Implementación de una Herramienta en Power BI para un Mejor Análisis y Comportamiento en las Ventas del Canal OTV
A través del siguiente trabajo se plantean los objetivos que se desean alcanzar a lo largo de la práctica y proponer una herramienta en Power BI que le permita al Canal OTV en Elanco Colombia, tener mayor conocimiento del comportamiento de sus productos en el mercado y una visual de las ventas para...
- Autores:
-
González Pastrana, Luis Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/50257
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/50257
- Palabra clave:
- Power BI
Market
Sales
Products
Analysis
Negocios Internacionales
Plan de Mejora
Práctica Profesional
Power BI
Mercado
Ventas
Productos
Análisis
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_caf13865e8f6daa11fcd82cf574b11b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/50257 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de una Herramienta en Power BI para un Mejor Análisis y Comportamiento en las Ventas del Canal OTV |
title |
Implementación de una Herramienta en Power BI para un Mejor Análisis y Comportamiento en las Ventas del Canal OTV |
spellingShingle |
Implementación de una Herramienta en Power BI para un Mejor Análisis y Comportamiento en las Ventas del Canal OTV Power BI Market Sales Products Analysis Negocios Internacionales Plan de Mejora Práctica Profesional Power BI Mercado Ventas Productos Análisis |
title_short |
Implementación de una Herramienta en Power BI para un Mejor Análisis y Comportamiento en las Ventas del Canal OTV |
title_full |
Implementación de una Herramienta en Power BI para un Mejor Análisis y Comportamiento en las Ventas del Canal OTV |
title_fullStr |
Implementación de una Herramienta en Power BI para un Mejor Análisis y Comportamiento en las Ventas del Canal OTV |
title_full_unstemmed |
Implementación de una Herramienta en Power BI para un Mejor Análisis y Comportamiento en las Ventas del Canal OTV |
title_sort |
Implementación de una Herramienta en Power BI para un Mejor Análisis y Comportamiento en las Ventas del Canal OTV |
dc.creator.fl_str_mv |
González Pastrana, Luis Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Samper Fajardo, Andrés Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Pastrana, Luis Andrés |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-3240-6999 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=SG1Qf1sAAAAJ |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000170928 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Power BI Market Sales Products Analysis |
topic |
Power BI Market Sales Products Analysis Negocios Internacionales Plan de Mejora Práctica Profesional Power BI Mercado Ventas Productos Análisis |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales Plan de Mejora Práctica Profesional |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Power BI Mercado Ventas Productos Análisis |
description |
A través del siguiente trabajo se plantean los objetivos que se desean alcanzar a lo largo de la práctica y proponer una herramienta en Power BI que le permita al Canal OTV en Elanco Colombia, tener mayor conocimiento del comportamiento de sus productos en el mercado y una visual de las ventas para generar propuestas estratégicas para un mejor posicionamiento. Sabiendo que en Elanco Colombia el canal OTV es el encargado de proveer productos veterinarios para mascotas a los canales tradicionales (tiendas o pequeños almacenes), distribuidores y supermercados, cada trimestre se le envía una actividad de rebate (compras por parte del cliente) y mensualmente una actividad comercial (venta de productos), al alcanzar esta meta el cliente recibirá una nota crédito dependiendo del porcentaje asignado para dicha actividad. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-14T22:24:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-14T22:24:56Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-04-10 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
González Pastrana, L. A. (2023). Implementación de una Herramienta en Power BI para un Mejor Análisis y Comportamiento en las Ventas del Canal OTV. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/50257 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
González Pastrana, L. A. (2023). Implementación de una Herramienta en Power BI para un Mejor Análisis y Comportamiento en las Ventas del Canal OTV. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/50257 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ahumada-Tello, E., Zarate Cornejo, R. E., Plascencia López, I., & Perusquia Velasco, J. M. A. (2012). Modelo de Competitividad Basado en el Conocimiento: El Caso de las Pymes del Sector de Tecnologías de Información en Baja California (Productivity Model Based on Knowledge-The Case of the Information Technology Pymes in Baja California). Revista internacional administración & finanzas, 5(4), 13-27. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=1954073 Elanco. (2022). Nuestra Visión. https://www.elanco.com/es-latam/about-us/our-vision Supelano, K. L. (2015). Modelo de automatización de procesos para un sistema de gestión a partir de un esquema de documentación basado en Business Process Management (bpm). Universidad & Empresa, 17(29), 131-155. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5467300 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50257/1/Plan%20de%20Mejora%20Finalizado%20-%20Luis%20Andr%c3%a9s%20Gonz%c3%a1lez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50257/5/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50257/6/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50257/8/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50257/7/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50257/9/Plan%20de%20Mejora%20Finalizado%20-%20Luis%20Andr%c3%a9s%20Gonz%c3%a1lez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50257/10/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50257/11/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e02d5a7d3d4548ed263b3f65de709b87 3ab118061dbe3f552b2032588b987970 2d12d25702d0b50bd5ce7f50657e3647 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c e4a40077b01c224ffdb2bc5b45ff0aea c7c6b512ab9035f3d433bc3412b03f91 0d641c9e5a34635c8a6988c89ddbd260 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026363789639680 |
