Implementación de una Herramienta en Power BI para un Mejor Análisis y Comportamiento en las Ventas del Canal OTV

A través del siguiente trabajo se plantean los objetivos que se desean alcanzar a lo largo de la práctica y proponer una herramienta en Power BI que le permita al Canal OTV en Elanco Colombia, tener mayor conocimiento del comportamiento de sus productos en el mercado y una visual de las ventas para...

Full description

Autores:
González Pastrana, Luis Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50257
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50257
Palabra clave:
Power BI
Market
Sales
Products
Analysis
Negocios Internacionales
Plan de Mejora
Práctica Profesional
Power BI
Mercado
Ventas
Productos
Análisis
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_caf13865e8f6daa11fcd82cf574b11b4
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/50257
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de una Herramienta en Power BI para un Mejor Análisis y Comportamiento en las Ventas del Canal OTV
title Implementación de una Herramienta en Power BI para un Mejor Análisis y Comportamiento en las Ventas del Canal OTV
spellingShingle Implementación de una Herramienta en Power BI para un Mejor Análisis y Comportamiento en las Ventas del Canal OTV
Power BI
Market
Sales
Products
Analysis
Negocios Internacionales
Plan de Mejora
Práctica Profesional
Power BI
Mercado
Ventas
Productos
Análisis
title_short Implementación de una Herramienta en Power BI para un Mejor Análisis y Comportamiento en las Ventas del Canal OTV
title_full Implementación de una Herramienta en Power BI para un Mejor Análisis y Comportamiento en las Ventas del Canal OTV
title_fullStr Implementación de una Herramienta en Power BI para un Mejor Análisis y Comportamiento en las Ventas del Canal OTV
title_full_unstemmed Implementación de una Herramienta en Power BI para un Mejor Análisis y Comportamiento en las Ventas del Canal OTV
title_sort Implementación de una Herramienta en Power BI para un Mejor Análisis y Comportamiento en las Ventas del Canal OTV
dc.creator.fl_str_mv González Pastrana, Luis Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Samper Fajardo, Andrés Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Pastrana, Luis Andrés
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0003-3240-6999
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=SG1Qf1sAAAAJ
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000170928
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Power BI
Market
Sales
Products
Analysis
topic Power BI
Market
Sales
Products
Analysis
Negocios Internacionales
Plan de Mejora
Práctica Profesional
Power BI
Mercado
Ventas
Productos
Análisis
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
Plan de Mejora
Práctica Profesional
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Power BI
Mercado
Ventas
Productos
Análisis
description A través del siguiente trabajo se plantean los objetivos que se desean alcanzar a lo largo de la práctica y proponer una herramienta en Power BI que le permita al Canal OTV en Elanco Colombia, tener mayor conocimiento del comportamiento de sus productos en el mercado y una visual de las ventas para generar propuestas estratégicas para un mejor posicionamiento. Sabiendo que en Elanco Colombia el canal OTV es el encargado de proveer productos veterinarios para mascotas a los canales tradicionales (tiendas o pequeños almacenes), distribuidores y supermercados, cada trimestre se le envía una actividad de rebate (compras por parte del cliente) y mensualmente una actividad comercial (venta de productos), al alcanzar esta meta el cliente recibirá una nota crédito dependiendo del porcentaje asignado para dicha actividad.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-14T22:24:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-14T22:24:56Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-04-10
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv González Pastrana, L. A. (2023). Implementación de una Herramienta en Power BI para un Mejor Análisis y Comportamiento en las Ventas del Canal OTV. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/50257
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv González Pastrana, L. A. (2023). Implementación de una Herramienta en Power BI para un Mejor Análisis y Comportamiento en las Ventas del Canal OTV. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/50257
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ahumada-Tello, E., Zarate Cornejo, R. E., Plascencia López, I., & Perusquia Velasco, J. M. A. (2012). Modelo de Competitividad Basado en el Conocimiento: El Caso de las Pymes del Sector de Tecnologías de Información en Baja California (Productivity Model Based on Knowledge-The Case of the Information Technology Pymes in Baja California). Revista internacional administración & finanzas, 5(4), 13-27. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=1954073
Elanco. (2022). Nuestra Visión. https://www.elanco.com/es-latam/about-us/our-vision
Supelano, K. L. (2015). Modelo de automatización de procesos para un sistema de gestión a partir de un esquema de documentación basado en Business Process Management (bpm). Universidad & Empresa, 17(29), 131-155. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5467300
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50257/1/Plan%20de%20Mejora%20Finalizado%20-%20Luis%20Andr%c3%a9s%20Gonz%c3%a1lez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50257/5/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50257/6/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50257/8/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50257/7/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50257/9/Plan%20de%20Mejora%20Finalizado%20-%20Luis%20Andr%c3%a9s%20Gonz%c3%a1lez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50257/10/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50257/11/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e02d5a7d3d4548ed263b3f65de709b87
