Importancia de la marca país en Perú

Latinoamérica se ha convertido en un atractivo turístico para los países de todo el mundo, su música, comida, cultura y paisajes la posiciona como un destino turístico, igualmente su potencial para inversión extranjera ayuda a fortalecer la economía de los países latinoamericanos. La marca país comi...

Full description

Autores:
Angulo Castañeda, Pablo Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/19394
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/19394
Palabra clave:
Branding
Latin America
Country Brand
Peru
Competitive advantage
Company Brands
Mass Culture -- Peru
Marcas de empresas
Mercadeo Perú
Cultura de masas -- Perú
Branding
Latinoamérica
Marca País
Ventaja Competitiva
Perú
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_c78ac0f884706a666f8e114637db2862
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/19394
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Importancia de la marca país en Perú
title Importancia de la marca país en Perú
spellingShingle Importancia de la marca país en Perú
Branding
Latin America
Country Brand
Peru
Competitive advantage
Company Brands
Mass Culture -- Peru
Marcas de empresas
Mercadeo Perú
Cultura de masas -- Perú
Branding
Latinoamérica
Marca País
Ventaja Competitiva
Perú
title_short Importancia de la marca país en Perú
title_full Importancia de la marca país en Perú
title_fullStr Importancia de la marca país en Perú
title_full_unstemmed Importancia de la marca país en Perú
title_sort Importancia de la marca país en Perú
dc.creator.fl_str_mv Angulo Castañeda, Pablo Alejandro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Botero Cardona, Luis Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Angulo Castañeda, Pablo Alejandro
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000122086
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Branding
Latin America
Country Brand
Peru
Competitive advantage
Company Brands
Mass Culture -- Peru
topic Branding
Latin America
Country Brand
Peru
Competitive advantage
Company Brands
Mass Culture -- Peru
Marcas de empresas
Mercadeo Perú
Cultura de masas -- Perú
Branding
Latinoamérica
Marca País
Ventaja Competitiva
Perú
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Marcas de empresas
Mercadeo Perú
Cultura de masas -- Perú
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Branding
Latinoamérica
Marca País
Ventaja Competitiva
Perú
description Latinoamérica se ha convertido en un atractivo turístico para los países de todo el mundo, su música, comida, cultura y paisajes la posiciona como un destino turístico, igualmente su potencial para inversión extranjera ayuda a fortalecer la economía de los países latinoamericanos. La marca país comienza cada vez a ser un elemento fundamental al momento de posicionar un país entre los destinos más atractivos, tanto turísticos como de inversionistas, por esto mismo el ensayo está orientado a revisar los elementos que componen una marca país, resaltando la importancia de la marca país y la construcción de valor agregado a esta, haciendo especial énfasis en la marca país Perú.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-10-21T17:32:40Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-10-21T17:32:40Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-10-10
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Angulo, P (2019). Importancia de la marca país en Perú.Universidad Santo tomás. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/19394
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Angulo, P (2019). Importancia de la marca país en Perú.Universidad Santo tomás. Bogotá, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/19394
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ampuero, G (1998), La Serena en la Región de Coquimbo. En busca de la identidad perdida. Santiago de Chile ,Chile: Lom Ediciones.
Batey, M. (2013). Significado de la marca, El: Como y por que ponemos sentido a productos y servicios. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Granica.
Bassat, L. (2017). El libro rojo de las marcas: cómo construir marcas de éxito. España: Debolsillo.
Colmenares, O., (2007). La marca: su definición, sus elementos y su gestión. Marketing ,19.
Coriat. JM. (2019). Misión académica en marketing y alta gerencia, de la Universidad de Lima. 10 al 14 de junio de 2019. Lima, Perú.
Calderón, E. A., (2014), el sello de nuestra identidad: marca perú/farsa perú. Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima, Perú.
Cuevas Calderón Elder Alejandro (2014). El sello de nuestra identidad: marca Perú/Farsa Perú.
