Real Tigers

El objetivo de este proyecto de grado es proponer un modelo de negocio adecuado para la iniciación deportiva en fútbol con niños de 3 a 11 años, por consiguiente se utiliza un modelo CANVAS, con el objetivo de estructurar un emprendimiento con objetivos, claves asociaciones, actividades. clave, prop...

Full description

Autores:
Ojeda Veloza, Heric Estic
Dueñas Guzman, Andres Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52383
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52383
Palabra clave:
Soccer
Channels
Customer
CANVAS Model
Real Tigers
Business Model
Key Partnerships
Key Activities
Value Proposal
Relationship
Market Segment
Key Resources
Financial Evaluation
Administración de Empresas
Cultura Física, Deporte y Recreación
Deporte
Fútbol
Canales
Modelo Canvas
Iniciación Deportiva
Real Tigers
Modelo De Negocio
Asociaciones Clave
Actividades Clave
Propuesta De Valor
Relación Con El Cliente
Segmento De Mercado
Recursos Clave
Evaluación Financiera
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_c6e5ca132cee380bbaad584cecdc19d1
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/52383
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Real Tigers
title Real Tigers
spellingShingle Real Tigers
Soccer
Channels
Customer
CANVAS Model
Real Tigers
Business Model
Key Partnerships
Key Activities
Value Proposal
Relationship
Market Segment
Key Resources
Financial Evaluation
Administración de Empresas
Cultura Física, Deporte y Recreación
Deporte
Fútbol
Canales
Modelo Canvas
Iniciación Deportiva
Real Tigers
Modelo De Negocio
Asociaciones Clave
Actividades Clave
Propuesta De Valor
Relación Con El Cliente
Segmento De Mercado
Recursos Clave
Evaluación Financiera
title_short Real Tigers
title_full Real Tigers
title_fullStr Real Tigers
title_full_unstemmed Real Tigers
title_sort Real Tigers
dc.creator.fl_str_mv Ojeda Veloza, Heric Estic
Dueñas Guzman, Andres Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Florian Velasquez, Gonzalo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ojeda Veloza, Heric Estic
Dueñas Guzman, Andres Felipe
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-7252-0932
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=nlbab9oAAAAJ
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001526307
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Soccer
Channels
Customer
CANVAS Model
Real Tigers
Business Model
Key Partnerships
Key Activities
Value Proposal
Relationship
Market Segment
Key Resources
Financial Evaluation
topic Soccer
Channels
Customer
CANVAS Model
Real Tigers
Business Model
Key Partnerships
Key Activities
Value Proposal
Relationship
Market Segment
Key Resources
Financial Evaluation
Administración de Empresas
Cultura Física, Deporte y Recreación
Deporte
Fútbol
Canales
Modelo Canvas
Iniciación Deportiva
Real Tigers
Modelo De Negocio
Asociaciones Clave
Actividades Clave
Propuesta De Valor
Relación Con El Cliente
Segmento De Mercado
Recursos Clave
Evaluación Financiera
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
Cultura Física, Deporte y Recreación
Deporte
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Fútbol
Canales
Modelo Canvas
Iniciación Deportiva
Real Tigers
Modelo De Negocio
Asociaciones Clave
Actividades Clave
Propuesta De Valor
Relación Con El Cliente
Segmento De Mercado
Recursos Clave
Evaluación Financiera
description El objetivo de este proyecto de grado es proponer un modelo de negocio adecuado para la iniciación deportiva en fútbol con niños de 3 a 11 años, por consiguiente se utiliza un modelo CANVAS, con el objetivo de estructurar un emprendimiento con objetivos, claves asociaciones, actividades. clave, propuesta de valor, relación con el cliente, segmento de mercado, recursos clave, canales y lo más importante que es la evaluación financiera, el resultado fue consecuencia de la elaboración de los conceptos antes mencionados en el orden citado, se obtuvo un buen modelo de negocio que ya este ejecutando.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-25T22:57:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-25T22:57:10Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-09-25
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Ojeda Veloza, H. E. y Dueñas Guzmán, A. F. (2023). Real Tigers. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/52383
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Ojeda Veloza, H. E. y Dueñas Guzmán, A. F. (2023). Real Tigers. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/52383
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Amigo, A. C., Páez, G. N., Odriozola, J. G., Latorre, M. G., Arcieri, H. C., Ortíz, G. M., ... Audisio, S. O. (2016). La interrelación de los recursos, clave de la competitividad interna.
