Análisis de los factores que conducen a la integración de la comunidad académica militar y civil dentro de un ambiente educativo en instituciones militares

El presente informe es resultado de un proceso de revisión documental del estado del conocimiento en torno a los factores que conducen a la integración de la comunidad académica militar y civil dentro de un ambiente educativo en Instituciones Militares. Se inició la indagación con la conceptualizaci...

Full description

Autores:
Castellanos Reina, Telma Viviana
Lozano Duque, Nora Patricia
Gómez Rodríguez, Marlon
Álvarez Carvajal, Jairo Alberto
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/588
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/588
Palabra clave:
Educational environment
Social Coexistence
Military Education
Colegio militar -- Investigaciones -- Estudios de caso
Educación militar -- Investigaciones -- Estudios de caso
Universidades y colegios -- Investigaciones -- Estudios de caso
Ambiente educativo
Convivencia social
Educación militar
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente informe es resultado de un proceso de revisión documental del estado del conocimiento en torno a los factores que conducen a la integración de la comunidad académica militar y civil dentro de un ambiente educativo en Instituciones Militares. Se inició la indagación con la conceptualización que, a partir de un análisis situacional realizado bajo la modalidad documental, sobre las relaciones entre militares y civiles en el ambiente educativo, se pueden determinar los lineamientos curriculares que beneficien el proceso de integración que genere una mejor convivencia. Se puntualiza en el papel de la convivencia entre militares y civiles en el ámbito educativo, teniendo en cuenta que la convivencia es posible en una nación educada, afirmación contemplada en la versión no oficial del Acuerdo Superior - 5 2034, a partir de la construcción de una pedagogía incluyente a nivel educativo que contribuya a una cultura de paz y de reconciliación entre militares y civiles.