Estrategias para mejorar la comunicación interna y proyección a socios internacionales de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales USTA- Bogotá

El presente plan de mejora, elaborado con base en la experiencia de la pasantía realizada en la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales de la Universidad Santo Tomás, a partir de un análisis DOFA, busca principalmente optimizar y agilizar procesos aplicados al área de Movilidad Entrante, co...

Full description

Autores:
Segura Bastidas, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42738
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/42738
Palabra clave:
International Affairs Deparment
Inbound Mobility
Planning
Synergy
Internal communication
Higher education institutions -- Colombia
International relations
Comunicación interna
Instituciones de educación superior -- Colombia
Relaciones rnternacionales
Dirección Nacional de Relaciones Internacionales
Movilidad Entrante
Planeación
Sinergia
Universidad Santo Tomás
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente plan de mejora, elaborado con base en la experiencia de la pasantía realizada en la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales de la Universidad Santo Tomás, a partir de un análisis DOFA, busca principalmente optimizar y agilizar procesos aplicados al área de Movilidad Entrante, con el fin de aumentar el nivel de satisfacción de los estudiantes de las universidades socias que realizan un intercambio académico en la USTA. Adicionalmente, tiene el propósito de promover la imagen de la DRI en redes sociales, especialmente en Instagram, con formatos de actualidad, como los reels o lives, que son llamativos para el público objetivo del departamento. Este plan de mejora consta tres partes: a. Elaboración de matriz de seguimiento a estudiantes entrantes del período 2022-1, b. Socialización de horarios de las asignaturas a estudiantes entrantes antes de vacaciones 2021-2. c. Estrategia para Instagram enfocada en Lives y Reels. Las anteriores acciones realizadas se desarrollaron en los meses de octubre a diciembre, teniendo en cuenta la conveniencia y pertinencia de cada una en el desarrollo de las actividades del departamento.