Consultoría empresarial, actualización y reestructuración estratégica de marketing digital en la corporación club el meta de la ciudad de Villavicencio

En los últimos años gracias a los distintos cambios económicos que se han presentado en el país, actualmente muchas empresas o personas se han visto en la obligación de cuestionarse frente a la importancia del denominado Marketing. Este fenómeno toma vida debido a una desenfrenada globalización que...

Full description

Autores:
Zamora Espinosa, Angélica María
Rojas Jiménez, Laura Ximena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34873
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34873
Palabra clave:
Digital marketing
Diagnosis
Social media
Consultancy
Arrays
Social Clubs
Technology
International Business
Graduation project
Strategies
Informes de negocios - Consultoria
Mercadeo - Informes
Redes sociales
Diagnóstico - Consultoría
Tesis y disertaciones académicas
Marketing Digital
Diagnóstico
Redes sociales
Consultoría
Club el Meta
Matrices
Clubes Sociales
Tecnología
Negocios Internacionales
Proyecto de Grado
Estrategias
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_ca13fb6b0d83fdd9f76bc0672dd6b667
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/34873
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Consultoría empresarial, actualización y reestructuración estratégica de marketing digital en la corporación club el meta de la ciudad de Villavicencio
title Consultoría empresarial, actualización y reestructuración estratégica de marketing digital en la corporación club el meta de la ciudad de Villavicencio
spellingShingle Consultoría empresarial, actualización y reestructuración estratégica de marketing digital en la corporación club el meta de la ciudad de Villavicencio
Digital marketing
Diagnosis
Social media
Consultancy
Arrays
Social Clubs
Technology
International Business
Graduation project
Strategies
Informes de negocios - Consultoria
Mercadeo - Informes
Redes sociales
Diagnóstico - Consultoría
Tesis y disertaciones académicas
Marketing Digital
Diagnóstico
Redes sociales
Consultoría
Club el Meta
Matrices
Clubes Sociales
Tecnología
Negocios Internacionales
Proyecto de Grado
Estrategias
title_short Consultoría empresarial, actualización y reestructuración estratégica de marketing digital en la corporación club el meta de la ciudad de Villavicencio
title_full Consultoría empresarial, actualización y reestructuración estratégica de marketing digital en la corporación club el meta de la ciudad de Villavicencio
title_fullStr Consultoría empresarial, actualización y reestructuración estratégica de marketing digital en la corporación club el meta de la ciudad de Villavicencio
title_full_unstemmed Consultoría empresarial, actualización y reestructuración estratégica de marketing digital en la corporación club el meta de la ciudad de Villavicencio
title_sort Consultoría empresarial, actualización y reestructuración estratégica de marketing digital en la corporación club el meta de la ciudad de Villavicencio
dc.creator.fl_str_mv Zamora Espinosa, Angélica María
Rojas Jiménez, Laura Ximena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Silva Manrique, Martha Ximena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zamora Espinosa, Angélica María
Rojas Jiménez, Laura Ximena
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv http://scholar.google.com/citations?user=TJLaQwYAAAAJ&hl=es
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Digital marketing
Diagnosis
Social media
Consultancy
Arrays
Social Clubs
Technology
International Business
Graduation project
Strategies
topic Digital marketing
Diagnosis
Social media
Consultancy
Arrays
Social Clubs
Technology
International Business
Graduation project
Strategies
Informes de negocios - Consultoria
Mercadeo - Informes
Redes sociales
Diagnóstico - Consultoría
Tesis y disertaciones académicas
Marketing Digital
Diagnóstico
Redes sociales
Consultoría
Club el Meta
Matrices
Clubes Sociales
Tecnología
Negocios Internacionales
Proyecto de Grado
Estrategias
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Informes de negocios - Consultoria
Mercadeo - Informes
Redes sociales
Diagnóstico - Consultoría
Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing Digital
Diagnóstico
Redes sociales
Consultoría
Club el Meta
Matrices
Clubes Sociales
Tecnología
Negocios Internacionales
Proyecto de Grado
Estrategias
