Estado de la didáctica de la lengua castellana y la literatura en Colombia: su producción y recepción desde los años setenta hasta el año 2007
Este artículo tiene como propósito mostrar el crecimiento de la producción textual en la didáctica de laliteratura y lengua castellana, que se ha desarrollado en instituciones educativas públicas y privadas deEducación superior en Colombia. De igual manera, presenta de forma estadística la producció...
- Autores:
-
Forero Rodríguez, Miguel Angel; Universidad Santo Tomás
López Henao, Oscar Alonso; Universidad Santo Tomás
Piraquive Betancourt, Nelso Raúl; Universidad Santo Tomás.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7429
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/582
http://hdl.handle.net/11634/7429
- Palabra clave:
- Educación; Didáctica; Lingüística
Didáctica; lingüística; literatura; lengua castellana; textos; producción;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este artículo tiene como propósito mostrar el crecimiento de la producción textual en la didáctica de laliteratura y lengua castellana, que se ha desarrollado en instituciones educativas públicas y privadas deEducación superior en Colombia. De igual manera, presenta de forma estadística la producción editorialy anual de los libros que han tenido mayor demanda; se identifican los títulos que componen el corpusactual de los núcleos disciplinarios y, por último, se muestra el número de autores cuyo aporte ha sidosignificativo para esta disciplina emergente de la didáctica. |
---|