Educomunicación y cultura de convivencia en escuelas de educación alternativas: El caso de la Escuela Mediática

La educación está atravesando un momento fundamental, son muchas las instituciones que se están preguntando la aplicabilidad del modelo educativo tradicional en el momento histórico actual. Esta investigación tiene como propósito principal estudiar el modelo educomunicativo que se lleva a cabo en la...

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Autores:
Ayala Carvajal, Claudia Lorena
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14545
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14545
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2018.00501
Palabra clave:
Alternative education -- Colombia
Cultural identity -- Colombia
Educational planning -- Colombia
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Identidad Cultural -- Colombia
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description La educación está atravesando un momento fundamental, son muchas las instituciones que se están preguntando la aplicabilidad del modelo educativo tradicional en el momento histórico actual. Esta investigación tiene como propósito principal estudiar el modelo educomunicativo que se lleva a cabo en la Escuela Mediática, una institución de educación alternativa; comprendiendo la manera en la que se construye convivencia escolar desde este enfoque y por lo tanto se aporta a la mitigación de la violencia escolar. Todo lo anterior, con el fin de demostrar cómo la educomunicación posibilita otras formas de ver el sistema educativo y presentarlo como un constructor de cultura ciudadana.
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Todo lo anterior, con el fin de demostrar cómo la educomunicación posibilita otras formas de ver el sistema educativo y presentarlo como un constructor de cultura ciudadana.Education is going through a fundamental moment, there are many institutions that are asking the applicability of the traditional educational model in the current historical moment. The main purpose of this research is to study the educommunicative model that is carried out at the Media School, an alternative education institution; understanding the way in which school coexistence is built from this approach and therefore contributes to the mitigation of school violence. All of the above, in order to demonstrate how educommunication enables other ways of seeing the educational system and present it as a builder of citizen culture.Magíster en Comunicación, Desarrollo y Cambio SocialMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría Comunicación, Desarrollo y Cambio SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educomunicación y cultura de convivencia en escuelas de educación alternativas: El caso de la Escuela MediáticaAlternative education -- ColombiaCultural identity -- ColombiaEducational planning -- ColombiaEducación Alternativa -- ColombiaIdentidad Cultural -- ColombiaPlanificación Educativa -- ColombiaEducomunicaciónEducación AlternativaViolencia EscolarCultura de ConvievenciaCiudadaníaTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáGarreton, P. 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