourism industry and culture.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCanal de Youtube promoviendo el turismo y la culturaYoutubeTourism and cultureMultimedia communicationMass mediaEntrepreneurshipOnline social networks - YoutubeVideos on the internetBusiness creationMedios de comunicacion de masasRedes sociales en línea -- YoutubeVideos en internetCreación de empresasYoutubeComunicacion multimediaTurismo y culturaEmprendiminetoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBengoa, J (1996) La comunidad perdida. Santiago: Ediciones Sur.Castro, M; Fernández, L (2001) INNOVACIÓN Y SISTEMAS DE INNOVACIÓNFormichella, M (2004) EL CONCEPTO DE EMPRENDIMIENTO Y SU RELACIÓN CON LA EDUCACIÓN, EL EMPLEO Y EL DESARROLLO LOCALGabelas, J; Marta-lazo, C (2016) Comunicación digital un modelo basado en el factor relacional.Portafolio (2018) En seis años el PIB del turismo creció 24%Salaverria, R (2001) Aproximación al concepto de multimedia desde los planos comunicativo e instrumental.Ricart, J (2009) Modelo de Negocio: El eslabón perdido en la dirección estratégica, recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/433/43312282002.pdfVisite Barcelona (s.f) [imagen] Mapa de Barcelona y planos en PDF gratis. Recuperado de: https://visitebarcelona.com/mapa-de-barcelona/THUMBNAIL2020luisbornacelly.pdf.jpg2020luisbornacelly.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2166https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/17/2020luisbornacelly.pdf.jpgc1f04efd8a9bd16329ee5bf4184704edMD517open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4523https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/18/cartaderechosdeautor.pdf.jpgbf8bb52f1c78d1927cafe8c836baebc8MD518metadata only accesscartadeaprobación.pdf.jpgcartadeaprobación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3279https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/19/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdf.jpg1be77c2ee38cbd1786b07b6e85b18c5aMD519metadata only accessBornacelly Ortiz Luis Alfredo.pdf.jpgBornacelly Ortiz Luis Alfredo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3108https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/20/Bornacelly%20Ortiz%20Luis%20Alfredo.pdf.jpgaf5e41be0b6d461127cce7176dba1984MD520metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/14/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD514open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/15/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD515open accessORIGINAL2020luisbornacelly.pdf2020luisbornacelly.pdf2020luisbornacellyapplication/pdf1129039https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/9/2020luisbornacelly.pdf79517043724e12b85550189d10319620MD59open accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautorapplication/pdf535877https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/6/cartaderechosdeautor.pdf39168c318bc2cc78b746e73c54a7a707MD56metadata only accesscartadeaprobación.pdfcartadeaprobación.pdfcartadeaprobraciónapplication/pdf619891https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/7/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdfe27edf2784bd07ad44fb8ec00d4b866eMD57metadata only accessBornacelly Ortiz Luis Alfredo.pdfBornacelly Ortiz Luis Alfredo.pdfapplication/pdf455341https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/16/Bornacelly%20Ortiz%20Luis%20Alfredo.pdfdd49a7a3c0c646150c0ddd7412f4c342MD516metadata only access11634/29185oai:repository.usta.edu.co:11634/291852022-10-10 15:29:21.56open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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