La publicidad out of home en la Ciudad de México y el impacto que se genera por medio de ella.
La publicidad Exterior (out of home) es considerado como uno de los elementos más comunes y efectivos para que las marcas trasmitan el mensaje que quieren que los consumidores codifiquen al momento de verlo en la calle, es allí donde las agencias publicitarias en conjunto con las marcas sorprenden a...
- Autores:
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Díaz Mancera, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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La publicidad Exterior (out of home) es considerado como uno de los elementos más comunes y efectivos para que las marcas trasmitan el mensaje que quieren que los consumidores codifiquen al momento de verlo en la calle, es allí donde las agencias publicitarias en conjunto con las marcas sorprenden a los consumidores con mensajes creativos que comuniquen visualmente y se genere una recordación de marca a la vez. Igualmente, en este ensayo se hablará sobre problemas de regulación en la Ciudad de México, creatividad en la creación de la campaña publicitaria, un comparativo entre la Ciudad de México - Bogotá y las estrategias que se pueden implementar. |
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Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/21529reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa publicidad Exterior (out of home) es considerado como uno de los elementos más comunes y efectivos para que las marcas trasmitan el mensaje que quieren que los consumidores codifiquen al momento de verlo en la calle, es allí donde las agencias publicitarias en conjunto con las marcas sorprenden a los consumidores con mensajes creativos que comuniquen visualmente y se genere una recordación de marca a la vez. Igualmente, en este ensayo se hablará sobre problemas de regulación en la Ciudad de México, creatividad en la creación de la campaña publicitaria, un comparativo entre la Ciudad de México - Bogotá y las estrategias que se pueden implementar.Outdoor advertising (out of home) is considered as one of the most common and effective elements for brands to convey the message that they want consumers to code when they see it on the street, it is there where the advertising agencies together with the Brands surprise consumers with creative messages that communicate visually and generate one brand recall at a time. Likewise, this essay will talk about regulatory problems in Mexico City, creativity in the creation of the advertising campaign, a comparison between Mexico City - Bogotá and the strategies that can be implemented.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La publicidad out of home en la Ciudad de México y el impacto que se genera por medio de ella.outdoor advertisingcreativitycodingcommunicationMexico CityComportamiento del consumidor -- Casos -- MéxicoPublicidad -- Aspectos sociales -- Casos -- MéxicoMercadeo social -- Casos -- MéxicoConsumo y sociedad -- Aspectos sociales -- Méxicopublicidad exteriorcreatividadcodificacióncomunicaciónCiudad de MéxicoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBermuédez. (1999). Como hacer publicidad: un enfoque teórico-practico. México: Pearson education.Breva, E., & Balado, C. (2009). La Creatividad de la publicidad exterior: teoría y práctica a partir de la visión de los creativos. Área Abierta(22), 1-18.Breva, E., & Mut, M. (2016). El desarrollo de las ciudades desde la publicidad exterior y las neurociencias. Opción, 32(7), 231-247.Carrizo, J., & Asensio, S. (2018). El impacto del mundo digital en la publicidad. CONEICC, 3, 107-126.De la Vega, L. F. (2016). Factores que determinan el recuerdo de la marca en la publicidad out of home. Marketing Visionario, 4(2), 92-102.Efectimedios. (9 de Julio de 2017). Obtenido de https://www.efectimedios.com/contenido.php/categoria/Innovaci%C3%B3n/bid/556Esteinou, M. J. (2014). La publicidad y la trasnformacion cultural del pais. México: Argumentos .García, C. (s.f.). La industria publicitaria en México. Obtenido de ALAIC - PUCP: http://congreso.pucp.edu.pe/alaic2014/wp-content/uploads/2014/11/GT13-Carola-Garc%C3%ADa-Calder%C3%B3n.pdfGarcía, M. (2008). Las claves de la publicidad. Madrid : ESIC .Lindstrom, M. (2009). Compradiccion. Norma.Marca 2.0. (14 de Marzo de 2015). Obtenido de https://www.merca20.com/Marugán, F. (2016). La metáfora visual, elemento comunicador de las marcas en la publicidad exterior. Prisma Social Revista de Ciencias Sociales(17), 116-139.Media economy report. (Julio de 2017). Obtenido de https://rapportww.com/nl/wp-content/uploads/sites/5/2017/07/rapportww-ooh-outperforms-global-trends.pdfMoreno, B. (4-5 de octubre de 2010). Acciones de guerrilla, cuando la publicidad es noticia. Obtenido de Universidad de Salamanca : http://campus.usal.es/~comunicacion3punto0/comunicaciones/027.pdfNoguez, O. (20 de noviembre de 2019). Este libro te enseña a colocar tu publicidad exterior en el lugar correcto. Obtenido de Merca 2.0: https://www.merca20.com/este-libro-te-ensena-a-colocar-tu-publicidad-exterior-en-el-lugar-correcto/Ortiz, G. (2017). Nuevos logros en la medición de audiencias de publicidad exterior. Obtenido de Aedemo: https://www.aedemo.es/2016/04/25/publicidad-exterior/Requero, M. I. (2007). nuevas tendencias en la publicidad del siglo XXI. comunicacion socialSeretaría Distrital de Ambiente . (s.f.). Manual de publicidad Exterior Visual para el Distrito Capital . Obtenido de SDA: http://www.ambientebogota.gov.co/web/siipev/manual-de-publicidad-exterior-visualStatista. (Diciembre de 2017). Obtenido de https://es.statista.com/Torres, E., & Muñoz, J. (2006). Publicidad exterior: Estudio exploratorio de recordación de marca y motivación de compra. Revista Venezolana de Gerencia, 11(36), 581-594.Torres, M. E. (2006). Publicidad exterior: un estudio exploratorio de la recordacion de la marca y la motivacion de compra.Vera, C. (2010). Generación de impacto en la publicidad exterior a través del uso de los principios del neuromarketing visual. Telos, 12(2), 155-174.ORIGINAL2020díazsebastián.pdf2020díazsebastián.pdfapplication/pdf545562https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21529/6/2020d%c3%adazsebasti%c3%a1n.pdf57d245e2a3abd35b5897231d98769eefMD56open accesscartadeautorización.pdfcartadeautorización.pdfapplication/pdf215701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21529/1/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf2b9cdabba7f84471c5b28fcba3cf2a5bMD51metadata only accesscartadeaprobación.pdfcartadeaprobación.pdfapplication/pdf227617https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21529/3/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdfe85b0922e6f607bedd19e7fad0e6b29bMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21529/7/license_rdfdab767be7a093b539031785b3bf95490MD57open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21529/8/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD58open accessTHUMBNAIL2020díazsebastián.pdf.jpg2020díazsebastián.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7084https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21529/9/2020d%c3%adazsebasti%c3%a1n.pdf.jpgaaa4d164d87981ae11c32e03f0322694MD59open accesscartadeautorización.pdf.jpgcartadeautorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7819https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21529/10/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg73413a283b316a6697c58bc9c87607e7MD510metadata only accesscartadeaprobación.pdf.jpgcartadeaprobación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7310https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21529/11/cartadeaprobaci%c3%b3n.pdf.jpgc7b93f2bb8401f44ce654bee86876b54MD511metadata only access11634/21529oai:repository.usta.edu.co:11634/215292022-10-10 14:54:03.56open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |