La mujer como objeto de consumo en los medios masivos de comunicación

Resumen En este artículo se evidencia como la mujer es vista negativamente en los medios masivos de comunicación. Además se reflexiona sobre los efectos que producen en la sociedad los estereotipos de belleza ya que al considerarse bello el cuerpo femenino es el ‘objeto’ que más consume la audiencia...

Full description

Autores:
Sanchez Castillo, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15191
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15191
Palabra clave:
Advertising
Beauty stereotypes
Consumerism
Consumption
Media
Belleza
Consumo
Mujer-Belleza personal
Consumo
Consumismo
Estereotipos de belleza
Medios de comunicación
Publicidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Resumen En este artículo se evidencia como la mujer es vista negativamente en los medios masivos de comunicación. Además se reflexiona sobre los efectos que producen en la sociedad los estereotipos de belleza ya que al considerarse bello el cuerpo femenino es el ‘objeto’ que más consume la audiencia alimentando aquellos mensajes que desde hace tiempo se vienen replicando. También se plantea a partir de los conceptos del consumo y consumismo la posibilidad que se tiene de cambiar la realidad por medio de nuevos contenidos que no impliquen estereotipos cuyos mensajes directos e indirectos aporten positivamente a la sociedad. Lo anterior brinda parámetros a las mujeres para que sigan el ejemplo y la realidad que la publicidad crea mediante los contenidos que se propagan.