Diseño de una propuesta del sistema de gestión de la calidad para la clínica oftalmológica de Boyacá, según los lineamientos de la norma NTC – ISO-9001:2015.

La Clínica Oftalmológica de Boyacá, brinda a sus usuarios tratamientos y procedimientos quirúrgicos en sus diferentes diagnósticos y patologías, del mismo modo, para facilitar la prestación del servicio cuenta con filiales en las principales ciudades del departamento de Boyacá (Duitama, Sogamoso y C...

Full description

Autores:
Sosa Alvarez, Jorge Alexander
Mateus Mateus, Cristian Leonardo
Navas Rodriguez, Julian Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50187
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50187
Palabra clave:
Clinic
health
Salud
Clinica
Gestion
Boyacá
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La Clínica Oftalmológica de Boyacá, brinda a sus usuarios tratamientos y procedimientos quirúrgicos en sus diferentes diagnósticos y patologías, del mismo modo, para facilitar la prestación del servicio cuenta con filiales en las principales ciudades del departamento de Boyacá (Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá). Por un lado las instituciones prestadoras de salud buscan la certificación de calidad la cual permita ofrecer un valor agregado acorde a su competencia, dicha certificación garantiza que los estándares en cuestión de la atención y procesos se llevan a cabo según los lineamientos de la norma NTC ISO -9001:2015, Sin embargo en el transcurso de la realización del modelo se pueden encontrar falencias, hace énfasis a la actualidad con respecto al tema de calidad: “En la actualidad las organizaciones ,empresas o industrias imponen como un ejercicio puntual el mejoramiento continuo de la calidad, como la mejor estrategia para prevenir fallas y si se presentan corregirlas oportunamente”1 por consiguiente dichas falencias encontradas en los procesos que lleva a cabo la IPS permiten la corrección para el mejoramiento del servicio prestado a sus usuarios. Con respecto a la Clínica Oftalmológica en su proceso de crecimiento se hace necesario implementar un de sistema de gestión de calidad según los lineamientos de la Norma NTC-ISO 9001:2015, el cual permita el reconocimiento en el departamento, así misma confiabilidad a sus usuarios, empresas licitadoras y mayor competitividad con las demás IPS de la región.