FUNDAMENTACIÓN DE LA ARTICULACIÓN DEL PROCESO IMAGINATIVO EN LA VIDA Y LA IMPORTANCIA DE SU EDUCACIÓN

A partir de la consideración de la vida como fundamento y realidad radical de todas las demás vivencias del ser humano, es posible hablar de una necesidad de desarrollar las últimas posibilidades de la vida misma. Este desarrollo es posible mediante una articulación de la imaginación entendida como ...

Full description

Autores:
Palacio, Manuel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40775
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/2136
http://hdl.handle.net/11634/40775
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:A partir de la consideración de la vida como fundamento y realidad radical de todas las demás vivencias del ser humano, es posible hablar de una necesidad de desarrollar las últimas posibilidades de la vida misma. Este desarrollo es posible mediante una articulación de la imaginación entendida como proceso dentro de la vida y entendida como estructura. Para tales cometidos, se despliega una investigación que, siguiendo de cerca los planteamientos de Dilthey y de Lapoujade, trata de señalar los puntos clave de articulación entre ambas esferas. Una vez realizado este trabajo, se indica la pertinencia y necesidad de la educación en la imaginación para la vida. Esto se ilustra mediante una didáctico multimedia en filosofía moderna que presenta las ideas y premisas de toda la investigación.