Arronte Mesa, J. F., & Ferro González, B. (2020). El proceso de iniciación deportiva escolar en voleibol: una mirada de renovación para su aprendizaje. Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, 15(1), 127-141.
Aponte, R., Muñoz, F., & Alzate, L. (2017). La evaluación financiera de proyectos y su aporte en la generación de valor corporativo. Ciencia Y Poder Aéreo, 12(1), 144–155. https://doi.org/10.18667/cienciaypoderaereo.567
Casas Páez, J. C. (2016). Modelo de negocio para una empresa de manufacturas en tercerización de servicios en la industria de la moda en la ciudad de Bogotá y sus alrededores (Bachelor's thesis, Universidad Piloto de Colombia). Recuperado de: http://repository.unipiloto.edu.co/bitstream/handle/20.500.12277/1356/Trabajo%20d e%20grado3.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Calapuja Calapuja, S. (2020). Modelo Canvas: herramienta de éxito, uso y conveniencias en diferentes sectores
Corredor Hernández, J. (2022). Emprendimiento e innovación en la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación. Ediciones USTA. Recuperado de: Emprendimiento e innovación en la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación (usta.edu.co)
Conde, A. A., & Suárez, J. R. (2005). Modelos de estimación de ingresos en empresas de internet. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 11(2), 27-43.
Das, V. (2008). La subalternidad como perspectiva. Veena Das: Sujetos del dolor, agentes de dignidad. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 195-206.
Garcia, A. (2015). Modelo de negocio CANVAS para organizaciones que impulsan el apoyo empresarial, caso de España y Colombia. Facultad de Administración de Empresas: Periplo Internacional – Barcelona. Recuperado de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/3369/Garciaalejandra2015.pdf?sequence=1
Granadillo, E. D. L. H., Polo, L. L., & Coronell, L. P. (2017). Modelo de gestión de relaciones con los clientes en empresas de consultoría. Investigación e Innovación en Ingenierías, 5(2), 46-76.
Herrera, D. C. F. (2015). El modelo Canvas en la formulación de proyectos. Cooperativismo & desarrollo, 23(107). Recuperado de https://revistas.ucc.edu.co/index.php/co/article/view/1252/1439
Hernández, L. Y. R. (2019). Un Cambio Paradigmático Necesario En La Enseñanza De La Estructura De Los Costos En La Formación Del Contador Público. (A Paradigmatic Change Needed in Teaching the Structure of Costs in Public Accountant Training). Revista En-contexto, 7(10), 147-158.
Marte, Q., & Tejada, L. (2019). Investigación de mercados. Universidad Abierta para Adultos (UAPA). Recuperado de https://elibro. net/es/ereader/sudamericanocuenca/175886.
Madrid, M. (2015). Creación y diseño de la propuesta de valor. Presentado en Bogotá, Colombia.
Ocampo, E. M. T., GIRALDO, D. A. M., & Isaza, H. S. (2004). Pronóstico de ventas usando redes neuronales. Scientia et technica, 10(26), 25-30.
