Mejora en el proceso de seguimiento y facturación en la entrega de kits para programas crónicos y diabéticos en el área de Marketing, Abbott Laboratories de Colombia S.A.S.

En este informe se brinda una mejora en el seguimiento y facturación de kits entregados en los programas apoyados por las marcas Ensure y Glucerna de Abbott Laboratories de Colombia S.A.S, empresa que se encuentra en el sector farmacéutico. Se identificó de manera clara que no se estaba realizando u...

Full description

Autores:
Cortés Sánchez, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/30851
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/30851
Palabra clave:
Format
Patient
Material
Chronic
Billing
Correction
Monitoring
Programs
Kits
Gestión de negocios
Planificación del mercadeo
Administración de proyectos
Kits
Programas
Seguimiento
Corrección
Facturación
Crónicos
Material
Paciente
Formato
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En este informe se brinda una mejora en el seguimiento y facturación de kits entregados en los programas apoyados por las marcas Ensure y Glucerna de Abbott Laboratories de Colombia S.A.S, empresa que se encuentra en el sector farmacéutico. Se identificó de manera clara que no se estaba realizando un control frente a la entrega de los kits, por lo cual se decidió realizar un formato en el que se incluyera información de manera detallada para realizar un seguimiento de los kits mencionados, a su vez comprender el alcance que tuvo la implementación en estas actividades y realizar una verificación de cuáles fueron las instituciones en las que se estaban entregando estos. Se encontró que los datos consolidados en dicho formato no eran acordes con el número de materiales enviados para estas actividades durante el ciclo, observando que los productos no eran del todo aprovechados teniendo en cuenta el objetivo con el que habían sido enviado, dado a que no se tenía en cuenta de manera previa el tipo de programa que los representantes manejaban y esto se debía a que no se estaba facturando de manera adecuada el material. A partir de allí, se procede a realizar una verificación y corrección del proceso de facturación para este tipo de materiales; sin embargo, teniendo en cuenta la situación sanitaria del momento, fue imposible llevar dicha corrección al campo práctico, debido a que se suspendieron las actividades de la fuerza de ventas y las prioridades del area tambien cambiaron.