Marketing electoral de Andrés Manuel López Obrador: Efectos y percepciones en el electorado

El marketing electoral es en la actualidad una de las principales herramientas que tienen los políticos para dar a conocer sus ideas, sin embargo en algunos casos es utilizada para crear rumores y mecanismos para desprestigiar a sus contendores, esto gracias a que las emociones como el miedo son gra...

Full description

Autores:
Gaona Vivas, Nicolás Antonio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14161
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14161
Palabra clave:
Electioneering
Political participation
Presidential candidates
Campaña Electoral
Participación Política
Candidatos Presidenciales
Comunicación Política
AMLO
Percepciones
Electorado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El marketing electoral es en la actualidad una de las principales herramientas que tienen los políticos para dar a conocer sus ideas, sin embargo en algunos casos es utilizada para crear rumores y mecanismos para desprestigiar a sus contendores, esto gracias a que las emociones como el miedo son grandes motivadores para el electorado a la hora de tomar una decisión en las urnas. Por lo mismo, el objetivo de este ensayo es realizar una reflexión en torno a la efectividad que tuvo la campaña de Andrés Manuel López Obrador, haciendo énfasis en sus estrategias de marketing electoral que le permitieron obtener una victoria contundente frente a los candidatos pertenecientes a los partidos tradicionales.