Davis, S. M. (2002). La marca: máximo valor de su empresa. México: Pearson Educación.
Echeverri, L. M. (2014). La imagen y la marca país: propuesta de un modelo estratégico de proyección-país para Colombia. España: Universidad de León
Echeverri, L. M., y Trujillo, L. (2014). Marca país: experiencias en América y la realidad en Colombia. Bogotá, Colombia: Editorial CESA.
Hernández D., (2016). El valor de las marcas en el siglo XXI: la marca país y su importancia para el desarrollo de Puerto Rico (p. 1). Universidad Complutense de Madrid.
Illera, L. E., & Illera, J. C. (2015). Política empresarial: Línea de dirección y estrategias 2da edición. Colombia, Bogotá DC: Editorial CESA.
Instituto Nacional de Estadística e Informática Perú. Dirección Nacional de Censos y Encuestas. (2011)
Juárez, L., Blasco, M. F., & Blázquez, J. A., (2015). La Marca País como factor clave del Turismo: Revisión de las escalas de medición. Revista: Turydes Revista Turismo y Desarrollo. ISSN, 1988, 5261.
Klein Naomi (2007) No logo, el poder de las marcas p.178.
Moon, M., & Millison, D. (2001). Firebrands: Building brand loyalty in the internet age. New York, EEUU: McGraw-Hill, Inc..
Riedl, M., Almeida, J. A., & Barbosa, V. A., (2002). Turismo rural: tendências e sustentabilidade. EDUNISC.
Sánchez, J. M. (2011). Marca País: España, una marca líquida. Madrid, España: Esic Editorial.
Velilla, J. (2010). Branding. Tendencias y retos en la comunicación de marca (Vol. 38). Barcelona, España: Editorial UOC.
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Mercadeo
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19394/7/2019pabloangulo.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19394/6/Carta%20decanatura.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19394/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19394/9/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19394/10/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19394/11/2019pabloangulo.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19394/12/Carta%20decanatura.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19394/13/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f664a75104142c23b16499ac0600378a
9f9af6c16f4eeeb5651e6e7fb6926542
9a9328633cfd57b1957037d3fa521e1e
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
287180146cba7588b1586a7a7703ae68
127b2ddd9e0da4b45931bc33ce988583
9f8c061a5743a65cf4949c0126250ec7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026296842256384
spelling Botero Cardona, Luis FernandoAngulo Castañeda, Pablo Alejandrohttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00001220862019-10-21T17:32:40Z2019-10-21T17:32:40Z2019-10-10Angulo, P (2019). Importancia de la marca país en Perú.Universidad Santo tomás. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/19394reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLatinoamérica se ha convertido en un atractivo turístico para los países de todo el mundo, su música, comida, cultura y paisajes la posiciona como un destino turístico, igualmente su potencial para inversión extranjera ayuda a fortalecer la economía de los países latinoamericanos. La marca país comienza cada vez a ser un elemento fundamental al momento de posicionar un país entre los destinos más atractivos, tanto turísticos como de inversionistas, por esto mismo el ensayo está orientado a revisar los elementos que componen una marca país, resaltando la importancia de la marca país y la construcción de valor agregado a esta, haciendo especial énfasis en la marca país Perú.Latin America has become a tourist attraction for countries around the world, its music, food, culture and landscapes position it as a tourist destination, also its potential for foreign investment helps strengthen the economy of Latin American countries. The country brand is becoming an essential element at the time of positioning a country among the most attractive destinations, both tourist and investor, for this reason the essay is aimed at reviewing the elements that make up a country brand, highlighting the importance of the country brand and the construction of added value to it, with special emphasis on the country brand PeruProfesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Importancia de la marca país en PerúBrandingLatin AmericaCountry BrandPeruCompetitive advantageCompany BrandsMass Culture -- PeruMarcas de empresasMercadeo PerúCultura de masas -- PerúBrandingLatinoaméricaMarca PaísVentaja CompetitivaPerúTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAmpuero, G (1998), La Serena en la Región de Coquimbo. En busca de la identidad perdida. Santiago de Chile ,Chile: Lom Ediciones.Batey, M. (2013). Significado de la marca, El: Como y por que ponemos sentido a productos y servicios. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Granica.Bassat, L. (2017). El libro rojo de las marcas: cómo construir marcas de éxito. España: Debolsillo.Colmenares, O., (2007). La marca: su definición, sus elementos y su gestión. Marketing ,19.Coriat. JM. (2019). Misión académica en marketing y alta gerencia, de la Universidad de Lima. 10 al 14 de junio de 2019. Lima, Perú.Calderón, E. A., (2014), el sello de nuestra identidad: marca perú/farsa perú. Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima, Perú.Cuevas Calderón Elder Alejandro (2014). El sello de nuestra identidad: marca Perú/Farsa Perú.Davis, S. M. (2002). La marca: máximo valor de su empresa. México: Pearson Educación.Echeverri, L. M. (2014). La imagen y la marca país: propuesta de un modelo estratégico de proyección-país para Colombia. España: Universidad de LeónEcheverri, L. M., y Trujillo, L. (2014). Marca país: experiencias en América y la realidad en Colombia. Bogotá, Colombia: Editorial CESA.Hernández D., (2016). El valor de las marcas en el siglo XXI: la marca país y su importancia para el desarrollo de Puerto Rico (p. 1). Universidad Complutense de Madrid.Illera, L. E., & Illera, J. C. (2015). Política empresarial: Línea de dirección y estrategias 2da edición. Colombia, Bogotá DC: Editorial CESA.Instituto Nacional de Estadística e Informática Perú. Dirección Nacional de Censos y Encuestas. (2011)Juárez, L., Blasco, M. F., & Blázquez, J. A., (2015). La Marca País como factor clave del Turismo: Revisión de las escalas de medición. Revista: Turydes Revista Turismo y Desarrollo. ISSN, 1988, 5261.Klein Naomi (2007) No logo, el poder de las marcas p.178.Moon, M., & Millison, D. (2001). Firebrands: Building brand loyalty in the internet age. New York, EEUU: McGraw-Hill, Inc..Riedl, M., Almeida, J. A., & Barbosa, V. A., (2002). Turismo rural: tendências e sustentabilidade. EDUNISC.Sánchez, J. M. (2011). Marca País: España, una marca líquida. Madrid, España: Esic Editorial.Velilla, J. (2010). Branding. Tendencias y retos en la comunicación de marca (Vol. 38). Barcelona, España: Editorial UOC.ORIGINAL2019pabloangulo.pdf2019pabloangulo.pdfArtículo principalapplication/pdf164702https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19394/7/2019pabloangulo.pdff664a75104142c23b16499ac0600378aMD57open accessCarta decanatura.pdfCarta decanatura.pdfCarta decanaturaapplication/pdf186863https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19394/6/Carta%20decanatura.pdf9f9af6c16f4eeeb5651e6e7fb6926542MD56metadata only accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf296862https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19394/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf9a9328633cfd57b1957037d3fa521e1eMD58metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19394/9/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD59open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19394/10/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD510open accessTHUMBNAIL2019pabloangulo.pdf.jpg2019pabloangulo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7729https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19394/11/2019pabloangulo.pdf.jpg287180146cba7588b1586a7a7703ae68MD511open accessCarta decanatura.pdf.jpgCarta decanatura.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6284https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19394/12/Carta%20decanatura.pdf.jpg127b2ddd9e0da4b45931bc33ce988583MD512open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7115https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19394/13/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg9f8c061a5743a65cf4949c0126250ec7MD513open access11634/19394oai:repository.usta.edu.co:11634/193942022-10-10 16:54:09.606open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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