La Enseñanza Guiada: una Alternativa para el Trabajo Educativo en Casa
La sociedad del conocimiento plantea nuevos retos al sistema educativo con el fin de lograr objetivos de los procesos de aprendizaje que desarrollan los estudiantes. En este sentido, la educación que se complementa desde casa se torna crucial e importante, puesto que, en cierto modo, se puede tomar...
- Autores:
-
Barbosa Medina, Gisselle Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/47093
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/47093
- Palabra clave:
- strategies
Learning strategy
Learning by discovery
learning pace
Aprendizaje - Enseñanza
Lectoescritura
Educación-Casa
ESTRATEGIAS
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO
RITMO DE APRENDIZAJE
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La sociedad del conocimiento plantea nuevos retos al sistema educativo con el fin de lograr objetivos de los procesos de aprendizaje que desarrollan los estudiantes. En este sentido, la educación que se complementa desde casa se torna crucial e importante, puesto que, en cierto modo, se puede tomar como una alternativa para superar las barreras académicas que sienten los estudiantes desde el aula. Esta investigación, permitió sistematizar experiencias frente al estudio impartido desde casa, como apoyo a las dificultades que presentan los niños en la etapa inicial, con respecto a los procesos de lectoescritura. Así mismo, las características propias de un proceso de enseñanza-aprendizaje de naturaleza virtual, fueron el derrotero para identificar y reconocer el papel que tienen los recursos, los participantes y el perfil del maestro, quien acompaña desde estudio dirigido en casa. |
---|