Olarte, E., Panizzi, M. D., & Bertone, R. A. (2018). Segmentación de mercado usando técnicas de minería de datos en redes sociales. In XXIV Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (La Plata, 2018)
Osterwalder, A. (2011). Modelo Canvas. Barcelona: Deusto SA Ediciones. Recuperado de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/45818805/LECTURA_REFORZAMIENTO_ MODULO_2-with-cover-page-v2.pdf?Expires=1648356089&Signature=B1QmHE G3GeHtMW5SSSfI2t776jfTHxpuWw81zwIw5OKqwTsY~bkguy07ztB~SFucdhW xYv0nAxWUN0JhWaGpuEJ5gOgGGeKlzuM3jVmXWzkBK2vrRt1GXECwhUQG dv4tWYJO58V1i902jLW0uzGVH0vnz5swf5OuHL2LeRDTveJx0hJrUjM~1xCwjz pmfNRqUOxryqkEs5wbGakOn-pXFBdW73C1CN3zmWpbAPcOrNXAIsJLMzyV n~5uWh15PKyrAh-CDIr3BUJnq-B4hx-5XQChmvGzOl5MTQxJZkWLJD-o15JW Bz2aEezgViQCWtBZryylWGcQ3ESE8~rg7UkVyA__&Key-Pair-Id=APKAJLOH F5GGSLRBV4ZA
Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2011). Generación de modelos de negocio. Recuperado de:https://cecma.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/generacion-de-modelos-de-ne gocio.pdf
SaMPol, P. P., Verdaguer, X. P., Planas, M. G., Rotger, P. A. B., & Conti, J. V. (2005). Motivos para el inicio, mantenimiento y abandono de la práctica deportiva de los preadolescentes de la isla de Mallorca. Apuntes Educación Física y Deportes, (81), 5-11.
Talaya, Á. E., Collado, A. M. (2014). Investigación de mercados. Esic Editorial.
Víllora, S. G., López, L. M. G., Jordán, O. R. C., & Moreno, D. S. M. (2009). El concepto de iniciación deportiva en la actualidad. Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, (15), 14-20.
Zamorano, M. M., Abad, M. E. M., Hernández, M. J. H., Herrera, C. Q., & de la Fuente, E. P. (2019). La importancia del juego en los niños. Canarias pediátrica, 43(1), 31-35.
Zurlo de Mirotti, S., & Casasnovas, O. (2003). Edad de iniciación deportiva: óptimo momento psicofísico. Arch. argent. pediatr, 296-311.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Cultura Física, Deporte y Recreación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52383/1/2023HericOjeda.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52383/2/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52383/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52383/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52383/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52383/6/2023HericOjeda.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52383/7/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52383/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 930635170d763609297fd4d2bb19af47
2d5300fd49779f6882879871700cf7b1
488b1fa165c74d3e9286d8a485c1c05f
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
927e24255c7759dcc3509d88bab06d44
8f6cfc23d26dd4a22922b9c68ae5ea3c
f42071744807a0173e158ade698ad1d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026383423176704
spelling Florian Velasquez, GonzaloOjeda Veloza, Heric EsticDueñas Guzman, Andres Felipehttps://orcid.org/0000-0002-7252-0932https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=nlbab9oAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001526307Universidad Santo Tomás2023-09-25T22:57:10Z2023-09-25T22:57:10Z2023-09-25Ojeda Veloza, H. E. y Dueñas Guzmán, A. F. (2023). Real Tigers. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/52383reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl objetivo de este proyecto de grado es proponer un modelo de negocio adecuado para la iniciación deportiva en fútbol con niños de 3 a 11 años, por consiguiente se utiliza un modelo CANVAS, con el objetivo de estructurar un emprendimiento con objetivos, claves asociaciones, actividades. clave, propuesta de valor, relación con el cliente, segmento de mercado, recursos clave, canales y lo más importante que es la evaluación financiera, el resultado fue consecuencia de la elaboración de los conceptos antes mencionados en el orden citado, se obtuvo un buen modelo de negocio que ya este ejecutando.The objective of this degree project is to