Informe de Prácticas en la Empresa Comercializadora de Repuestos Cali

El control de inventarios, es una parte esencial dentro de una compañía dedicada a las ventas, es por esto que para una compañía es de vital importancia la correcta y oportuna implementación de un sistema de control de inventarios eficiente y fiable. Esto permite que la empresa tenga un conocimiento...

Full description

Autores:
Muñoz Bonilla, Luis Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51095
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51095
Palabra clave:
Control
Inventories
Objectives
Customers
Benefit
Control de stocks
Logística comercial
Clientes
Control
Inventarios
Objetivos
Clientes
Beneficios
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El control de inventarios, es una parte esencial dentro de una compañía dedicada a las ventas, es por esto que para una compañía es de vital importancia la correcta y oportuna implementación de un sistema de control de inventarios eficiente y fiable. Esto permite que la empresa tenga un conocimiento acertado y debidamente documentado de las unidades físicas que hay en existencia de sus correspondientes productos. El cuestionamiento más importante que abarca este trabajo es como llegar a generar un buen control de inventarios, ya que así se puede lograr el cumplimento de distintos objetivos en este proceso logístico, los cuales serían: Evitar la incertidumbre, debido a que se puede saber con certeza la cantidad de mercancía que se tiene, evitar la pérdida de productos y lo más importante, el desconcierto ya que debido a este es muchas veces se pierden ventas o genera confusión en los vendedores ya que no saben con seguridad que pueden vender. El control de inventarios acertado permite a la compañía satisfacer la demanda y las necesidades del cliente, a posteriori, aquello lleva a que la compañía genere confianza, credibilidad y seguridad al cliente al momento de realizar sus debidas compras. Y lo más importante beneficio económico a la misma