Canal de Youtube promoviendo el turismo y la cultura
LuchoBornacelly es un canal de youtube que promueve el turismo y la cultura y pretende reafirmar la identidad que tiene cada individuo con su país o región de nacimiento mediante un producto audiovisual. A un año de la creación del canal de youtube se logró monetizar el canal y varias empresas anunc...
- Autores:
-
Bornacelly Ortiz, Luis Alfredo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/29185
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/29185
- Palabra clave:
- Youtube
Tourism and culture
Multimedia communication
Mass media
Entrepreneurship
Online social networks - Youtube
Videos on the internet
Business creation
Medios de comunicacion de masas
Redes sociales en línea -- Youtube
Videos en internet
Creación de empresas
Youtube
Comunicacion multimedia
Turismo y cultura
Emprendimineto
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_cc7beb24a9b7f31c092a090e66999b52 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/29185 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Canal de Youtube promoviendo el turismo y la cultura |
title |
Canal de Youtube promoviendo el turismo y la cultura |
spellingShingle |
Canal de Youtube promoviendo el turismo y la cultura Youtube Tourism and culture Multimedia communication Mass media Entrepreneurship Online social networks - Youtube Videos on the internet Business creation Medios de comunicacion de masas Redes sociales en línea -- Youtube Videos en internet Creación de empresas Youtube Comunicacion multimedia Turismo y cultura Emprendimineto |
title_short |
Canal de Youtube promoviendo el turismo y la cultura |
title_full |
Canal de Youtube promoviendo el turismo y la cultura |
title_fullStr |
Canal de Youtube promoviendo el turismo y la cultura |
title_full_unstemmed |
Canal de Youtube promoviendo el turismo y la cultura |
title_sort |
Canal de Youtube promoviendo el turismo y la cultura |
dc.creator.fl_str_mv |
Bornacelly Ortiz, Luis Alfredo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rincón Martínez, Luis Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bornacelly Ortiz, Luis Alfredo |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001577060 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Youtube Tourism and culture Multimedia communication Mass media Entrepreneurship Online social networks - Youtube Videos on the internet Business creation |
topic |
Youtube Tourism and culture Multimedia communication Mass media Entrepreneurship Online social networks - Youtube Videos on the internet Business creation Medios de comunicacion de masas Redes sociales en línea -- Youtube Videos en internet Creación de empresas Youtube Comunicacion multimedia Turismo y cultura Emprendimineto |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Medios de comunicacion de masas Redes sociales en línea -- Youtube Videos en internet Creación de empresas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Youtube Comunicacion multimedia Turismo y cultura Emprendimineto |
description |
LuchoBornacelly es un canal de youtube que promueve el turismo y la cultura y pretende reafirmar la identidad que tiene cada individuo con su país o región de nacimiento mediante un producto audiovisual. A un año de la creación del canal de youtube se logró monetizar el canal y varias empresas anuncian su publicidad en el transcurso de los vídeos, lo cual ha logrado poder re invertir ese dinero en más viajes y de esa forma ir logrando ser un canal reconocido en el mercado como un canal de youtube que promueve temas de turismo y cultura. Son muchos los conocimientos tanto como teóricos como prácticos que se necesita para ingresar a esta plataforma, así como un capital de inversión para comprar cámaras, computador, programas de edición e dinero para viajar y empezar con las grabaciones. Todo esto plasmado en un modelo de negocio como lo es el CANVAS que se observan como se estructura la empresa y basándose en este modelo se logró crecer más en la industria del turismo y la cultura. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-08-21T18:14:35Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-08-21T18:14:35Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-06-06 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Bornacelly. L (2020) Canal de Youtube promoviendo el turismo y la cultura |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/29185 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Bornacelly. L (2020) Canal de Youtube promoviendo el turismo y la cultura instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/29185 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bengoa, J (1996) La comunidad perdida. Santiago: Ediciones Sur. Castro, M; Fernández, L (2001) INNOVACIÓN Y SISTEMAS DE INNOVACIÓN Formichella, M (2004) EL CONCEPTO DE EMPRENDIMIENTO Y SU RELACIÓN CON LA EDUCACIÓN, EL EMPLEO Y EL DESARROLLO LOCAL Gabelas, J; Marta-lazo, C (2016) Comunicación digital un modelo basado en el factor relacional. Portafolio (2018) En seis años el PIB del turismo creció 24% Salaverria, R (2001) Aproximación al concepto de multimedia desde los planos comunicativo e instrumental. Ricart, J (2009) Modelo de Negocio: El eslabón perdido en la dirección estratégica, recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/433/43312282002.pdf Visite Barcelona (s.f) [imagen] Mapa de Barcelona y planos en PDF gratis. Recuperado de: https://visitebarcelona.com/mapa-de-barcelona/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/17/2020luisbornacelly.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/18/cartaderechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/19/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/20/Bornacelly%20Ortiz%20Luis%20Alfredo.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/14/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/15/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/9/2020luisbornacelly.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/6/cartaderechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/7/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/16/Bornacelly%20Ortiz%20Luis%20Alfredo.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c1f04efd8a9bd16329ee5bf4184704ed bf8bb52f1c78d1927cafe8c836baebc8 1be77c2ee38cbd1786b07b6e85b18c5a af5e41be0b6d461127cce7176dba1984 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 79517043724e12b85550189d10319620 39168c318bc2cc78b746e73c54a7a707 e27edf2784bd07ad44fb8ec00d4b866e dd49a7a3c0c646150c0ddd7412f4c342 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026377833218048 |
spelling |
Rincón Martínez, Luis FernandoBornacelly Ortiz, Luis Alfredohttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00015770602020-08-21T18:14:35Z2020-08-21T18:14:35Z2020-06-06Bornacelly. L (2020) Canal de Youtube promoviendo el turismo y la culturahttp://hdl.handle.net/11634/29185instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLuchoBornacelly es un canal de youtube que promueve el turismo y la cultura y pretende reafirmar la identidad que tiene cada individuo con su país o región de nacimiento mediante un producto audiovisual. A un año de la creación del canal de youtube se logró monetizar el canal y varias empresas anuncian su publicidad en el transcurso de los vídeos, lo cual ha logrado poder re invertir ese dinero en más viajes y de esa forma ir logrando ser un canal reconocido en el mercado como un canal de youtube que promueve temas de turismo y cultura. Son muchos los conocimientos tanto como teóricos como prácticos que se necesita para ingresar a esta plataforma, así como un capital de inversión para comprar cámaras, computador, programas de edición e dinero para viajar y empezar con las grabaciones. Todo esto plasmado en un modelo de negocio como lo es el CANVAS que se observan como se estructura la empresa y basándose en este modelo se logró crecer más en la industria del turismo y la cultura.LuchoBornacelly is a youtube channel that promotes tourism and culture and aims to reaffirm each individual's identity with their country or region of birth through an audiovisual product. A year after the creation of the youtube channel, the channel was monetized and several companies announced their advertising in the course of the videos, which has managed to reinvest that money in more trips and in that way become a channel recognized in the market as a youtube channel that promotes tourism and culture issues. There is a lot of knowledge, both theoretical and practical, needed to enter this platform, as well as an investment capital to buy cameras, computer, editing programs and money to travel and start with the recordings. All this is reflected in a business model as it is the CANVAS that are observed as the company is structured and based on this model was achieved more growth in the tourism industry and culture.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCanal de Youtube promoviendo el turismo y la culturaYoutubeTourism and cultureMultimedia communicationMass mediaEntrepreneurshipOnline social networks - YoutubeVideos on the internetBusiness creationMedios de comunicacion de masasRedes sociales en línea -- YoutubeVideos en internetCreación de empresasYoutubeComunicacion multimediaTurismo y culturaEmprendiminetoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBengoa, J (1996) La comunidad perdida. Santiago: Ediciones Sur.Castro, M; Fernández, L (2001) INNOVACIÓN Y SISTEMAS DE INNOVACIÓNFormichella, M (2004) EL CONCEPTO DE EMPRENDIMIENTO Y SU RELACIÓN CON LA EDUCACIÓN, EL EMPLEO Y EL DESARROLLO LOCALGabelas, J; Marta-lazo, C (2016) Comunicación digital un modelo basado en el factor relacional.Portafolio (2018) En seis años el PIB del turismo creció 24%Salaverria, R (2001) Aproximación al concepto de multimedia desde los planos comunicativo e instrumental.Ricart, J (2009) Modelo de Negocio: El eslabón perdido en la dirección estratégica, recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/433/43312282002.pdfVisite Barcelona (s.f) [imagen] Mapa de Barcelona y planos en PDF gratis. Recuperado de: https://visitebarcelona.com/mapa-de-barcelona/THUMBNAIL2020luisbornacelly.pdf.jpg2020luisbornacelly.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2166https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/17/2020luisbornacelly.pdf.jpgc1f04efd8a9bd16329ee5bf4184704edMD517open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4523https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/18/cartaderechosdeautor.pdf.jpgbf8bb52f1c78d1927cafe8c836baebc8MD518metadata only accesscartadeaprobación.pdf.jpgcartadeaprobación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3279https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/19/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdf.jpg1be77c2ee38cbd1786b07b6e85b18c5aMD519metadata only accessBornacelly Ortiz Luis Alfredo.pdf.jpgBornacelly Ortiz Luis Alfredo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3108https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/20/Bornacelly%20Ortiz%20Luis%20Alfredo.pdf.jpgaf5e41be0b6d461127cce7176dba1984MD520metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/14/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD514open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/15/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD515open accessORIGINAL2020luisbornacelly.pdf2020luisbornacelly.pdf2020luisbornacellyapplication/pdf1129039https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/9/2020luisbornacelly.pdf79517043724e12b85550189d10319620MD59open accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautorapplication/pdf535877https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/6/cartaderechosdeautor.pdf39168c318bc2cc78b746e73c54a7a707MD56metadata only accesscartadeaprobación.pdfcartadeaprobación.pdfcartadeaprobraciónapplication/pdf619891https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/7/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdfe27edf2784bd07ad44fb8ec00d4b866eMD57metadata only accessBornacelly Ortiz Luis Alfredo.pdfBornacelly Ortiz Luis Alfredo.pdfapplication/pdf455341https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29185/16/Bornacelly%20Ortiz%20Luis%20Alfredo.pdfdd49a7a3c0c646150c0ddd7412f4c342MD516metadata only access11634/29185oai:repository.usta.edu.co:11634/291852022-10-10 15:29:21.56open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K |