Resolución alternativa de conflictos. Derechos del consumidor en los conflictos derivados del comercio electrónico transfronterizo

El comercio electrónico, como aquella posibilidad ofrecida por la globalización para el intercambio de bienes y prestación de servicios a partir del uso de medios electrónicos, ha permitido superar las fronteras establecidas por la soberanía de los Estados, sin embargo, la regulación que se hace de...

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Autores:
Reyes Sánchez, Angélica María
García Salazar, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/36381
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/IUSTITIA/article/view/1549
http://hdl.handle.net/11634/36381
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2018 IUSTITIA
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spelling Reyes Sánchez, Angélica MaríaGarcía Salazar, Luisa Fernanda2021-09-24T13:34:53Z2021-09-24T13:34:53Z2016-10-26http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/IUSTITIA/article/view/154910.15332/iust.v0i13.1549http://hdl.handle.net/11634/36381El comercio electrónico, como aquella posibilidad ofrecida por la globalización para el intercambio de bienes y prestación de servicios a partir del uso de medios electrónicos, ha permitido superar las fronteras establecidas por la soberanía de los Estados, sin embargo, la regulación que se hace de este siempre resulta siendo territorial, derivando conflictos para las partes de la relación, máxime cuando se encuentran ubicadas en espacios territoriales diferentes, perjudicando los intereses de la parte débil de la relación: el consumidor. A continuación, los avances de un proyecto de investigación que busca “analizar los fundamentos normativos en los países miembros del Mercosur y la CAN que permiten la aceptación de la regulación marco de la mediación en línea, como mecanismo de resolución de conflictos derivados del comercio electrónico transfronterizo” (García, Reyes & Toro, 2014, p. 10).The globalization offered the possibility for exchange of goods and services through the use of electronic media, has overcome the boundaries set by the sovereignty of States, perhaps, the regulation is always being territorial. The territorial regulation generates conflicts for the parties in their relationship, especially when they are located in different territorial spaces, damaging the interests of the weaker party in the relationship: the consumer. Then the progress of a research project that seeks to “analyze the normative foundations in member countries of Mercosur and CAN allowing the acceptance of the framework regulating online mediation as a mechanism for resolving disputes arising from electronic commerce border” (Garcia, Reyes & Toro, 2014, 10).application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/IUSTITIA/article/view/1549/1238IUSTITIA; Núm. 13 (2015); 405-4202539-46571692-9403Derechos de autor 2018 IUSTITIAhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Resolución alternativa de conflictos. Derechos del consumidor en los conflictos derivados del comercio electrónico transfronterizoAlternative dispute resolution. Consumer rights in disputes arising from cross-border e-commerceinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/36381oai:repository.usta.edu.co:11634/363812023-07-14 16:21:46.091metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
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