Medición a las condiciones y calidad de la prestación del servicio de la red de telecomunicaciones en tecnologías de segunda (2g), tercera (3g) y (4g) cuarta generación.
Actualmente los operadores posicionados en Colombia Claro, Movistar y Tigo implementan las tecnologías disponibles para ofrecer y prestar a los usuarios un mejor servicio en las redes de comunicaciones móviles, buscando tener credibilidad con los clientes, hacer frente a la competencia comercial con...
- Autores:
-
Gómez Guerrero, Boris David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/14331
- Palabra clave:
- Telecommunications
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Sustainability
Telecomunicaciones
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Sostenibilidad
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Actualmente los operadores posicionados en Colombia Claro, Movistar y Tigo implementan las tecnologías disponibles para ofrecer y prestar a los usuarios un mejor servicio en las redes de comunicaciones móviles, buscando tener credibilidad con los clientes, hacer frente a la competencia comercial con proyectos IT sostenibles en un mundo competitivo donde la red evoluciona para soportar todo tipo de servicios de telecomunicaciones, lo que implica hacer seguimiento a la red de redes buscando conocer su estado y prevenir la afectación de la calidad del servicio ofertado y prestado. Siendo la medición en campo el objetivo de la práctica empresarial, se aplicaron las pruebas de rendimiento benchmarking y/o drive test en las tecnologías (2G), (3G), (4G) que evaluaba la señal (voz y/o datos) de los operadores predominantes en el mercado colombiano generando información para conocer el estado de la red, entre otros aspectos, visualizando los parámetros analizados en tiempo real, posteriormente, esta información recolectada es enviada a las oficinas de DECOM SAS donde compañeros elaboran el informe técnico post procesando los datos recibidos de las redes de telecomunicaciones, terminado el informe es enviado al cliente con resultados confiables que dejan en evidencia problemas específicos como insumo para la toma de decisiones de transformación e inversión en la red. |
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Siendo la medición en campo el objetivo de la práctica empresarial, se aplicaron las pruebas de rendimiento benchmarking y/o drive test en las tecnologías (2G), (3G), (4G) que evaluaba la señal (voz y/o datos) de los operadores predominantes en el mercado colombiano generando información para conocer el estado de la red, entre otros aspectos, visualizando los parámetros analizados en tiempo real, posteriormente, esta información recolectada es enviada a las oficinas de DECOM SAS donde compañeros elaboran el informe técnico post procesando los datos recibidos de las redes de telecomunicaciones, terminado el informe es enviado al cliente con resultados confiables que dejan en evidencia problemas específicos como insumo para la toma de decisiones de transformación e inversión en la red.Currently, operators positioned in Colombia Claro, Movistar and Tigo implement the available technologies to offer and provide users with a better service in mobile communications networks, seeking to have credibility with customers, face commercial competition with sustainable IT projects in a competitive world where the network evolves to support all types of telecommunications services, which implies monitoring the network of networks seeking to know their status and prevent the impact of the quality of the service offered and provided. Being the measurement in the field the objective of the business practice, benchmarking and / or drive test performance tests were applied in the technologies (2G), (3G), (4G) that evaluated the signal (voice and / or data) of the predominant operators in the Colombian market generating information to know the state of the network, among other aspects, visualizing the analyzed parameters in real time, later, this information is sent to the offices of DECOM SAS where colleagues elaborate the technical report post processing the data received from the telecommunications networks, once the report is finished, it is sent to the client with reliable results that reveal specific problems as input for the decision making of transformation and investment in the network.Ingeniero de Telecomunicacioneshttp://www.ustamed.edu.co/index.php/dependencias/unidades/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería de TelecomunicacionesFacultad de Ingeniería de TelecomunicacionesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Medición a las condiciones y calidad de la prestación del servicio de la red de telecomunicaciones en tecnologías de segunda (2g), tercera (3g) y (4g) cuarta generación.TelecommunicationsMobile network serviceSustainabilityTelecomunicacionesServicio de redes móvilesSostenibilidadTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Medellín20minutos.es. (3 de Abril de 2013). Este miercoles se cumplen 40 años desde la primera llamada realizada desde un telefono móvil.Farley, T. (2005). Mobile Telephone Hostory.Gar, J. (2004). Constant Touch: A Global History of the Mobile Phone. Cambridge: Icon Books.International Telecommunication Union. (Junio de 2006). TELETRAFFIC ENGINEERING. Obtenido de http://web.archive.org/web/20070111015452/http://oldwww.com.dtu.dk/teletraffic/handbook/telenook.pdfO'Brien, J., & Marakas, G. (2008). Management Information System. New York: McGraw-Hill Irwin.Real Academia de Ingeniería de España. (2014). Calidad de servicio.Rohde & Sch. (s.f.). Diversity Benchmarker II. Obtenido de https://www.rohde-schwarz.com/es/producto/diversity_benchmarker_ii-pagina-de-inicio-producto_63493-55428.htmlRohde & Schwarz. (s.f.). Optimización y analisis comparativo de redes para proveedores de servicios de pruebas. Obtenido de https://www.rohde-schwarz.com/lat/soluciones/comunicaciones-inalambricas/mobile-network-testing/proveedores-de-servicios/optimizacion-para-proveedores-de-servicios_229976.htmlRohde & Schwarz. (s.f.). Producto. Obtenido de Qualipoc Symbian: https://www.mobile-network-testing.com/en/Rohde & Schwarz. (s.f.). Qualipoc Android. Obtenido de https://www.rohde-schwarz.com/es/producto/qualipoc_android-pagina-de-inicio-producto_63493-55430.htmlRohde & Schwarz. (s.f.). Qualipoc Freerider III. Obtenido de https://www.rohde-schwarz.com/es/producto/qualipoc_freerider3-pagina-de-inicio-producto_63493-68867.htmlRomero, C. (s.f.). Campaña de Bechnmarking. Obtenido de http://bibing.us.es/proyectos/abreproy/11909/direccion/Volumen+1%252FTelemediciones. (s.f.). Servicos. Obtenido de Mediciones de Drive Test y Benchmarking: http://telemediciones.com/servicios/mediciones-de-drive-test-y-benchmarking/Universidad Internacional de Valencia. (10 de 10 de 2016). 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