Medición a las condiciones y calidad de la prestación del servicio de la red de telecomunicaciones en tecnologías de segunda (2g), tercera (3g) y (4g) cuarta generación.

Actualmente los operadores posicionados en Colombia Claro, Movistar y Tigo implementan las tecnologías disponibles para ofrecer y prestar a los usuarios un mejor servicio en las redes de comunicaciones móviles, buscando tener credibilidad con los clientes, hacer frente a la competencia comercial con...

Full description

Autores:
Gómez Guerrero, Boris David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14331
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14331
Palabra clave:
Telecommunications
Mobile network service
Sustainability
Telecomunicaciones
Servicio de redes móviles
Sostenibilidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Actualmente los operadores posicionados en Colombia Claro, Movistar y Tigo implementan las tecnologías disponibles para ofrecer y prestar a los usuarios un mejor servicio en las redes de comunicaciones móviles, buscando tener credibilidad con los clientes, hacer frente a la competencia comercial con proyectos IT sostenibles en un mundo competitivo donde la red evoluciona para soportar todo tipo de servicios de telecomunicaciones, lo que implica hacer seguimiento a la red de redes buscando conocer su estado y prevenir la afectación de la calidad del servicio ofertado y prestado. Siendo la medición en campo el objetivo de la práctica empresarial, se aplicaron las pruebas de rendimiento benchmarking y/o drive test en las tecnologías (2G), (3G), (4G) que evaluaba la señal (voz y/o datos) de los operadores predominantes en el mercado colombiano generando información para conocer el estado de la red, entre otros aspectos, visualizando los parámetros analizados en tiempo real, posteriormente, esta información recolectada es enviada a las oficinas de DECOM SAS donde compañeros elaboran el informe técnico post procesando los datos recibidos de las redes de telecomunicaciones, terminado el informe es enviado al cliente con resultados confiables que dejan en evidencia problemas específicos como insumo para la toma de decisiones de transformación e inversión en la red.