Diseño plan de mercadeo para el posicionamiento de los servicios de la cooperativa Gestiones Administrativas -GESA CTA-

En la siguiente monografía se examinará, evaluará a la cooperativa GESA CTA y con el resultado de esta evaluación integral proponer estrategias que permitan el mejoramiento de la empresa cubriendo necesidades para lograr la competitividad y posicionamiento de la cooperativa GESA CTA. A través del do...

Full description

Autores:
Chacón Medina, Jose Mauricio
Rojas Chacón, Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15418
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15418
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00055
Palabra clave:
Cooperative
Administration
Company
Administración de cooperativas
Crecimiento empresarial
Desarrollo sostenible
Cooperativa
Administración
Monografía
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En la siguiente monografía se examinará, evaluará a la cooperativa GESA CTA y con el resultado de esta evaluación integral proponer estrategias que permitan el mejoramiento de la empresa cubriendo necesidades para lograr la competitividad y posicionamiento de la cooperativa GESA CTA. A través del documento se verá reflejado un análisis externo e interno de la cooperativa, capaz de identificar variables que permitan dar una visión transversal de la empresa. Con estos análisis se encontrarán ventajas y desventajas que serán importantes para establecer las estrategias que la cooperativa puede tomar para llegar al objetivo de posicionamiento y competitividad en el mercado. Estás estrategias estarán respaldadas de los resultados obtenidos de los estudios generados dentro y fuera de la empresa a través de herramientas académicas tales como: FODA, PEST, 5 fuerzas de Porter, las 4´c, matriz EFI, matriz EFE. y esto a su vez será tratado por medio de una metodología la cual se comprende a través de un sistema exploratorio, en la que tendrá un componente investigativo orientado a decisiones y conclusiones de carácter cuantitativo y cualitativo.