La pedagogía del juego para el fortalecimiento de valores
En el presente artículo, se realiza una investigación documental, donde se busca dar a conocer por medio de bibliografías, cada una de las bondades que el juego presenta al momento en que los estudiantes están ejecutando estas actividades lúdicas. Así mismo, se observará que el juego no solo se pued...
- Autores:
-
Castro Mendoza, Hugo Adalberto
Terán Rubio, Carlos Augusto
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/526
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/526
- Palabra clave:
- Pedagogy
Values
Teaching methods
Games
Education
Juegos educativos -- Estudios de caso
Creatividad en educación -- Estudios de caso
Juego simbólico -- Estudios de caso
Pedagogía
Valores
Métodos de enseñanza
Juegos
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En el presente artículo, se realiza una investigación documental, donde se busca dar a conocer por medio de bibliografías, cada una de las bondades que el juego presenta al momento en que los estudiantes están ejecutando estas actividades lúdicas. Así mismo, se observará que el juego no solo se puede utilizar para los momentos de distracción o de ocio, sino también, como método de enseñanza efectiva que sirve para el fortalecimiento de los valore morales. Además, se dará a conocer por medio de matrices y fichas descriptivas el manejo epistemológico que se le dio a las categorías de pedagogía del juego y valores. En el que está fundamentado este artículo. Por último se encontrarán cada una de las tensiones que se presentaron para la realización de los objetivos y las conclusiones finales del trabajo. |
---|