G10S: Creación de empresas

Las personas con discapacidad cognitiva tienen dificultades principalmente en el desarrollo verbal y matemático, en la mayoría de casos se desarrolla con más facilidad otras habilidades tales como: lo artístico, la música, y la relación interpersonal e intrapersonal, dicho esto en Colombia se excluy...

Full description

Autores:
Guio Rodriguez, Cristian Daniel
Perez, Jonathan Alejandro
Nieto Jimenez, Jey Meiker
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4218
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4218
Palabra clave:
Asperger syndrome
Education
Intellectual disability
Playful activities
Recreational activities
Sport activities
Actividades lúdicas
Síndrome de Asperger
Educación
Actividades recreativas
Actividades deportivas
Discapacidad intelectual
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Las personas con discapacidad cognitiva tienen dificultades principalmente en el desarrollo verbal y matemático, en la mayoría de casos se desarrolla con más facilidad otras habilidades tales como: lo artístico, la música, y la relación interpersonal e intrapersonal, dicho esto en Colombia se excluye a las personas con esta discapacidad por las diferentes formas de aprendizaje y no se les brinda una protección social y formación educativa; por lo tanto no hay un seguimiento médico adecuado para mejorar su calidad de vida. Cuando se menciona la discapacidad cognitiva se refiere a el espectro autista, es una gama de trastornos complejos del neurodesarrollo, caracterizado por implementos sociales, dificultades en la comunicación, patrones de la conducta estereotípicos restringidos y repetitivos. Dentro del espectro autista se encuentran cuatro tipos que son: síndrome de kanner, síndrome de rett, trastorno de desintegración infantil y síndrome de aspenger.