The contributions of skimming and scanning in the development of reading comprehension in seventh grade students at Guillermo Leon Valencia School.

Las poblaciones objeto de estudio fueron estudiantes de séptimo grado del Colegio Guillermo León Valencia que participaron durante más de 8 semanas. Las observaciones, encuestas y entrevistas fueron los instrumentos utilizados como principal fuente de recolección de datos. El análisis de los datos r...

Full description

Autores:
Pedraza Ayala, Julio Cesar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/29823
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/29823
Palabra clave:
Scanning
Skimming
Techniques
Reading
Comprehension
Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés
Comprensión lectora
Estrategias de enseñanza
Comprensión
Lectura
Técnicas
Skimming
Scanning
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Las poblaciones objeto de estudio fueron estudiantes de séptimo grado del Colegio Guillermo León Valencia que participaron durante más de 8 semanas. Las observaciones, encuestas y entrevistas fueron los instrumentos utilizados como principal fuente de recolección de datos. El análisis de los datos reveló que la lectura era un proceso muy complejo, por lo que este proyecto buscó comprender los aportes de las técnicas de skimming y scanning en el desarrollo de la comprensión lectora en alumnos de séptimo grado de la Escuela Guillermo León Valencia. Los hallazgos de esta investigación sugirieron la importancia de incorporar técnicas de lectura al programa de inglés para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes, además de hacer de la comprensión lectora en una segunda lengua un proceso autónomo.