Importancia de la marca país en Perú
Latinoamérica se ha convertido en un atractivo turístico para los países de todo el mundo, su música, comida, cultura y paisajes la posiciona como un destino turístico, igualmente su potencial para inversión extranjera ayuda a fortalecer la economía de los países latinoamericanos. La marca país comi...
- Autores:
-
Angulo Castañeda, Pablo Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/19394
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/19394
- Palabra clave:
- Branding
Latin America
Country Brand
Peru
Competitive advantage
Company Brands
Mass Culture -- Peru
Marcas de empresas
Mercadeo Perú
Cultura de masas -- Perú
Branding
Latinoamérica
Marca País
Ventaja Competitiva
Perú
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_c78ac0f884706a666f8e114637db2862 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/19394 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Importancia de la marca país en Perú |
title |
Importancia de la marca país en Perú |
spellingShingle |
Importancia de la marca país en Perú Branding Latin America Country Brand Peru Competitive advantage Company Brands Mass Culture -- Peru Marcas de empresas Mercadeo Perú Cultura de masas -- Perú Branding Latinoamérica Marca País Ventaja Competitiva Perú |
title_short |
Importancia de la marca país en Perú |
title_full |
Importancia de la marca país en Perú |
title_fullStr |
Importancia de la marca país en Perú |
title_full_unstemmed |
Importancia de la marca país en Perú |
title_sort |
Importancia de la marca país en Perú |
dc.creator.fl_str_mv |
Angulo Castañeda, Pablo Alejandro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Botero Cardona, Luis Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Angulo Castañeda, Pablo Alejandro |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000122086 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Branding Latin America Country Brand Peru Competitive advantage Company Brands Mass Culture -- Peru |
topic |
Branding Latin America Country Brand Peru Competitive advantage Company Brands Mass Culture -- Peru Marcas de empresas Mercadeo Perú Cultura de masas -- Perú Branding Latinoamérica Marca País Ventaja Competitiva Perú |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Marcas de empresas Mercadeo Perú Cultura de masas -- Perú |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Branding Latinoamérica Marca País Ventaja Competitiva Perú |
description |
Latinoamérica se ha convertido en un atractivo turístico para los países de todo el mundo, su música, comida, cultura y paisajes la posiciona como un destino turístico, igualmente su potencial para inversión extranjera ayuda a fortalecer la economía de los países latinoamericanos. La marca país comienza cada vez a ser un elemento fundamental al momento de posicionar un país entre los destinos más atractivos, tanto turísticos como de inversionistas, por esto mismo el ensayo está orientado a revisar los elementos que componen una marca país, resaltando la importancia de la marca país y la construcción de valor agregado a esta, haciendo especial énfasis en la marca país Perú. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-10-21T17:32:40Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-10-21T17:32:40Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-10-10 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Angulo, P (2019). Importancia de la marca país en Perú.Universidad Santo tomás. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/19394 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Angulo, P (2019). Importancia de la marca país en Perú.Universidad Santo tomás. Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/19394 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ampuero, G (1998), La Serena en la Región de Coquimbo. En busca de la identidad perdida. Santiago de Chile ,Chile: Lom Ediciones. Batey, M. (2013). Significado de la marca, El: Como y por que ponemos sentido a productos y servicios. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Granica. Bassat, L. (2017). El libro rojo de las marcas: cómo construir marcas de éxito. España: Debolsillo. Colmenares, O., (2007). La marca: su definición, sus elementos y su gestión. Marketing ,19. Coriat. JM. (2019). Misión académica en marketing y alta gerencia, de la Universidad de Lima. 10 al 14 de junio de 2019. Lima, Perú. Calderón, E. A., (2014), el sello de nuestra identidad: marca perú/farsa perú. Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima, Perú. Cuevas Calderón Elder Alejandro (2014). El sello de nuestra identidad: marca Perú/Farsa Perú. Davis, S. M. (2002). La marca: máximo valor de su empresa. México: Pearson Educación. Echeverri, L. M. (2014). La imagen y la marca país: propuesta de un modelo estratégico de proyección-país para Colombia. España: Universidad de León Echeverri, L. M., y Trujillo, L. (2014). Marca país: experiencias en América y la realidad en Colombia. Bogotá, Colombia: Editorial CESA. Hernández D., (2016). El valor de las marcas en el siglo XXI: la marca país y su importancia para el desarrollo de Puerto Rico (p. 1). Universidad Complutense de Madrid. Illera, L. E., & Illera, J. C. (2015). Política empresarial: Línea de dirección y estrategias 2da edición. Colombia, Bogotá DC: Editorial CESA. Instituto Nacional de Estadística e Informática Perú. Dirección Nacional de Censos y Encuestas. (2011) Juárez, L., Blasco, M. F., & Blázquez, J. A., (2015). La Marca País como factor clave del Turismo: Revisión de las escalas de medición. Revista: Turydes Revista Turismo y Desarrollo. ISSN, 1988, 5261. Klein Naomi (2007) No logo, el poder de las marcas p.178. Moon, M., & Millison, D. (2001). Firebrands: Building brand loyalty in the internet age. New York, EEUU: McGraw-Hill, Inc.. Riedl, M., Almeida, J. A., & Barbosa, V. A., (2002). Turismo rural: tendências e sustentabilidade. EDUNISC. Sánchez, J. M. (2011). Marca País: España, una marca líquida. Madrid, España: Esic Editorial. Velilla, J. (2010). Branding. Tendencias y retos en la comunicación de marca (Vol. 38). Barcelona, España: Editorial UOC. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Mercadeo |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19394/7/2019pabloangulo.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19394/6/Carta%20decanatura.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19394/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19394/9/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19394/10/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19394/11/2019pabloangulo.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19394/12/Carta%20decanatura.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19394/13/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f664a75104142c23b16499ac0600378a 9f9af6c16f4eeeb5651e6e7fb6926542 9a9328633cfd57b1957037d3fa521e1e 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 287180146cba7588b1586a7a7703ae68 127b2ddd9e0da4b45931bc33ce988583 9f8c061a5743a65cf4949c0126250ec7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026296842256384 |
