Optimización del procedimiento de cobro de cartera a clientes en el caso de una empresa del sector de elaboración de productos alimenticios
El presente documento tiene por objeto presentar las actividades y logros obtenidos en el desarrollo de la pasantía profesional, asociada al análisis de la oportunidad y la efectividad del procedimiento de cobro de cartera a clientes de BBI Colombia SAS, con la finalidad de establecer estrategias má...
- Autores:
-
Rojas Romero, Yisel Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/50901
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/50901
- Palabra clave:
- Portfolio
Customers
Optimization
Portfolio management
Contabilidad
Empresas públicas -- Contabilidad
Consumidores
Cartera
Clientes
Optimización
Gestión de cartera
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_c61388fa821c5bf17833f8dd3444829c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/50901 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Optimización del procedimiento de cobro de cartera a clientes en el caso de una empresa del sector de elaboración de productos alimenticios |
title |
Optimización del procedimiento de cobro de cartera a clientes en el caso de una empresa del sector de elaboración de productos alimenticios |
spellingShingle |
Optimización del procedimiento de cobro de cartera a clientes en el caso de una empresa del sector de elaboración de productos alimenticios Portfolio Customers Optimization Portfolio management Contabilidad Empresas públicas -- Contabilidad Consumidores Cartera Clientes Optimización Gestión de cartera |
title_short |
Optimización del procedimiento de cobro de cartera a clientes en el caso de una empresa del sector de elaboración de productos alimenticios |
title_full |
Optimización del procedimiento de cobro de cartera a clientes en el caso de una empresa del sector de elaboración de productos alimenticios |
title_fullStr |
Optimización del procedimiento de cobro de cartera a clientes en el caso de una empresa del sector de elaboración de productos alimenticios |
title_full_unstemmed |
Optimización del procedimiento de cobro de cartera a clientes en el caso de una empresa del sector de elaboración de productos alimenticios |
title_sort |
Optimización del procedimiento de cobro de cartera a clientes en el caso de una empresa del sector de elaboración de productos alimenticios |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Romero, Yisel Vanessa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Montoya Ocampo, Luz Dary Rico Bonilla, Carlos Orlando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rojas Romero, Yisel Vanessa |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Portfolio Customers Optimization Portfolio management |
topic |
Portfolio Customers Optimization Portfolio management Contabilidad Empresas públicas -- Contabilidad Consumidores Cartera Clientes Optimización Gestión de cartera |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Contabilidad Empresas públicas -- Contabilidad Consumidores |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cartera Clientes Optimización Gestión de cartera |
description |
El presente documento tiene por objeto presentar las actividades y logros obtenidos en el desarrollo de la pasantía profesional, asociada al análisis de la oportunidad y la efectividad del procedimiento de cobro de cartera a clientes de BBI Colombia SAS, con la finalidad de establecer estrategias más idóneas de gestión y seguimiento de estas. Este estudio se realizó en el departamento de tesorería de la compañía, más exactamente en el área de cuentas por cobrar, instancia conformada por dos personas, el líder y el analista (pasante). Para llevar a cabo este propósito, en primera medida, se desarrolló un análisis financiero de la situación actual de la composición de las cuentas por cobrar. En segundo término, se evaluó el proceso de gestión de cartera que se realiza en la compañía. Esto permitió establecer ajustes técnicos para optimizar el procedimiento de cobro en el corto plazo. Después de su aplicación se consiguen resultados positivos, ya que se logró simplificar el tiempo empleado en este trabajo y mejorar la comunicación y la confianza con los clientes. