Influencia de las redes sociales como alternativa de exportación en las empresas del municipio de Bucaramanga y el Área Metropolitana

La globalización es un influenciador de las relaciones económicas, sociales y políticas alrededor del mundo. El mundo ha desarrollado herramientas de interacción entre las sociedades ampliando los horizontes espacio-tiempo a través de medios tecnológicos como las redes sociales. El comercio exterior...

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Autores:
Delgado Rojas, Angelica Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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description La globalización es un influenciador de las relaciones económicas, sociales y políticas alrededor del mundo. El mundo ha desarrollado herramientas de interacción entre las sociedades ampliando los horizontes espacio-tiempo a través de medios tecnológicos como las redes sociales. El comercio exterior es considerado la causa y efecto de la globalización, al incentivar el aumento de las transacciones comerciales entre países, por tanto, las redes sociales son consideradas un canal de interconexión para expandir mercados, bienes, productos y servicios a nivel global. En este contexto, son las redes sociales la herramienta más usada en la forma de hacer negocios a nivel mundial. Por consiguiente, la presente investigación busca conocer la percepción de los empresarios ubicados en el municipio de Bucaramanga y el área metropolitana frente al uso e influencia de las redes sociales como alternativa de exportación, para este fin, se implementará un formato de encuesta con preguntas de opción múltiple como instrumento de recolección de datos, en la que se toma como muestra cinco empresas que comercialicen bienes y productos de exportación ubicadas en el municipio de Bucaramanga y el Área metropolitana de Bucaramanga.
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spelling Ardila Pinto, Tilcia YanethDelgado Rojas, Angelica Johanna2020-09-30T19:58:04Z2020-09-30T19:58:04Z2020-08-31Delgado Rojas, A.J. (2020). Influencia de las redes sociales como alternativa de exportación en las empresas del municipio de Bucaramanga y el Área Metropolitana [Tesis de especialización]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/30157reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa globalización es un influenciador de las relaciones económicas, sociales y políticas alrededor del mundo. El mundo ha desarrollado herramientas de interacción entre las sociedades ampliando los horizontes espacio-tiempo a través de medios tecnológicos como las redes sociales. El comercio exterior es considerado la causa y efecto de la globalización, al incentivar el aumento de las transacciones comerciales entre países, por tanto, las redes sociales son consideradas un canal de interconexión para expandir mercados, bienes, productos y servicios a nivel global. En este contexto, son las redes sociales la herramienta más usada en la forma de hacer negocios a nivel mundial. Por consiguiente, la presente investigación busca conocer la percepción de los empresarios ubicados en el municipio de Bucaramanga y el área metropolitana frente al uso e influencia de las redes sociales como alternativa de exportación, para este fin, se implementará un formato de encuesta con preguntas de opción múltiple como instrumento de recolección de datos, en la que se toma como muestra cinco empresas que comercialicen bienes y productos de exportación ubicadas en el municipio de Bucaramanga y el Área metropolitana de Bucaramanga.Globalization as an influencer of economic, social and political relations around the world. World, has developed tools for interaction between societies, expanding space-time horizons through technological means such as social networks. Foreign trade is considered the cause and effect of globalization, by encouraging the increase of commercial activities between countries, therefore, social networks are considered an interconnection channel to expand markets, goods, products and services globally. In this context, social networks are the most used tool in the way of doing business worldwide. Therefore, this research seeks to know the perception of entrepreneurs located in the municipality of Bucaramanga and the Bucaramanga metropolitan area regarding the use and influence of social networks as an export alternative, for this purpose, a format with multiple choice questions as a collection instrument will be implemented of data, which shows five companies that sell goods and export products located in the municipality of Bucaramanga and the metropolitan area.Especialista en Gerencia de Negocios Internacionaleshttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gerencia de Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Influencia de las redes sociales como alternativa de exportación en las empresas del municipio de Bucaramanga y el Área MetropolitanaForeign tradeExportGlobalizationTechnological mediaSocial networksNegocios internacionalesComercio exteriorComunicaciones digitalesPlanificación empresarialInnovaciones tecnológicasRedes socialesComercio exteriorExportaciónGlobalizaciónMedios tecnológicosRedes socialesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaAcosta Herrera, D., & Martínez Bohórquez, A. (2018). https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/11280/Marketing%20Digital%20y%20su%20Evoluci%C3%B3n%20en%20Colombia.pdf?sequence=2&isAllowed=y. (Unilibre, Productor) Recuperado el 3 de noviembre de 2018, de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/11280/Marketing%20Digital%20y%20su%20Evoluci%C3%B3n%20en%20Colombia.pdf?sequence=2&isAllowed=y: repository.unilibre.edu.coAgencia de marketing tu posicionamiento web. (8 de enero de 2018). tuposicionamientoweb.net. Obtenido de https://www.tuposicionamientoweb.net/como-atraer-clientes-con-publicidad/Alcaldía de Bucaramanga. (2016). http://www.bucaramanga.gov.co. Obtenido de http://www.bucaramanga.gov.co/ruta/plan-de-desarrollo/%202016-2019.pdfAndrade Yejas, D. (2017). Estrategias de marketing digital. Revista EAN(80), 59-72. Recuperado el 29 de enero de 2020Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas. (7 de enero de 2020). acis.org.co. 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