description En los últimos años gracias a los distintos cambios económicos que se han presentado en el país, actualmente muchas empresas o personas se han visto en la obligación de cuestionarse frente a la importancia del denominado Marketing. Este fenómeno toma vida debido a una desenfrenada globalización que está viviendo el mundo actualmente, seguido de la influencia tecnológica que día a día abarca mayor escenario en la escala de necesidades tanto en las empresas como las personas. Dicho esto, se hace clara la existencia de un panorama cada vez más competitivo, generador de rivalidad entre organizaciones o personas jurídicas. Por otro lado, dichas circunstancias han llevado al acceso fácil y rápido de información y conocimiento al alcance de los consumidores, por esta razón, el mercado se ve impulsado a tendencias de mayor exigencia tanto para productos como servicios. Tras la drástica transformación que ha presentado el mundo en acompañamiento de la evolución tecnológica, se dio origen al actualmente reconocido Marketing Digital, mediante el cual se manejan distintas estrategias de comercialización, atribuyendo la aplicación de las mismas en el mercadeo a través de medios virtuales. Con lo mencionado anteriormente, es verídico afirmar la evolución de la aplicación del Marketing, actualmente; por ello, se hace relativamente obligatoria la inclusión de toda organización independientemente de su tamaño o razón social, en el inmenso mundo de las plataformas digitales. La Universidad Santo Tomás, en su papel de institución educativa, posee un convenio con la Cámara de Comercio, por medio del cual, toma forma una de las diferentes opciones para optar por el título profesional en Negocios Internacionales, dicha opción de grado toma el nombre de “Consultoría Empresarial”, y pretende realizar un acompañamiento continuo a empresas del Llano, mediante diagnósticos y diseños de planes, ayudando a mejorar sus procesos tanto logísticos como de marketing o administrativos. En la consultoría programada para el periodo 2020-2 se escogieron alrededor de 20 empresas, en las cuales los estudiantes empezarían a desarrollar su opción de grado en pro de la economía del Llano. El presente estudio posee un enfoque único en la “Corporación Club el Meta”; donde se procedió a realizar contacto con dicha corporación a través de la gerente Marcela Rodríguez a quien se le realizaron distintas preguntas específicas intencionadas, con el objetivo de dimensionar la problemática, la cual querían atacar; seguido se dio inicio a el proceso de creación y actualización de redes sociales y piezas gráficas publicitarias para la corporación. No obstante, se realizó un diagnóstico a partir de las matrices DOFA, EFE, EFI, ANSOFF y MPC, con el fin de conocer el estado económico y social de la corporación frente a la competencia y sus clientes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-13T13:43:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-13T13:43:02Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-07-11
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Zamora Espinosa, A. & Rojas Jiménez, L. (2021). Consultoría empresarial, actualización y reestructuración estratégica de marketing digital en la corporación club el meta de la ciudad de Villavicencio. [Informe de consultoría, Universidad Santo Tomás]. Repositorio
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/34873
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Zamora Espinosa, A. & Rojas Jiménez, L. (2021). Consultoría empresarial, actualización y reestructuración estratégica de marketing digital en la corporación club el meta de la ciudad de Villavicencio. [Informe de consultoría, Universidad Santo Tomás]. Repositorio
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/34873
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Corporación Club el Meta. (2021). Facebook Fan pague del Club el Meta. https://www.facebook.com/ClubelMeta
Corporación Club el Meta. (2021). Twitter Fan pague del Club el Meta. https://twitter.com/ClubelMeta1
Corporación Club el Meta. (2021). YouTube Fan pague del Club el Meta. https://www.youtube.com/channel/UC5grVF7VUWo7k4WjlAR1uUQ
Corporación Club el Meta. (2021). Website del Club el Meta. https://clubelmeta.wixsite.com/clubelmeta
Corporación Club el Meta. (2021). Facebook Fan pague del Club el Meta. https://www.facebook.com/ClubElMeta/?ref=page_internal
Corporación Club el Meta. (2021). Facebook Fan pague del Club el Meta. https://www.facebook.com/Corporaci%C3%B3n-Club-el-Meta-607312975982810/?ref=page_internal.
Corporación Club el Meta. (2021). Twitter Fan pague del Club el Meta. https://twitter.com/Club_Meta
Corporación Club el Meta. (2021). Facebook Fan pague del Club el Meta. https://www.facebook.com/profile.php?id=100011198499460.
Corporación Club el Meta. (2021). Instagram Fan pague del Club el Meta. https://www.instagram.com/clubelmeta/
Confederación Colombiana de ONG (CCONG). (2016). ABC, lo que hay que saber de las Entidades Sin Ánimo de Lucro - ESAL. https://ccong.org.co/files/728_at_Lo%20que%20hay%20que%20saber%20de%20las%20ESAL,%20agosto%20de%202016.pdf
Cisolog. (27 de julio de 2012). La teoría de los seis grados de separación. https://cisolog.com/sociologia/teoria-de-los-seis-grados-de-separacion/
Bedout, B. E., White, A. M., Arango, D. M., & Vasco, R. P. (22 de enero de 2021). Entidades sin ánimo de lucro - asociaciones, fundaciones y corporaciones. file:///C:/Users/USER/Downloads/Entidades%20sin%20animo%20de%20lucro.pdf
Cavia, J. F. (2020). Glosario de marketing digital. Editorial Uoc, Sl. https://pdfc2da70e0f3b3dd982e87210c7b57037c.odilo.us/#/d90005299aad41f097b6fdf4bb3c939f/ae679b7f3aaf0dc054100a0293a8a5907505c811efe0060be044f4d33f87a5d6
Congreso de la Republica de Colombia. (1995). Ley 181 de 1995. Por la cual se dictan disposiciones para el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la Educación Física y se crea el Sistema Nacional del Deporte. Diario Oficial No 41.679. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=3424#:~:text=%2D%20Hacen%20parte%20del%20Sistema%20Nacional,aprovechamiento%20del%20tiempo%20libre%2C%20los
Congreso de la República de Colombia. (2008). Ley 1266 de 2008. Por la cual se dictan las disposiciones generales del hábeas data y se regula el manejo de la información contenida en bases de datos personales, en especial la financiera, crediticia, comercial, de servicios y la proveniente de terceros países y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial No. 47.219. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1266_2008.html
Congreso de la República de Colombia. (2012). Ley Estatutaria 1581 de 2012. Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales. Diario Oficial No. 48.587. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1581_2012.html
Asamblea Nacional Constituyente. (2016). Constitución Política de Colombia de 1991. https://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colombia.pdf
González Marín, Y. O., & Fernando Hernandez, D. (2019). Desconocimiento De Las Obligaciones Del Régimen Tributario Especial (Esal). Revista Científica Hermes, 24, 227–243. https://search-ebscohost-com.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/login.aspx?direct=true&db=asn&AN=137674853&lang=es&site=ehost-live
Escobar Cazal, E. A., Ruiz Toloza, M., & Escobar Reyes, G. (2015). Fortalecimiento empresarial a entidades sin ánimo de lucro. Fusagasugá – región. Pensamiento & Gestión, 39, 86–101. https://doi-org.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/10.14482/pege.39.8444
Publicaciones Vértice S.L. (2010). Marketing Digital. Editorial Vértice. https://crai-usta-odilotk-es.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/info/marketing-digital-00373173
Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Gobierno. (31 de diciembre de 2016). Concepto sobre normativa de clubes sociales o privados. “De conformidad con el radicado del asunto y según la consulta que fuera radicada en esta dependencia solicitando concepto sobre una Corporación Club Social, procede esta Dirección a pronunciarse de conformidad con el artículo 11 de Decreto 411 de 2016 y demás normatividad aplicable en los siguientes términos”. Obtenido de gobiernobogota.gov.co/sgdapp/sites/default/files/normograma/20161800460401%20-%20Habilitacion%20Clubes%20Sociales.pdf
La voz de Houston. (s.f.). Teorías de marketing digital. https://pyme.lavoztx.com/teoras-de-marketing-digital-12423.html
Importancia. (2020). Importancia de la Tecnología. https://www.importancia.org/tecnologia.php
MinTic. (07 de septiembre de 2020). Historia. https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Ministerio/Acerca-del-MinTIC/118046:Historia
Quintero, J. D. (14 de Julio de 2014). Organizaciones no gubernamentales y entidades sin ánimo de lucro en Colombia. Gestión y Política Pública, 23, 359-384. https://web-a-ebscohost-com.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/ehost/detail/detail?vid=1&sid=c4a454cb-cf13-42af-9a91-e9d85a67ad01%40sdc-v-sessmgr02&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC1saXZl#AN=100889699&db=bsu
Redacción de El País. (05 de julio de 2010). Falsos clubes sociales le hacen el quite a la ley. https://www.elpais.com.co/cali/falsos-clubes-sociales-le-hacen-el-quite-a-la-ley.html