propose a business model suitable for sports initiation in football with children from 3 to 11 years old, therefore a CANVAS model is used, with the aim of structuring a venture with objectives, key associations, activities . key, value proposition, relationship with the client, market segment, key resources, channels and the most important thing is the financial evaluation, the result was a consequence of the elaboration of the aforementioned concepts in the aforementioned order, a good business model that you are already executing.Profesional en Cultura Física, Deporte y RecreaciónPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Cultura Física, Deporte y RecreaciónFacultad de Cultura Física, Deporte y RecreaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Real TigersSoccerChannelsCustomerCANVAS ModelReal TigersBusiness ModelKey PartnershipsKey ActivitiesValue ProposalRelationshipMarket SegmentKey ResourcesFinancial EvaluationAdministración de EmpresasCultura Física, Deporte y RecreaciónDeporteFútbolCanalesModelo CanvasIniciación DeportivaReal TigersModelo De NegocioAsociaciones ClaveActividades ClavePropuesta De ValorRelación Con El ClienteSegmento De MercadoRecursos ClaveEvaluación FinancieraTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAmigo, A. C., Páez, G. N., Odriozola, J. G., Latorre, M. G., Arcieri, H. C., Ortíz, G. M., ... Audisio, S. O. (2016). La interrelación de los recursos, clave de la competitividad interna.Arronte Mesa, J. F., & Ferro González, B. (2020). El proceso de iniciación deportiva escolar en voleibol: una mirada de renovación para su aprendizaje. Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, 15(1), 127-141.Aponte, R., Muñoz, F., & Alzate, L. (2017). La evaluación financiera de proyectos y su aporte en la generación de valor corporativo. Ciencia Y Poder Aéreo, 12(1), 144–155. https://doi.org/10.18667/cienciaypoderaereo.567Casas Páez, J. C. (2016). Modelo de negocio para una empresa de manufacturas en tercerización de servicios en la industria de la moda en la ciudad de Bogotá y sus alrededores (Bachelor's thesis, Universidad Piloto de Colombia). Recuperado de: http://repository.unipiloto.edu.co/bitstream/handle/20.500.12277/1356/Trabajo%20d e%20grado3.pdf?sequence=1&isAllowed=yCalapuja Calapuja, S. (2020). Modelo Canvas: herramienta de éxito, uso y conveniencias en diferentes sectoresCorredor Hernández, J. (2022). Emprendimiento e innovación en la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación. Ediciones USTA. Recuperado de: Emprendimiento e innovación en la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación (usta.edu.co)Conde, A. A., & Suárez, J. R. (2005). Modelos de estimación de ingresos en empresas de internet. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 11(2), 27-43.Das, V. (2008). La subalternidad como perspectiva. Veena Das: Sujetos del dolor, agentes de dignidad. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 195-206.Garcia, A. (2015). Modelo de negocio CANVAS para organizaciones que impulsan el apoyo empresarial, caso de España y Colombia. Facultad de Administración de Empresas: Periplo Internacional – Barcelona. Recuperado de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/3369/Garciaalejandra2015.pdf?sequence=1Granadillo, E. D. L. H., Polo, L. L., & Coronell, L. P. (2017). Modelo de gestión de relaciones con los clientes en empresas de consultoría. Investigación e Innovación en Ingenierías, 5(2), 46-76.Herrera, D. C. F. (2015). El modelo Canvas en la formulación de proyectos. Cooperativismo & desarrollo, 23(107). Recuperado de https://revistas.ucc.edu.co/index.php/co/article/view/1252/1439Hernández, L. Y. R. (2019). Un Cambio Paradigmático Necesario En La Enseñanza De La Estructura De Los Costos En La Formación Del Contador Público. (A Paradigmatic Change Needed in Teaching the Structure of Costs in Public Accountant Training). Revista En-contexto, 7(10), 147-158.Marte, Q., & Tejada, L. (2019). Investigación de mercados. Universidad