spelling |
Samper Fajardo, Andrés RicardoGonzález Pastrana, Luis Andréshttps://orcid.org/0000-0003-3240-6999https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=SG1Qf1sAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000170928Universidad Santo Tomás2023-04-14T22:24:56Z2023-04-14T22:24:56Z2023-04-10González Pastrana, L. A. (2023). Implementación de una Herramienta en Power BI para un Mejor Análisis y Comportamiento en las Ventas del Canal OTV. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/50257reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coA través del siguiente trabajo se plantean los objetivos que se desean alcanzar a lo largo de la práctica y proponer una herramienta en Power BI que le permita al Canal OTV en Elanco Colombia, tener mayor conocimiento del comportamiento de sus productos en el mercado y una visual de las ventas para generar propuestas estratégicas para un mejor posicionamiento. Sabiendo que en Elanco Colombia el canal OTV es el encargado de proveer productos veterinarios para mascotas a los canales tradicionales (tiendas o pequeños almacenes), distribuidores y supermercados, cada trimestre se le envía una actividad de rebate (compras por parte del cliente) y mensualmente una actividad comercial (venta de productos), al alcanzar esta meta el cliente recibirá una nota crédito dependiendo del porcentaje asignado para dicha actividad.The following work sets out the objectives to be achieved throughout the practice and propose a Power BI tool that allows the OTV Channel in Elanco Colombia, to have more knowledge of the behavior of their products in the market and a visual of sales to generate strategic proposals for better positioning. Knowing that in Elanco Colombia the OTV channel is responsible for providing veterinary products for pets to traditional channels (stores or small stores), distributors and supermarkets, each quarter is sent a rebate activity (purchases by the customer) and monthly a commercial activity (sale of products), to achieve this goal the customer will receive a credit note depending on the percentage assigned for this activity.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de una Herramienta en Power BI para un Mejor Análisis y Comportamiento en las Ventas del Canal OTVPower BIMarketSalesProductsAnalysisNegocios InternacionalesPlan de MejoraPráctica ProfesionalPower BIMercadoVentasProductosAnálisisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAhumada-Tello, E., Zarate Cornejo, R. E., Plascencia López, I., & Perusquia Velasco, J. M. A. (2012). Modelo de Competitividad Basado en el Conocimiento: El Caso de las Pymes del Sector de Tecnologías de Información en Baja California (Productivity Model Based on Knowledge-The Case of the Information Technology Pymes in Baja California). Revista internacional administración & finanzas, 5(4), 13-27. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=1954073Elanco. (2022). Nuestra Visión. https://www.elanco.com/es-latam/about-us/our-visionSupelano, K. L. (2015). Modelo de automatización de procesos para un sistema de gestión a partir de un esquema de documentación basado en Business Process Management (bpm). Universidad & Empresa, 17(29), 131-155. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5467300ORIGINALPlan de Mejora Finalizado - Luis Andrés González.pdfPlan de Mejora Finalizado - Luis Andrés González.pdfapplication/pdf530502https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50257/1/Plan%20de%20Mejora%20Finalizado%20-%20Luis%20Andr%c3%a9s%20Gonz%c3%a1lez.pdfe02d5a7d3d4548ed263b3f65de709b87MD51open accessCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultad.pdfapplication/pdf1034638https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50257/5/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf3ab118061dbe3f552b2032588b987970MD55metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfapplication/pdf900663https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50257/6/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf2d12d25702d0b50bd5ce7f50657e3647MD56metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50257/8/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD58open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50257/7/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD57open accessTHUMBNAILPlan de Mejora Finalizado - Luis Andrés González.pdf.jpgPlan de Mejora Finalizado - Luis Andrés González.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4154https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50257/9/Plan%20de%20Mejora%20Finalizado%20-%20Luis%20Andr%c3%a9s%20Gonz%c3%a1lez.pdf.jpge4a40077b01c224ffdb2bc5b45ff0aeaMD59open accessCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6697https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50257/10/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpgc7c6b512ab9035f3d433bc3412b03f91MD510open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7951https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50257/11/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg0d641c9e5a34635c8a6988c89ddbd260MD511open access11634/50257oai:repository.usta.edu.co:11634/502572023-05-09 09:35:27.06open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |