Percepciones de autoeficacia y conocimientos TPACK en profesores en formación
Este artículo presenta los resultados de un estudio que evalua las percepciones de autoeficacia para integrar las Tecnologías de Información y Comunicación (tic) en el aula y los conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenido (tpack) en profesores en formación. Así mismo, pretende identifica...
- Autores:
-
Leal Urueña, Linda Alejandra
Rojas Mesa, Julio Ernesto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40485
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/6295
http://hdl.handle.net/11634/40485
- Palabra clave:
- self-efficacy
TPACK
teacher education
educational technology
autoeficacia
TPACK,
formación de profesores,
tecnología educativa
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este artículo presenta los resultados de un estudio que evalua las percepciones de autoeficacia para integrar las Tecnologías de Información y Comunicación (tic) en el aula y los conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenido (tpack) en profesores en formación. Así mismo, pretende identificar asociaciones entre estas percepciones, con la edad y los efectos del género en su valoración. Se realizaron análisis de correlación y de comparación de medias, a un total de 274 estudiantes de último año de quince programas de Licenciatura de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Los resultados indican asociaciones significativas entre las percepciones de autoeficacia y los conocimientos tpack y correlaciones negativas entre los grupos etarios y los conocimientos pedagógicos y tecnológicos del contenido. No se encontraron diferencias significativas con respecto al género. |
---|