Abierta para Adultos (UAPA). Recuperado de https://elibro. net/es/ereader/sudamericanocuenca/175886.Madrid, M. (2015). Creación y diseño de la propuesta de valor. Presentado en Bogotá, Colombia.Ocampo, E. M. T., GIRALDO, D. A. M., & Isaza, H. S. (2004). Pronóstico de ventas usando redes neuronales. Scientia et technica, 10(26), 25-30.Olarte, E., Panizzi, M. D., & Bertone, R. A. (2018). Segmentación de mercado usando técnicas de minería de datos en redes sociales. In XXIV Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (La Plata, 2018)Osterwalder, A. (2011). Modelo Canvas. Barcelona: Deusto SA Ediciones. Recuperado de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/45818805/LECTURA_REFORZAMIENTO_ MODULO_2-with-cover-page-v2.pdf?Expires=1648356089&Signature=B1QmHE G3GeHtMW5SSSfI2t776jfTHxpuWw81zwIw5OKqwTsY~bkguy07ztB~SFucdhW xYv0nAxWUN0JhWaGpuEJ5gOgGGeKlzuM3jVmXWzkBK2vrRt1GXECwhUQG dv4tWYJO58V1i902jLW0uzGVH0vnz5swf5OuHL2LeRDTveJx0hJrUjM~1xCwjz pmfNRqUOxryqkEs5wbGakOn-pXFBdW73C1CN3zmWpbAPcOrNXAIsJLMzyV n~5uWh15PKyrAh-CDIr3BUJnq-B4hx-5XQChmvGzOl5MTQxJZkWLJD-o15JW Bz2aEezgViQCWtBZryylWGcQ3ESE8~rg7UkVyA__&Key-Pair-Id=APKAJLOH F5GGSLRBV4ZAOsterwalder, A., & Pigneur, Y. (2011). Generación de modelos de negocio. Recuperado de:https://cecma.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/generacion-de-modelos-de-ne gocio.pdfSaMPol, P. P., Verdaguer, X. P., Planas, M. G., Rotger, P. A. B., & Conti, J. V. (2005). Motivos para el inicio, mantenimiento y abandono de la práctica deportiva de los preadolescentes de la isla de Mallorca. Apuntes Educación Física y Deportes, (81), 5-11.Talaya, Á. E., Collado, A. M. (2014). Investigación de mercados. Esic Editorial.Víllora, S. G., López, L. M. G., Jordán, O. R. C., & Moreno, D. S. M. (2009). El concepto de iniciación deportiva en la actualidad. Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, (15), 14-20.Zamorano, M. M., Abad, M. E. M., Hernández, M. J. H., Herrera, C. Q., & de la Fuente, E. P. (2019). La importancia del juego en los niños. Canarias pediátrica, 43(1), 31-35.Zurlo de Mirotti, S., & Casasnovas, O. (2003). Edad de iniciación deportiva: óptimo momento psicofísico. Arch. argent. pediatr, 296-311.ORIGINAL2023HericOjeda.pdf2023HericOjeda.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1243383https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52383/1/2023HericOjeda.pdf930635170d763609297fd4d2bb19af47MD51open accessCarta Aprobacion Facultad.pdfCarta Aprobacion Facultad.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf197900https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52383/2/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdf2d5300fd49779f6882879871700cf7b1MD52metadata only accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf987647https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52383/3/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf488b1fa165c74d3e9286d8a485c1c05fMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52383/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52383/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2023HericOjeda.pdf.jpg2023HericOjeda.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5953https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52383/6/2023HericOjeda.pdf.jpg927e24255c7759dcc3509d88bab06d44MD56open accessCarta Aprobacion Facultad.pdf.jpgCarta Aprobacion Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6676https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52383/7/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdf.jpg8f6cfc23d26dd4a22922b9c68ae5ea3cMD57open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7622https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52383/8/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpgf42071744807a0173e158ade698ad1d3MD58open access11634/52383oai:repository.usta.edu.co:11634/523832023-09-26 03:19:00.898open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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