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-28T14:29:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-28T14:29:02Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-06-27 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Rojas Romero, Y. V. (2023). Optimización del procedimiento de cobro de cartera a clientes en el caso de una empresa del sector de elaboración de productos alimenticios. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/50901 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Rojas Romero, Y. V. (2023). Optimización del procedimiento de cobro de cartera a clientes en el caso de una empresa del sector de elaboración de productos alimenticios. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/50901 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bello , P. I., & Gonzalez, L. C. (2014). Administracion de la cartera Comercial de la Empresa el Buen Vino S,A. Obtenido de https://repositorio.unan.edu.ni/7991/ Bogotá Emprende. (2010). Gestiona y optimiza la cartera de tu empresa. Obtenido de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/1487/3634_25_03_10_doc_DescargGestionaoptcartempresa.pdf?sequence=1 Brachfield, P. (2003). Cómo vender a crédito y cobrar sin contratiempos. Barcelona, España: Gestión 2000.com. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=j-AWw1idC7IC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false Brachfield, P. (2009). Gestión del crédito y cobro: Claves para prevenir la morosidad y recuperar los impagados. España: Profit Editorial. Chuke & Agbo, 2., & como se cito en Yaurivilca. (2019). Gestión de las cuentas por cobrar: una herramienta para mejorar. Obtenido de https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12840/2517/Paola_Trabajo_Bachillerato_2019.pdf?sequence=1&isAllowed=y#:~:text=En%20conclusi%C3%B3n%2C%20es%20importante%20que,solvencia%20para%20enfrentar%20sus%20obligaciones. Gasca, P. (4 de Septiembre de 2017). Ellos son los dueños de Tostao’ Café y Pan. Conexión Capital. Obtenido de https://conexioncapital.co/los-duenos-tostao-cafe-pan/ Gitman, L. J. (2007). Principios de Administración Financiera (Decimosegunda ed.). México: Pearson. Obtenido de https://economicas.unsa.edu.ar/afinan/informacion_general/book/pcipios-adm-finan-12edi-gitman.pdf Higuerey Gómez, A. (2007). Administración de Cuentas por Cobrar. Universidad de los Andes. Obtenido de http://webdelprofesor.ula.ve/nucleotrujillo/anahigo/guias_finanzas1_pdf/tema5.pdf Primera, D. J. (2022). ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO EN EL MANEJO DE LA CARTERA DE LA EMPRESA FERROANGEL DE CORDOBA S.A.S DEL MUNICIPIO DE PLANETA RICA. Montería. Obtenido de https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstream/handle/ucordoba/6322/sallegprimeradavidjulian..pdf?sequence=4&isAllowed=y Ruiz, E., Sabogal, C., & Leal, J. (2022). Instrumentos Financieros Cuentas por Cobrar Comerciales . Obtenido de http://repository.unipiloto.edu.co/bitstream/handle/20.500.12277/12050/INSTRUMENTOS%20FINANCIEROS%20CUENTAS%20POR%20COBRAR%20COMERCIALES%20%20AGOSTO%202022.pdf?sequence=1&isAllowed=n#:~:text=Bajo%20la%20metodolog%C3%ADa%20NIIF%20la,efectivo%20a%20un%20pla Sánchez, A. M. (10 de febrero de 2021). La Supersociedades confirmó el acuerdo de reorganización para las tiendas Tostao'. La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/la-supersociedades-confirmo-el-acuerdo-de-reorganizacion-para-las-tiendas-tostao-3123732 Vásquez Muñoz, L., & Vega Plasencia, E. (2016). GESTIÓN DE CUENTAS POR COBRAR Y SU INFLUENCIA EN LA LIQUIDEZ DE LA EMPRESA CONSERMET S.A.C. UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO, Trujillo, Peru. Obtenido de http://repositorio.upao.edu.pe/bitstream/20.500.12759/2353/1/RE_CONT_LUIS.VASQUEZ_ENITH.VEGA_GESTION.DE.CUENTAS.POR.COBRAR.Y.SU.INFLUENCIA.EN.LA.LIQUIDEZ_DATOS.PDF |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Contaduría Pública |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Contaduría Pública |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50901/1/2023yiselrojas.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50901/2/Carta_aprobacion_facultad_Yisel%20Rojas.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50901/3/Carta_autorizacion_autoarchivo_Yisel%20Rojas.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50901/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50901/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50901/6/2023yiselrojas.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50901/7/Carta_aprobacion_facultad_Yisel%20Rojas.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50901/8/Carta_autorizacion_autoarchivo_Yisel%20Rojas.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