Presidencia de la República de Colombia. (1970). Decreto 1355 de 1970. Por el cual se dictan normas sobre Policía. Eva. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=6945
Rojas, P., & Redondo, M. (2013). Como preparar un plan de social media marketing, Gestión 2000. https://www.perlego.com/book/2539133/cmo-preparar-un-plan-de-social-media-marketing-en-un-mundo-que-ya-es-20-pdf
Semana. (01 de enero de 2021). Así va la reactivación de los clubes sociales. https://www.semana.com/pais/articulo/como-es-la-reactivacion-de-los-clubes-sociales/296812/
Valora Analitik. (09 de enero de 2021). Comerciantes hoteleros de San Andrés recibieron capacitación gratuita en marketing digital. https://www.valoraanalitik.com/2021/01/09/comerciantes-hoteleros-de-san-andres-recibieron-capacitacion-gratuita-en-marketing-digital/
Yejas, D. A. (s.f.). Estrategias de marketing digital en la promoción de Marca de Ciudad, 59-72. https://journal.universidadean.edu.co/index.php/Revista/article/view/1457/1410
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Villavicencio
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34873/11/2021angelicazamora.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34873/12/2021angelicazamora1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34873/3/2021angelicazamora2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34873/4/2021angelicazamora3.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34873/9/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34873/10/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34873/13/2021angelicazamora.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34873/14/2021angelicazamora1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34873/15/2021angelicazamora2.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34873/16/2021angelicazamora3.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ee4af7b78e5a24c3051739d3203ea4b
2f0aa7d36f4c81616a5d1698b3f73a42
497f8f4bc2cac4f20acf02270f65611f
a03de4b8d678490c567598b2432f39d4
dab767be7a093b539031785b3bf95490
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
187ec0b73dbc46f0aa72a74f0a6bf663
dce829e435be328a205eb13843bbec5c
ebed8a844ebd7131eb81afec3d776038
dc9fbc74fd423fdbe6260055fdb8dda8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026323082870784
spelling Silva Manrique, Martha XimenaZamora Espinosa, Angélica MaríaRojas Jiménez, Laura Ximenahttp://scholar.google.com/citations?user=TJLaQwYAAAAJ&hl=esUniversidad Santo Tomás2021-07-13T13:43:02Z2021-07-13T13:43:02Z2021-07-11Zamora Espinosa, A. & Rojas Jiménez, L. (2021). Consultoría empresarial, actualización y reestructuración estratégica de marketing digital en la corporación club el meta de la ciudad de Villavicencio. [Informe de consultoría, Universidad Santo Tomás]. Repositoriohttp://hdl.handle.net/11634/34873reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn los últimos años gracias a los distintos cambios económicos que se han presentado en el país, actualmente muchas empresas o personas se han visto en la obligación de cuestionarse frente a la importancia del denominado Marketing. Este fenómeno toma vida debido a una desenfrenada globalización que está viviendo el mundo actualmente, seguido de la influencia tecnológica que día a día abarca mayor escenario en la escala de necesidades tanto en las empresas como las personas. Dicho esto, se hace clara la existencia de un panorama cada vez más competitivo, generador de rivalidad entre organizaciones o personas jurídicas. Por otro lado, dichas circunstancias han llevado al acceso fácil y rápido de información y conocimiento al alcance de los consumidores, por esta razón, el mercado se ve impulsado a tendencias de mayor exigencia tanto para productos como servicios. Tras la drástica transformación que ha presentado el mundo en acompañamiento de la evolución tecnológica, se dio origen al actualmente reconocido Marketing Digital, mediante el cual se manejan distintas estrategias de comercialización, atribuyendo la aplicación de las mismas en el mercadeo a través de medios virtuales. Con lo mencionado anteriormente, es verídico afirmar la evolución de la aplicación del Marketing, actualmente; por ello, se hace relativamente obligatoria la inclusión de toda organización independientemente de su tamaño o razón social, en el inmenso mundo de las plataformas digitales. La Universidad Santo Tomás, en su papel de institución educativa, posee un convenio con la Cámara de Comercio, por medio del cual, toma forma una de las diferentes opciones para optar por el título profesional en Negocios Internacionales, dicha opción de grado toma el nombre de “Consultoría Empresarial”, y pretende realizar un acompañamiento continuo a empresas del Llano, mediante diagnósticos y diseños de planes, ayudando a mejorar sus procesos tanto logísticos como de marketing o administrativos. En la consultoría programada para el periodo 2020-2 se escogieron alrededor de 20 empresas, en las cuales los estudiantes empezarían a desarrollar su opción de grado en pro de la economía del Llano. El presente estudio posee un enfoque único en la “Corporación Club el Meta”; donde se procedió a realizar contacto con dicha corporación a través de la gerente Marcela Rodríguez a quien se le realizaron distintas preguntas específicas intencionadas, con el objetivo de dimensionar la problemática, la cual querían atacar; seguido se dio inicio a el proceso de creación y actualización de redes sociales y piezas gráficas publicitarias para la corporación. No obstante, se realizó un diagnóstico a partir de las matrices DOFA, EFE, EFI, ANSOFF y MPC, con el fin de conocer el estado económico y social de la corporación frente a la competencia y sus clientes.In recent years, thanks to the different economic changes that have occurred in the country, currently many companies or people have been forced to question the importance of so-called Marketing. This phenomenon comes to life due to rampant globalization that the world is currently experiencing, followed by the technological influence that day by day covers a larger stage in the scale of needs in both companies and individuals. That said, the existence of an increasingly competitive landscape, generating rivalry between organizations or legal persons, becomes clear. On the other hand, these circumstances have led to easy and quick access to information and knowledge within the reach of consumers, for this reason, the market is driven by trends of greater demand for both products and services. After the drastic transformation that the world has presented in accompaniment of technological evolution, the currently recognized Digital Marketing was created, through which different marketing strategies are managed, attributing their application in marketing through virtual media. With the aforementioned, it is true to affirm the evolution of the Marketing application, currently; For this reason, the inclusion of any organization regardless of its size or business name, in the immense world of digital platforms is relatively mandatory. Santo Tomás University, in its role as an educational institution, has an agreement with the Chamber of Commerce, through which one of the different options to opt for the professional degree in International Business takes shape, said degree option takes the name of "Business Consulting", and aims to provide continuous support to companies in the Llano, through diagnoses and plan designs, helping to improve their logistics, marketing or administrative processes. In the consultancy scheduled for the 2020-2 period, around 20 companies were chosen, in which the students would begin to develop their degree option in favor of the economy of the Llano. This study has a unique focus on the “Corporación Club el Meta”; where they proceeded to make contact with the said corporation through the manager Marcela Rodríguez, who was asked different specific intentional questions, to size up the problem, which they wanted to attack; followed by the process of creating and updating social networks and advertising graphic pieces for the corporation. However, a diagnosis was made from the DOFA, EFE, EFI, ANSOFF, and MPC matrices, to know the economic and social status of the corporation against the competition and its clients.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Consultoría empresarial, actualización y reestructuración estratégica de marketing digital en la corporación club el meta de la ciudad de VillavicencioDigital marketingDiagnosisSocial mediaConsultancyArraysSocial ClubsTechnologyInternational BusinessGraduation projectStrategiesInformes de negocios - ConsultoriaMercadeo - InformesRedes socialesDiagnóstico - ConsultoríaTesis y disertaciones académicasMarketing DigitalDiagnósticoRedes socialesConsultoríaClub el MetaMatricesClubes SocialesTecnologíaNegocios InternacionalesProyecto de GradoEstrategiasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioCorporación Club el Meta. (2021). Facebook Fan pague del Club el Meta. https://www.facebook.com/ClubelMetaCorporación Club el Meta. (2021). Twitter Fan pague del Club el Meta. https://twitter.com/ClubelMeta1Corporación Club el Meta. (2021). YouTube Fan pague del Club el Meta. https://www.youtube.com/channel/UC5grVF7VUWo7k4WjlAR1uUQCorporación Club el Meta. (2021). Website del Club el Meta. https://clubelmeta.wixsite.com/clubelmetaCorporación Club el Meta. (2021). Facebook Fan pague del Club el Meta. https://www.facebook.com/ClubElMeta/?ref=page_internalCorporación Club el Meta. (2021). Facebook Fan pague del Club el Meta. https://www.facebook.com/Corporaci%C3%B3n-Club-el-Meta-607312975982810/?ref=page_internal.Corporación Club el Meta. (2021). Twitter Fan pague del Club el Meta. https://twitter.com/Club_MetaCorporación Club el Meta. (2021). Facebook Fan pague del Club el Meta. https://www.facebook.com/profile.php?id=100011198499460.Corporación Club el Meta. (2021). Instagram Fan pague del Club el Meta. https://www.instagram.com/clubelmeta/Confederación Colombiana de ONG (CCONG). (2016). ABC, lo que hay que saber de las Entidades Sin Ánimo de Lucro - ESAL. https://ccong.org.co/files/728_at_Lo%20que%20hay%20que%20saber%20de%20las%20ESAL,%20agosto%20de%202016.pdfCisolog. (27 de julio de 2012). La teoría de los seis grados de separación. https://cisolog.com/sociologia/teoria-de-los-seis-grados-de-separacion/Bedout, B. E., White, A. M., Arango, D. M., & Vasco, R. P. (22 de enero de 2021). Entidades sin ánimo de lucro - asociaciones, fundaciones y corporaciones. file:///C:/Users/USER/Downloads/Entidades%20sin%20animo%20de%20lucro.pdfCavia, J. F. (2020). Glosario de marketing digital. Editorial Uoc, Sl. https://pdfc2da70e0f3b3dd982e87210c7b57037c.odilo.us/#/d90005299aad41f097b6fdf4bb3c939f/ae679b7f3aaf0dc054100a0293a8a5907505c811efe0060be044f4d33f87a5d6Congreso de la Republica de Colombia. (1995). Ley 181 de 1995. Por la cual se dictan disposiciones para el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la Educación Física y se crea el Sistema Nacional del Deporte. Diario Oficial No 41.679. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=3424#:~:text=%2D%20Hacen%20parte%20del%20Sistema%20Nacional,aprovechamiento%20del%20tiempo%20libre%2C%20losCongreso de la República de Colombia. (2008). Ley 1266 de 2008. Por la cual se dictan las disposiciones generales del hábeas data y se regula el manejo de la información contenida en bases de datos personales, en especial la financiera, crediticia, comercial, de servicios y la proveniente de terceros países y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial No. 47.219. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1266_2008.htmlCongreso de la República de Colombia. (2012). Ley Estatutaria 1581 de 2012. Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales. Diario Oficial No. 48.587. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1581_2012.htmlAsamblea Nacional Constituyente. (2016). Constitución Política de Colombia de 1991. https://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colombia.pdfGonzález Marín, Y. O., & Fernando Hernandez, D. (2019). Desconocimiento De Las Obligaciones Del Régimen Tributario Especial (Esal). Revista Científica Hermes, 24, 227–243. https://search-ebscohost-com.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/login.aspx?direct=true&db=asn&AN=137674853&lang=es&site=ehost-liveEscobar Cazal, E. A., Ruiz Toloza, M., & Escobar Reyes, G. (2015). Fortalecimiento empresarial a entidades sin ánimo de lucro. Fusagasugá – región. Pensamiento & Gestión, 39, 86–101. https://doi-org.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/10.14482/pege.39.8444Publicaciones Vértice S.L. (2010). Marketing Digital. Editorial Vértice. https://crai-usta-odilotk-es.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/info/marketing-digital-00373173Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Gobierno. (31 de diciembre de 2016). Concepto sobre normativa de clubes sociales o privados. “De conformidad con el radicado del asunto y según la consulta que fuera radicada en esta dependencia solicitando concepto sobre una Corporación Club Social, procede esta Dirección a pronunciarse de conformidad con el artículo 11 de Decreto 411 de 2016 y demás normatividad aplicable en los siguientes términos”. Obtenido de gobiernobogota.gov.co/sgdapp/sites/default/files/normograma/20161800460401%20-%20Habilitacion%20Clubes%20Sociales.pdfLa voz de Houston. (s.f.). Teorías de marketing digital. https://pyme.lavoztx.com/teoras-de-marketing-digital-12423.htmlImportancia. (2020). Importancia de la Tecnología. https://www.importancia.org/tecnologia.phpMinTic. (07 de septiembre de 2020). Historia. https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Ministerio/Acerca-del-MinTIC/118046:HistoriaQuintero, J. D. (14 de Julio de 2014). Organizaciones no gubernamentales y entidades sin ánimo de lucro en Colombia. Gestión y Política Pública, 23, 359-384. https://web-a-ebscohost-com.