Impacto de las tecnologías de la información y comunicación en la división de ingenierías y arquitectura de la Universidad Santo Tomas de Bucaramanga
Unas de las principales problemáticas objeto de este estudio se fundamenta en cuanto al impacto de las tecnologías de la información y comunicación en la división de ingenierías y arquitectura de la Universidad Santo Tomas de Bucaramanga. Esto teniendo en cuenta que el uso de las Tecnologías de la I...
- Autores:
-
Ariza Ortiz, Camilo Andrey
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/15734
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/15734
- Palabra clave:
- TICS
Teaching of learning
Teachers classrooms
Innovaciones tecnológicas
Industria investigaciones
Administración industrial
TICS
Enseñanza aprendizaje
Docentes, aulas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Unas de las principales problemáticas objeto de este estudio se fundamenta en cuanto al impacto de las tecnologías de la información y comunicación en la división de ingenierías y arquitectura de la Universidad Santo Tomas de Bucaramanga. Esto teniendo en cuenta que el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación aportan al mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, donde tanto docentes como alumnos utilizan herramientas que le permiten una mejor comunicación y mayor interactividad en cada una de las actividades propuestas. Para lograr la comunicación e interactividad es necesario que el estudiante prepare con anticipación el encuentro con su profesor para ello requiere la revisión de material bibliográfico, recurso que ya no es necesario como el de ir a las bibliotecas físicas sino a través de buscadores digitales como Google, Yahoo!, Bing, las bases de datos, entre otros. De igual forma, se debe investigar estos cambios para evitar pensar que no necesariamente tener más tecnología genera una mayor calidad en los procesos educativos o forma mejores profesionales. |
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