Estado de la didáctica de la lengua castellana y la literatura en Colombia: su producción y recepción desde los años setenta hasta el año 2007

Este artículo tiene como propósito mostrar el crecimiento de la producción textual en la didáctica de laliteratura y lengua castellana, que se ha desarrollado en instituciones educativas públicas y privadas deEducación superior en Colombia. De igual manera, presenta de forma estadística la producció...

Full description

Autores:
Forero Rodríguez, Miguel Angel; Universidad Santo Tomás
López Henao, Oscar Alonso; Universidad Santo Tomás
Piraquive Betancourt, Nelso Raúl; Universidad Santo Tomás.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7429
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/582
http://hdl.handle.net/11634/7429
Palabra clave:
Educación; Didáctica; Lingüística
Didáctica; lingüística; literatura; lengua castellana; textos; producción;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_c8eb3dca72db486f52002d81be31889f
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/7429
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Forero Rodríguez, Miguel Angel; Universidad Santo TomásLópez Henao, Oscar Alonso; Universidad Santo TomásPiraquive Betancourt, Nelso Raúl; Universidad Santo Tomás.2017-09-16T16:20:05Z2017-09-16T16:20:05Z2008-12-15http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/58210.15332/s2011-8643.2008.0004.05http://hdl.handle.net/11634/7429Este artículo tiene como propósito mostrar el crecimiento de la producción textual en la didáctica de laliteratura y lengua castellana, que se ha desarrollado en instituciones educativas públicas y privadas deEducación superior en Colombia. De igual manera, presenta de forma estadística la producción editorialy anual de los libros que han tenido mayor demanda; se identifican los títulos que componen el corpusactual de los núcleos disciplinarios y, por último, se muestra el número de autores cuyo aporte ha sidosignificativo para esta disciplina emergente de la didáctica.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/582/868Magistro; Vol. 2, Núm. 4 (2008): Julio - Diciembre; 81 - 962500-543X2011-8643Estado de la didáctica de la lengua castellana y la literatura en Colombia: su producción y recepción desde los años setenta hasta el año 2007Artículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Didáctica; LingüísticaDidáctica; lingüística; literatura; lengua castellana; textos; producción;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7429oai:repository.usta.edu.co:11634/74292023-07-14 16:36:50.658metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estado de la didáctica de la lengua castellana y la literatura en Colombia: su producción y recepción desde los años setenta hasta el año 2007
title Estado de la didáctica de la lengua castellana y la literatura en Colombia: su producción y recepción desde los años setenta hasta el año 2007
spellingShingle Estado de la didáctica de la lengua castellana y la literatura en Colombia: su producción y recepción desde los años setenta hasta el año 2007
Educación; Didáctica; Lingüística
Didáctica; lingüística; literatura; lengua castellana; textos; producción;
title_short Estado de la didáctica de la lengua castellana y la literatura en Colombia: su producción y recepción desde los años setenta hasta el año 2007
title_full Estado de la didáctica de la lengua castellana y la literatura en Colombia: su producción y recepción desde los años setenta hasta el año 2007
title_fullStr Estado de la didáctica de la lengua castellana y la literatura en Colombia: su producción y recepción desde los años setenta hasta el año 2007
title_full_unstemmed Estado de la didáctica de la lengua castellana y la literatura en Colombia: su producción y recepción desde los años setenta hasta el año 2007
title_sort Estado de la didáctica de la lengua castellana y la literatura en Colombia: su producción y recepción desde los años setenta hasta el año 2007
dc.creator.fl_str_mv Forero Rodríguez, Miguel Angel; Universidad Santo Tomás
López Henao, Oscar Alonso; Universidad Santo Tomás
Piraquive Betancourt, Nelso Raúl; Universidad Santo Tomás.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Forero Rodríguez, Miguel Angel; Universidad Santo Tomás
López Henao, Oscar Alonso; Universidad Santo Tomás
Piraquive Betancourt, Nelso Raúl; Universidad Santo Tomás.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación; Didáctica; Lingüística
Didáctica; lingüística; literatura; lengua castellana; textos; producción;
topic Educación; Didáctica; Lingüística
Didáctica; lingüística; literatura; lengua castellana; textos; producción;
description Este artículo tiene como propósito mostrar el crecimiento de la producción textual en la didáctica de laliteratura y lengua castellana, que se ha desarrollado en instituciones educativas públicas y privadas deEducación superior en Colombia. De igual manera, presenta de forma estadística la producción editorialy anual de los libros que han tenido mayor demanda; se identifican los títulos que componen el corpusactual de los núcleos disciplinarios y, por último, se muestra el número de autores cuyo aporte ha sidosignificativo para esta disciplina emergente de la didáctica.
publishDate 2008
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2008-12-15
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:05Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:05Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/582
10.15332/s2011-8643.2008.0004.05
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/7429
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/582
http://hdl.handle.net/11634/7429
identifier_str_mv 10.15332/s2011-8643.2008.0004.05
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/582/868
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magistro; Vol. 2, Núm. 4 (2008): Julio - Diciembre; 81 - 96
2500-543X
2011-8643
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026228884045824