spelling |
Botero Cardona, Luis FernandoAngulo Castañeda, Pablo Alejandrohttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00001220862019-10-21T17:32:40Z2019-10-21T17:32:40Z2019-10-10Angulo, P (2019). Importancia de la marca país en Perú.Universidad Santo tomás. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/19394reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLatinoamérica se ha convertido en un atractivo turístico para los países de todo el mundo, su música, comida, cultura y paisajes la posiciona como un destino turístico, igualmente su potencial para inversión extranjera ayuda a fortalecer la economía de los países latinoamericanos. La marca país comienza cada vez a ser un elemento fundamental al momento de posicionar un país entre los destinos más atractivos, tanto turísticos como de inversionistas, por esto mismo el ensayo está orientado a revisar los elementos que componen una marca país, resaltando la importancia de la marca país y la construcción de valor agregado a esta, haciendo especial énfasis en la marca país Perú.Latin America has become a tourist attraction for countries around the world, its music, food, culture and landscapes position it as a tourist destination, also its potential for foreign investment helps strengthen the economy of Latin American countries. The country brand is becoming an essential element at the time of positioning a country among the most attractive destinations, both tourist and investor, for this reason the essay is aimed at reviewing the elements that make up a country brand, highlighting the importance of the country brand and the construction of added value to it, with special emphasis on the country brand PeruProfesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Importancia de la marca país en PerúBrandingLatin AmericaCountry BrandPeruCompetitive advantageCompany BrandsMass Culture -- PeruMarcas de empresasMercadeo PerúCultura de masas -- PerúBrandingLatinoaméricaMarca PaísVentaja CompetitivaPerúTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAmpuero, G (1998), La Serena en la Región de Coquimbo. En busca de la identidad perdida. Santiago de Chile ,Chile: Lom Ediciones.Batey, M. (2013). Significado de la marca, El: Como y por que ponemos sentido a productos y servicios. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Granica.Bassat, L. (2017). El libro rojo de las marcas: cómo construir marcas de éxito. España: Debolsillo.Colmenares, O., (2007). La marca: su definición, sus elementos y su gestión. Marketing ,19.Coriat. JM. (2019). Misión académica en marketing y alta gerencia, de la Universidad de Lima. 10 al 14 de junio de 2019. Lima, Perú.Calderón, E. A., (2014), el sello de nuestra identidad: marca perú/farsa perú. Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima, Perú.Cuevas Calderón Elder Alejandro (2014). El sello de nuestra identidad: marca Perú/Farsa Perú.Davis, S. M. (2002). La marca: máximo valor de su empresa. México: Pearson Educación.Echeverri, L. M. (2014). La imagen y la marca país: propuesta de un modelo estratégico de proyección-país para Colombia. España: Universidad de LeónEcheverri, L. M., y Trujillo, L. (2014). Marca país: experiencias en América y la realidad en Colombia. Bogotá, Colombia: Editorial CESA.Hernández D., (2016). El valor de las marcas en el siglo XXI: la marca país y su importancia para el desarrollo de Puerto Rico (p. 1). Universidad Complutense de Madrid.Illera, L. E., & Illera, J. C. (2015). Política empresarial: Línea de dirección y estrategias 2da edición. Colombia, Bogotá DC: Editorial CESA.Instituto Nacional de Estadística e Informática Perú. Dirección Nacional de Censos y Encuestas. (2011)Juárez, L., Blasco, M. F., & Blázquez, J. A., (2015). La Marca País como factor clave del Turismo: Revisión de las escalas de medición. Revista: Turydes Revista Turismo y Desarrollo. ISSN, 1988, 5261.Klein Naomi (2007) No logo, el poder de las marcas p.178.Moon, M., & Millison, D. (2001). Firebrands: Building brand loyalty in the internet age. New York, EEUU: McGraw-Hill, Inc..Riedl, M., Almeida, J. A., & Barbosa, V. A., (2002). Turismo rural: tendências e sustentabilidade. EDUNISC.Sánchez, J. M. (2011). Marca País: España, una marca líquida. Madrid, España: Esic Editorial.Velilla, J. (2010). Branding. Tendencias y retos en la comunicación de marca (Vol. 38). Barcelona, España: Editorial UOC.ORIGINAL2019pabloangulo.pdf2019pabloangulo.pdfArtículo principalapplication/pdf164702https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19394/7/2019pabloangulo.pdff664a75104142c23b16499ac0600378aMD57open accessCarta decanatura.pdfCarta decanatura.pdfCarta decanaturaapplication/pdf186863https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19394/6/Carta%20decanatura.pdf9f9af6c16f4eeeb5651e6e7fb6926542MD56metadata only accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf296862https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19394/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf9a9328633cfd57b1957037d3fa521e1eMD58metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19394/9/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD59open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19394/10/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD510open accessTHUMBNAIL2019pabloangulo.pdf.jpg2019pabloangulo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7729https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19394/11/2019pabloangulo.pdf.jpg287180146cba7588b1586a7a7703ae68MD511open accessCarta decanatura.pdf.jpgCarta decanatura.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6284https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19394/12/Carta%20decanatura.pdf.jpg127b2ddd9e0da4b45931bc33ce988583MD512open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7115https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19394/13/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg9f8c061a5743a65cf4949c0126250ec7MD513open access11634/19394oai:repository.usta.edu.co:11634/193942022-10-10 16:54:09.606open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |