Informe de práctica empresarial en STF GROUP S.A.

El presente trabajo tiene como fin demostrar las actividades realizadas durante el transcurso de la práctica empresarial en el área de administración del departamento de gestión humana de las regionales Santander, Norte de Santander y Oriente en la empresa STF GROUP S.A. Durante este tiempo se reali...

Full description

Autores:
Alfaro Parodi, Sofia Del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/32428
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/32428
Palabra clave:
Practice
Company
Indicators
Sales
hiring
Personnel
Administración de empresas
Administración de personal
Evaluación del trabajo
Administración de ventas
Práctica empresarial
Indicadores de gestión
Personal
Ventas
Contratación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo tiene como fin demostrar las actividades realizadas durante el transcurso de la práctica empresarial en el área de administración del departamento de gestión humana de las regionales Santander, Norte de Santander y Oriente en la empresa STF GROUP S.A. Durante este tiempo se realizaron múltiples tareas de manera sistematizada en su mayoría, llevando a cabo el manejo de indicadores de contratación y rotación de personal en una empresa internacionalizada tan reconocida, de igual manera los aspectos necesarios al momento de ingresar a la empresa. Cabe resaltar que se tuvo un manejo de aproximadamente 400 personas y que la regional Santander ocupó el primer lugar a nivel nacional en ventas en varios meses, superando incluso al E-Commerce de la empresa (la cual se calcula aparte de las ventas en puntos físicos). Por otra parte, se realizaron visitas físicas a cada tienda del área metropolitana de Bucaramanga, dando a conocer así los aspectos a mejorar de cada una de ellas, y como puede afectar a todo un equipo y a toda una región un mal manejo de tienda ya sea en ámbitos tanto comerciales como visuales y administrativos. Lo cual es de gran importancia para un negociador internacional que conozca como es el manejo interno de una gran compañía, y qué es en sí lo que hace que ésta llegue a todo su potencial: su gente, los trabajadores.