La Enseñanza Guiada: una Alternativa para el Trabajo Educativo en Casa

La sociedad del conocimiento plantea nuevos retos al sistema educativo con el fin de lograr objetivos de los procesos de aprendizaje que desarrollan los estudiantes. En este sentido, la educación que se complementa desde casa se torna crucial e importante, puesto que, en cierto modo, se puede tomar...

Full description

Autores:
Barbosa Medina, Gisselle Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/47093
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/47093
Palabra clave:
strategies
Learning strategy
Learning by discovery
learning pace
Aprendizaje - Enseñanza
Lectoescritura
Educación-Casa
ESTRATEGIAS
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO
RITMO DE APRENDIZAJE
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La sociedad del conocimiento plantea nuevos retos al sistema educativo con el fin de lograr objetivos de los procesos de aprendizaje que desarrollan los estudiantes. En este sentido, la educación que se complementa desde casa se torna crucial e importante, puesto que, en cierto modo, se puede tomar como una alternativa para superar las barreras académicas que sienten los estudiantes desde el aula. Esta investigación, permitió sistematizar experiencias frente al estudio impartido desde casa, como apoyo a las dificultades que presentan los niños en la etapa inicial, con respecto a los procesos de lectoescritura. Así mismo, las características propias de un proceso de enseñanza-aprendizaje de naturaleza virtual, fueron el derrotero para identificar y reconocer el papel que tienen los recursos, los participantes y el perfil del maestro, quien acompaña desde estudio dirigido en casa.