Educomunicación y cultura de convivencia en escuelas de educación alternativas: El caso de la Escuela Mediática
La educación está atravesando un momento fundamental, son muchas las instituciones que se están preguntando la aplicabilidad del modelo educativo tradicional en el momento histórico actual. Esta investigación tiene como propósito principal estudiar el modelo educomunicativo que se lleva a cabo en la...
- Autores:
-
Ayala Carvajal, Claudia Lorena
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/14545
- Palabra clave:
- Alternative education -- Colombia
Cultural identity -- Colombia
Educational planning -- Colombia
Educación Alternativa -- Colombia
Identidad Cultural -- Colombia
Planificación Educativa -- Colombia
Educomunicación
Educación Alternativa
Violencia Escolar
Cultura de Convievencia
Ciudadanía
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La educación está atravesando un momento fundamental, son muchas las instituciones que se están preguntando la aplicabilidad del modelo educativo tradicional en el momento histórico actual. Esta investigación tiene como propósito principal estudiar el modelo educomunicativo que se lleva a cabo en la Escuela Mediática, una institución de educación alternativa; comprendiendo la manera en la que se construye convivencia escolar desde este enfoque y por lo tanto se aporta a la mitigación de la violencia escolar. Todo lo anterior, con el fin de demostrar cómo la educomunicación posibilita otras formas de ver el sistema educativo y presentarlo como un constructor de cultura ciudadana. |
---|