Habilidades sociales para una sana convivencia
Trabajo de grado realizado a partir de la investigación acción como metodología para identificar la problemática que afecta el desarrollo integral y social de la población escogida planteando el siguiente interrogante ¿Cómo promover el desarrollo de habilidades sociales para generar una sana convive...
- Autores:
-
Carrillo Contreras, Deisy Maribel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/16715
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/16715
- Palabra clave:
- Social skills
Interpersonal intelligence
Socio-affective dimension
Living together
Técnicas de enseñanza
Convivencia
Relaciones sociales
Habilidades sociales
Inteligencia interpersonal
Dimensión socio-afectiva
Convivencia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Trabajo de grado realizado a partir de la investigación acción como metodología para identificar la problemática que afecta el desarrollo integral y social de la población escogida planteando el siguiente interrogante ¿Cómo promover el desarrollo de habilidades sociales para generar una sana convivencia? Busca desarrollar comportamientos y actitudes adecuadas en los niños y las niñas de tres y cuatro años de la Fundación Grandes Genios de amor del municipio de Ubaté con la participación de niños como actores que evidencian situaciones no adecuadas en el inicio de su proceso de socialización y con los padres de familia como entes importantes en el desarrollo social, afectivo, cognitivo y ético de sus hijos, para lo cual se implementan diferentes talleres con temáticas que permitan reconocer la importancia de las habilidades sociales para las personas desde los primeros años de vida y la manera como influyen en la convivencia y en la interacción. De la misma manera, se implementan diferentes instrumentos y técnicas de recolección de datos que demuestran la necesidad de formar a los niños y las niñas en valores y conductas adecuadas desde las normas implantadas no solo en sus hogares sino también en su centro educativo apoyando el mejoramiento en el comportamiento, lenguaje, dimensión socio-afectiva favorable cada una de estas para su relación con las demás personas. |
---|