83daf90af5270e687e36212d7d355e3a 87892d0cbd5a58ba36c9c056c233e05b 3cbc9a20617e3e89701a1fe564d28de1 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 20310fdc18c836bfdb3a0e26f54e8fcd 3d35ff6fc07896370201cc37dcf8d3c6 121b21278b609b9696779c773e958b12 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026216744681472 |
spelling |
Montoya Ocampo, Luz DaryRico Bonilla, Carlos OrlandoRojas Romero, Yisel Vanessa2023-06-28T14:29:02Z2023-06-28T14:29:02Z2023-06-27Rojas Romero, Y. V. (2023). Optimización del procedimiento de cobro de cartera a clientes en el caso de una empresa del sector de elaboración de productos alimenticios. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.http://hdl.handle.net/11634/50901reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente documento tiene por objeto presentar las actividades y logros obtenidos en el desarrollo de la pasantía profesional, asociada al análisis de la oportunidad y la efectividad del procedimiento de cobro de cartera a clientes de BBI Colombia SAS, con la finalidad de establecer estrategias más idóneas de gestión y seguimiento de estas. Este estudio se realizó en el departamento de tesorería de la compañía, más exactamente en el área de cuentas por cobrar, instancia conformada por dos personas, el líder y el analista (pasante). Para llevar a cabo este propósito, en primera medida, se desarrolló un análisis financiero de la situación actual de la composición de las cuentas por cobrar. En segundo término, se evaluó el proceso de gestión de cartera que se realiza en la compañía. Esto permitió establecer ajustes técnicos para optimizar el procedimiento de cobro en el corto plazo. Después de su aplicación se consiguen resultados positivos, ya que se logró simplificar el tiempo empleado en este trabajo y mejorar la comunicación y la confianza con los clientes.The purpose of this document is to present the activities and achievements obtained in the development of the professional internship, associated with the analysis of the opportunity and effectiveness of the portfolio collection procedure from BBI Colombia SAS clients, in order to establish more suitable strategies. management and monitoring of these. This study was carried out in the company's treasury department, more precisely in the accounts receivable area, an instance made up of two people, the leader and the analyst (intern). To carry out this purpose, firstly, a financial analysis of the current situation of the composition of accounts receivable was developed. Secondly, the portfolio management process carried out in the company was evaluated. This made it possible to establish technical adjustments to optimize the collection procedure in the short term. After its application, positive results are achieved, since it was possible to simplify the time spent in this work and improve communication and trust with customers.Contador PúblicoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Contaduría PúblicaFacultad de Contaduría PúblicaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Optimización del procedimiento de cobro de cartera a clientes en el caso de una empresa del sector de elaboración de productos alimenticiosPortfolioCustomersOptimizationPortfolio managementContabilidadEmpresas públicas -- ContabilidadConsumidoresCarteraClientesOptimizaciónGestión de carteraTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBello , P. I., & Gonzalez, L. C. (2014). Administracion de la cartera Comercial de la Empresa el Buen Vino S,A. Obtenido de https://repositorio.unan.edu.ni/7991/Bogotá Emprende. (2010). Gestiona y optimiza la cartera de tu empresa. Obtenido de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/1487/3634_25_03_10_doc_DescargGestionaoptcartempresa.pdf?sequence=1Brachfield, P. (2003). Cómo vender a crédito y cobrar sin contratiempos. Barcelona, España: Gestión 2000.com. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=j-AWw1idC7IC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=falseBrachfield, P. (2009). Gestión del crédito y cobro: Claves para prevenir la morosidad y recuperar los impagados. España: Profit Editorial.Chuke & Agbo, 2., & como se cito en Yaurivilca. (2019). Gestión de las cuentas por cobrar: una herramienta para mejorar. Obtenido de https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12840/2517/Paola_Trabajo_Bachillerato_2019.pdf?sequence=1&isAllowed=y#:~:text=En%20conclusi%C3%B3n%2C%20es%20importante%20que,solvencia%20para%20enfrentar%20sus%20obligaciones.Gasca, P. (4 de Septiembre de 2017). Ellos son los dueños de Tostao’ Café y Pan. Conexión Capital. Obtenido de https://conexioncapital.co/los-duenos-tostao-cafe-pan/Gitman, L. J. (2007). Principios de Administración Financiera (Decimosegunda ed.). México: Pearson. Obtenido de https://economicas.unsa.edu.ar/afinan/informacion_general/book/pcipios-adm-finan-12edi-gitman.pdfHiguerey Gómez, A. (2007). Administración de Cuentas por Cobrar. Universidad de los Andes. Obtenido de http://webdelprofesor.ula.ve/nucleotrujillo/anahigo/guias_finanzas1_pdf/tema5.pdfPrimera, D. J. (2022). ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO EN EL MANEJO DE LA CARTERA DE LA EMPRESA FERROANGEL DE CORDOBA S.A.S DEL MUNICIPIO DE PLANETA RICA. Montería. Obtenido de https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstream/handle/ucordoba/6322/sallegprimeradavidjulian..pdf?sequence=4&isAllowed=yRuiz, E., Sabogal, C., & Leal, J. (2022). Instrumentos Financieros Cuentas por Cobrar Comerciales . Obtenido de http://repository.unipiloto.edu.co/bitstream/handle/20.500.12277/12050/INSTRUMENTOS%20FINANCIEROS%20CUENTAS%20POR%20COBRAR%20COMERCIALES%20%20AGOSTO%202022.pdf?sequence=1&isAllowed=n#:~:text=Bajo%20la%20metodolog%C3%ADa%20NIIF%20la,efectivo%20a%20un%20plaSánchez, A. M. (10 de febrero de 2021). La Supersociedades confirmó el acuerdo de reorganización para las tiendas Tostao'. La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/la-supersociedades-confirmo-el-acuerdo-de-reorganizacion-para-las-tiendas-tostao-3123732Vásquez Muñoz, L., & Vega Plasencia, E. (2016). GESTIÓN DE CUENTAS POR COBRAR Y SU INFLUENCIA EN LA LIQUIDEZ DE LA EMPRESA CONSERMET S.A.C. UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO, Trujillo, Peru. Obtenido de http://repositorio.upao.edu.pe/bitstream/20.500.12759/2353/1/RE_CONT_LUIS.VASQUEZ_ENITH.VEGA_GESTION.DE.CUENTAS.POR.COBRAR.Y.SU.INFLUENCIA.EN.LA.LIQUIDEZ_DATOS.PDFORIGINAL2023yiselrojas.pdf2023yiselrojas.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1379262https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50901/1/2023yiselrojas.pdf83daf90af5270e687e36212d7d355e3aMD51open accessCarta_aprobacion_facultad_Yisel Rojas.pdfCarta_aprobacion_facultad_Yisel Rojas.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf186206https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50901/2/Carta_aprobacion_facultad_Yisel%20Rojas.pdf87892d0cbd5a58ba36c9c056c233e05bMD52metadata only accessCarta_autorizacion_autoarchivo_Yisel Rojas.pdfCarta_autorizacion_autoarchivo_Yisel Rojas.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf978521https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50901/3/Carta_autorizacion_autoarchivo_Yisel%20Rojas.pdf3cbc9a20617e3e89701a1fe564d28de1MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50901/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50901/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2023yiselrojas.pdf.jpg2023yiselrojas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5877https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50901/6/2023yiselrojas.pdf.jpg20310fdc18c836bfdb3a0e26f54e8fcdMD56open accessCarta_aprobacion_facultad_Yisel Rojas.pdf.jpgCarta_aprobacion_facultad_Yisel Rojas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6254https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50901/7/Carta_aprobacion_facultad_Yisel%20Rojas.pdf.jpg3d35ff6fc07896370201cc37dcf8d3c6MD57open accessCarta_autorizacion_autoarchivo_Yisel Rojas.pdf.jpgCarta_autorizacion_autoarchivo_Yisel Rojas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7692https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/50901/8/Carta_autorizacion_autoarchivo_Yisel%20Rojas.pdf.jpg121b21278b609b9696779c773e958b12MD58open access11634/50901oai:repository.usta.edu.co:11634/509012023-06-29 03:04:44.684open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |