Responsabilidades Compartidas

Investigaciones sobre Clima Organizacional y Comportamiento Organizacional han sido temas altamente seleccionados en el último cuarto de siglo para estudios y monografías multiplicado así la variedad de conceptos y situaciones, que apuntan a un mismo efecto, una necesidad práctica sentida por los re...

Full description

Autores:
Rocha Merchán, Clara Bibiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45284
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45284
Palabra clave:
Organizational behavior
Stake
Growing Responsibility
Communication in administration
Organizational communication
Social responsability
Comunicacion en administracion
Comunicación organizacional
Responsabilidad social
Comportamiento organizacional
Participación
Responsabilidad creciente
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description Investigaciones sobre Clima Organizacional y Comportamiento Organizacional han sido temas altamente seleccionados en el último cuarto de siglo para estudios y monografías multiplicado así la variedad de conceptos y situaciones, que apuntan a un mismo efecto, una necesidad práctica sentida por los responsables de las organizaciones que van incorporando a su gestión directiva técnica la gestión del factor humano en su dimensión individual y social, para poder tener resultados de primera categoría. Para una compañía de altos niveles gerenciales y tecnológicos como lo es CITIGROUP en su Banca Personal, dirigido por una de sus compañías mas importantes en la Banca de consumo, CITIBANK, es de vital importancia que su calidad de trabajo sea eficaz y actualizada, por lo que su inventario humano esta en los primeros niveles de importancia. Dentro de este estudio nos concentraremos en la calidad de vida laboral y compromiso que tienen los empleados de la compañía Citibank, específicamente en la Banca de Consumo Personal. Cómo se ven reflejados o afectados los resultados que espera la franquicia Citigroup, a partir de su Clima Organizacional. Éste es de gran importancia hoy en día para casi todas las organizaciones a nivel mundial, puesto que se busca un incesante mejoramiento día a día del ambiente organizacional, para así alcanzar un aumento de productividad, sin perder de vista el recurso humano.
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Ivonne Torrente Pons. E-mail Máster en Dirección de Empresas. Profesora Asistente del Instituto del Comercio Exterior de Cuba (INCOMEX) Miembro del Comité Académico del Diplomado de Comunicación y Relaciones Públicas
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Para una compañía de altos niveles gerenciales y tecnológicos como lo es CITIGROUP en su Banca Personal, dirigido por una de sus compañías mas importantes en la Banca de consumo, CITIBANK, es de vital importancia que su calidad de trabajo sea eficaz y actualizada, por lo que su inventario humano esta en los primeros niveles de importancia. Dentro de este estudio nos concentraremos en la calidad de vida laboral y compromiso que tienen los empleados de la compañía Citibank, específicamente en la Banca de Consumo Personal. Cómo se ven reflejados o afectados los resultados que espera la franquicia Citigroup, a partir de su Clima Organizacional. Éste es de gran importancia hoy en día para casi todas las organizaciones a nivel mundial, puesto que se busca un incesante mejoramiento día a día del ambiente organizacional, para así alcanzar un aumento de productividad, sin perder de vista el recurso humano.Research on Organizational Climate and Organizational Behavior have been highly selected topics in the last quarter century for studies and monographs thus multiplied the variety of concepts and situations, which point to the same effect, a practical need felt by those responsible for the organizations that go incorporating into its technical directive management the management of the human factor in its individual and social dimension, in order to have first-class results. For a company with high managerial and technological levels such as CITIGROUP in your Personal Banking, directed by one of its most important companies in Banking of consumption, CITIBANK, it is of vital importance that its quality of work is efficient and updated, so its human inventory is in the first levels of importance. Within this study we will focus on the quality of work life and commitment that the employees of the Citibank company have, specifically in the Personal Consumer Banking. How are the results reflected or affected? expects the Citigroup franchise, based on its Organizational Climate. This one is great importance today for almost all organizations worldwide, since it is seeks an incessant improvement day by day of the organizational environment, in order to achieve an increase in productivity, without losing sight of human resources.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisResponsabilidades CompartidasOrganizational behaviorStakeGrowing ResponsibilityCommunication in administrationOrganizational communicationSocial responsabilityComunicacion en administracionComunicación organizacionalResponsabilidad socialComportamiento organizacionalParticipaciónResponsabilidad crecienteTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCitigroup, Corporate. Responsabilidades Compartidas. Septiembre de 2005Hampton, R David. 1989. Administración. Mc Graw HillGoncalves, Alexis. 2000. Fundamentos del clima organizacional. Sociedad Latinoamericana para la calidad (SLC)Robbins, Stephen, Importancia del clima organizacional en la administración de empresas. Pag, 19, 1999. Comportamiento Organizacional. Prentice mayKoontz, Harold y Wihrich Heinz. 1988. Administración, una perspectiva global. Mc Graw Hill.- Factores que conforman el Clima 0rganizacionalComportamiento Oraganizaciona. Cap 4, Valores, actitudes y satisfacción en el trabajo. C.O.Diagnostico Organizacional- Organizaciones. Info/ Incremento en la interacción y la comunicación. Madrid, EspañaMc Clelland (citado por Chiavenato,1989).Clima Organizacional de Likert (citado por Brunet,1999) El Clima en las Organizaciones (p.40) de Luc Brunet 1999, Mexico. Editorial TrillasMuñoz, C. (1998). Como elaborar y asesorar una investigación de Tesis. México: Printice – Hall Hispanoamericana, S.A. UNIVERSIDAD SANTA MARÍA DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS. Caracas, Abril, 2000Interamericana, S.A. - Dessler G (1979). Organización y Administración: enfoque situacional. México: Prentice Hall., UNIVERSIDAD SANTA MARÍA DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSIÓN DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS. Caracas, Abril, 2000.Ivonne Torrente Pons. E-mail Máster en Dirección de Empresas. Profesora Asistente del Instituto del Comercio Exterior de Cuba (INCOMEX) Miembro del Comité Académico del Diplomado de Comunicación y Relaciones PúblicasCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45284/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessORIGINAL2006clararocha.pdf2006clararocha.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf412651https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45284/1/2006clararocha.pdf7ede188e064420526da4e73db25ac739MD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45284/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAIL2006clararocha.pdf.jpg2006clararocha.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5205https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45284/4/2006clararocha.pdf.jpgafee09d403212dfd8e0e88e650c4e8aeMD54open access11634/45284oai:repository.usta.edu.co:11634/452842022-10-10 15:19:04.825metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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