Editorial
Filosofía para Niños (FpN) es un proyecto que nació a fiales de la década de 1970 en Estados Unidos a manos de Matthew Lipman, cuyo fin es ayudar a los niños y niñas a pensar por sí mismos a través de un programa para el desarrollo de habilidades de pensamiento basado en la introducción del diálogo...
- Autores:
-
Santiago Franco, Didier
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/2279
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- Palabra clave:
- Rights
- License
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Santiago Franco, Didier2022-01-18T15:56:54Z2022-01-18T15:56:54Z2015-09-22https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/227910.15332/s0120-8454.2015.0086.01http://hdl.handle.net/11634/39178Filosofía para Niños (FpN) es un proyecto que nació a fiales de la década de 1970 en Estados Unidos a manos de Matthew Lipman, cuyo fin es ayudar a los niños y niñas a pensar por sí mismos a través de un programa para el desarrollo de habilidades de pensamiento basado en la introducción del diálogo filosófico en la escuela primaria. Lipman y su grupo de colaboradores proponían convertir las aulas de clase en comunidades de indagación filosófica, es decir, en espacios privilegiados para la educación del pensamiento.Philosophy for children (P4C) is a movement which began in the late 70’s in the U.S and was founded by Matthew Lipman. Its aim is to encourage primary school children to think for themselves by teaching them reasoning skills based on the introduction of philosophical dialogue. Lipman and his team wanted to turn the classrooms into communities of philosophical inquiry, that is to say, spaces for improving cognitive skills. application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/2279/2302Análisis; Vol. 47 Núm. 86(En-Ju) (2015): Perspectivas actuales en Filosofía para Niños; 9-12Analisis; Vol. 47 No. 86(En-Ju) (2015): Current Perspectives in Philosophy for Children; 9-12Analisis; v. 47 n. 86(En-Ju) (2015): Perspectivas actuales en Filosofía para Niños; 9-122145-91690120-8454EditorialEditorialinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39178oai:repository.usta.edu.co:11634/391782023-07-14 16:06:59.948metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
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