Imaginarios de los docentes frente a las prácticas pedagógicas en Instituciones de la Sabana de Occidente

Tymanso es un semillero de carácter interdisciplinar, puesto que los estudiantes que participan pertenecen a diferentes carreras que ofrece la Universidad Santo Tomás. Su principal propósito es propiciar un espacio de reflexión acerca del quehacer pedagógico de los maestros de Cundinamarca, teniendo...

Full description

Autores:
Díaz Benavides, Yuri Tatiana
García Díaz, Milton Guiovany
Sabogal Fuentes, Fredy Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15339
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15339
Palabra clave:
Prácticas pedagógicas
Modelos pedagógicos
Investigación en el aula
Didáctica general
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Tymanso es un semillero de carácter interdisciplinar, puesto que los estudiantes que participan pertenecen a diferentes carreras que ofrece la Universidad Santo Tomás. Su principal propósito es propiciar un espacio de reflexión acerca del quehacer pedagógico de los maestros de Cundinamarca, teniendo en cuenta algunos postulados teóricos respecto a las prácticas pedagógicas y todo el contexto histórico que se conoce acerca de ellas en Colombia. Así mismo, el semillero de investigación pretende propiciar el cambio social, transformar la realidad y que los maestros tomen conciencia de su papel en ese proceso de transformación, por eso, el propósito principal del producto a entregar es el cambio y mejora de una realidad existente en la práctica pedagógica del docente en el aula, que surja una interacción entre la práctica ejercida por el profesor y las experiencias traídas consigo para el ejercicio de dicha actividad. Como herramienta utilizada durante todo el proceso de investigación es el desarrollo de un enfoque empírico cuyo objetivo es identificar las diferentes formas cualitativamente que lo docentes experimentan, conceptualizan, perciben y comprenden en los diversos fenómenos al que se encuentra expuesto.