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/ehost/detail/detail?vid=1&sid=c4a454cb-cf13-42af-9a91-e9d85a67ad01%40sdc-v-sessmgr02&bdata=Jmxhbmc9ZXMmc2l0ZT1laG9zdC1saXZl#AN=100889699&db=bsuRedacción de El País. (05 de julio de 2010). Falsos clubes sociales le hacen el quite a la ley. https://www.elpais.com.co/cali/falsos-clubes-sociales-le-hacen-el-quite-a-la-ley.htmlPresidencia de la República de Colombia. (1970). Decreto 1355 de 1970. Por el cual se dictan normas sobre Policía. Eva. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=6945Rojas, P., & Redondo, M. (2013). Como preparar un plan de social media marketing, Gestión 2000. https://www.perlego.com/book/2539133/cmo-preparar-un-plan-de-social-media-marketing-en-un-mundo-que-ya-es-20-pdfSemana. (01 de enero de 2021). Así va la reactivación de los clubes sociales. https://www.semana.com/pais/articulo/como-es-la-reactivacion-de-los-clubes-sociales/296812/Valora Analitik. (09 de enero de 2021). Comerciantes hoteleros de San Andrés recibieron capacitación gratuita en marketing digital. https://www.valoraanalitik.com/2021/01/09/comerciantes-hoteleros-de-san-andres-recibieron-capacitacion-gratuita-en-marketing-digital/Yejas, D. A. (s.f.). Estrategias de marketing digital en la promoción de Marca de Ciudad, 59-72. https://journal.universidadean.edu.co/index.php/Revista/article/view/1457/1410ORIGINAL2021angelicazamora.pdf2021angelicazamora.pdfInforme de Consultoríaapplication/pdf1081036https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34873/11/2021angelicazamora.pdf0ee4af7b78e5a24c3051739d3203ea4bMD511open access2021angelicazamora1.pdf2021angelicazamora1.pdfConsultoríaapplication/pdf2559072https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34873/12/2021angelicazamora1.pdf2f0aa7d36f4c81616a5d1698b3f73a42MD512open access2021angelicazamora2.pdf2021angelicazamora2.pdfAutorización de Facultadapplication/pdf327198https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34873/3/2021angelicazamora2.pdf497f8f4bc2cac4f20acf02270f65611fMD53metadata only access2021angelicazamora3.pdf2021angelicazamora3.pdfDerechos de autorapplication/pdf361889https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34873/4/2021angelicazamora3.pdfa03de4b8d678490c567598b2432f39d4MD54metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34873/9/license_rdfdab767be7a093b539031785b3bf95490MD59open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34873/10/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD510open accessTHUMBNAIL2021angelicazamora.pdf.jpg2021angelicazamora.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6769https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34873/13/2021angelicazamora.pdf.jpg187ec0b73dbc46f0aa72a74f0a6bf663MD513open access2021angelicazamora1.pdf.jpg2021angelicazamora1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6770https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34873/14/2021angelicazamora1.pdf.jpgdce829e435be328a205eb13843bbec5cMD514open access2021angelicazamora2.pdf.jpg2021angelicazamora2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8192https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34873/15/2021angelicazamora2.pdf.jpgebed8a844ebd7131eb81afec3d776038MD515open access2021angelicazamora3.pdf.jpg2021angelicazamora3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8337https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34873/16/2021angelicazamora3.pdf.jpgdc9fbc74fd423fdbe6260055fdb8dda8MD516open access11634/34873oai:repository.usta.edu.co:11634/348732022-12-02 03:12:44.415metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBCmRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhCmluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uCmZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlCnRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbwptZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZQpncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEKTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zCm1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbgppcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K