Diagnóstico del sistema de gestión de salud y seguridad en el trabajo para Incalmed Ltda

El Ministerio de Trabajo comprometido con el buen funcionamiento de las organizaciones y las políticas de protección a los trabajadores establece por medio del Decreto 1072 de 2015, el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual debe desarrollarse en todas las organizaciones de...

Full description

Autores:
Hernández Ribero, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/28025
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/28025
Palabra clave:
occupational
safety
health
management
system
risk
normativity
diagnosis
company
resolution
Seguridad industrial - Legislación
Salud ocupacional
Administración de proyectos
sg-sst
normatividad
riesgos
peligros
empresa
resolucion
diagnostico
salud
seguridad
ocupacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El Ministerio de Trabajo comprometido con el buen funcionamiento de las organizaciones y las políticas de protección a los trabajadores establece por medio del Decreto 1072 de 2015, el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual debe desarrollarse en todas las organizaciones de Colombia sin importar su tamaño, este sistema tiene como objetivo anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos y peligros que puedan afectar a los trabajadores e instalaciones. En este trabajo se llevará a cabo el diagnóstico y planeación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en la empresa Incalmed Ltda de acuerdo a la Resolución 0312 de 2019 que establece los siete parámetros mínimos que deben cumplir las organizaciones con menos de 10 trabajadores; en dichos se deben recopilar datos e información acerca de todos los trabajadores, las condiciones de las instalaciones en donde laboran, para realizar un plan anual de trabajo en el que se establecen los objetivos, metas, recursos y cronograma anual de trabajo. Por medio de la identificación de los riesgos y peligros evidenciados en las instalaciones de Incalmed Ltda, se busca ejecutar las actividades de Prevención, control de peligros y riesgos con base en el resultado del análisis de las condiciones de los puestos de trabajo.