3ab118061dbe3f552b2032588b987970
2d12d25702d0b50bd5ce7f50657e3647
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
e4a40077b01c224ffdb2bc5b45ff0aea
c7c6b512ab9035f3d433bc3412b03f91
0d641c9e5a34635c8a6988c89ddbd260
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026363789639680
spelling Samper Fajardo, Andrés RicardoGonzález Pastrana, Luis Andréshttps://orcid.org/0000-0003-3240-6999https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=SG1Qf1sAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000170928Universidad Santo Tomás2023-04-14T22:24:56Z2023-04-14T22:24:56Z2023-04-10González Pastrana, L. A. (2023). Implementación de una Herramienta en Power BI para un Mejor Análisis y Comportamiento en las Ventas del Canal OTV. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/50257reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coA través del siguiente trabajo se plantean los objetivos que se desean alcanzar a lo largo de la práctica y proponer una herramienta en Power BI que le permita al Canal OTV en Elanco Colombia, tener mayor conocimiento del comportamiento de sus productos en el mercado y una visual de las ventas para generar propuestas estratégicas para un mejor posicionamiento. Sabiendo que en Elanco Colombia el canal OTV es el encargado de proveer productos veterinarios para mascotas a los canales tradicionales (tiendas o pequeños almacenes), distribuidores y supermercados, cada trimestre se le envía una actividad de rebate (compras por parte del cliente) y mensualmente una actividad comercial (venta de productos), al alcanzar esta meta el cliente recibirá una nota crédito dependiendo del porcentaje asignado para dicha actividad.The following work sets out the objectives to be achieved throughout the practice and propose a Power BI tool that allows the OTV Channel in Elanco Colombia, to have more knowledge of the behavior of their products in the market and a visual of sales to generate strategic proposals for better positioning. Knowing that in Elanco Colombia the OTV channel is responsible for providing veterinary products for pets to traditional channels (stores or small stores), distributors and supermarkets, each quarter is sent a rebate activity (purchases by the customer) and monthly a commercial activity (sale of products), to achieve this goal the customer will receive a credit note depending on the percentage assigned for this activity.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de una Herramienta en Power BI para un Mejor Análisis y Comportamiento en las Ventas del Canal OTVPower BIMarketSalesProductsAnalysisNegocios InternacionalesPlan de MejoraPráctica ProfesionalPower BIMercadoVentasProductosAnálisisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAhumada-Tello, E., Zarate Cornejo, R. E., Plascencia López, I., & Perusquia Velasco, J. M. A. (2012). Modelo de Competitividad Basado en el Conocimiento: El Caso de las Pymes del Sector de Tecnologías de Información en Baja California (Productivity Model Based on Knowledge-The Case of the Information Technology Pymes in Baja California). Revista internacional administración & finanzas, 5(4), 13-27. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=1954073Elanco. (2022). Nuestra Visión. https://www.elanco.com/es-latam/about-us/our-visionSupelano, K. L. (2015). Modelo de automatización de procesos para un sistema de gestión a partir de un esquema de documentación basado en Business Process Management (bpm). Universidad & Empresa, 17(29), 131-155. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5467300ORIGINALPlan de Mejora Finalizado - Luis Andrés González.pdfPlan de Mejora Finalizado - Luis Andrés González.pdfapplication/pdf530502https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50257/1/Plan%20de%20Mejora%20Finalizado%20-%20Luis%20Andr%c3%a9s%20Gonz%c3%a1lez.pdfe02d5a7d3d4548ed263b3f65de709b87MD51open accessCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultad.pdfapplication/pdf1034638https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50257/5/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf3ab118061dbe3f552b2032588b987970MD55metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfapplication/pdf900663https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50257/6/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf2d12d25702d0b50bd5ce7f50657e3647MD56metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50257/8/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD58open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50257/7/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD57open accessTHUMBNAILPlan de Mejora Finalizado - Luis Andrés González.pdf.jpgPlan de Mejora Finalizado - Luis Andrés González.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4154https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50257/9/Plan%20de%20Mejora%20Finalizado%20-%20Luis%20Andr%c3%a9s%20Gonz%c3%a1lez.pdf.jpge4a40077b01c224ffdb2bc5b45ff0aeaMD59open accessCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6697https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50257/10/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpgc7c6b512ab9035f3d433bc3412b03f91MD510open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7951https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50257/11/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg0d641c9e5a34635c8a6988c89ddbd260MD511open access11634/50257oai:repository.usta.edu.co:11634/502572023-05-09 09:35:27.06open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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