Jardín infantil en el barrio Junín, Piedecuesta-Santander

En esta tesis de grado se proyecta una propuesta de jardín infantil para el numero de 80 niños de la primera infancia; desde 6 meses a 6 años de edad, el concepto principal que dio desarrollo a la propuesta arquitectónica es la síntesis de la pedagogía y la espacialidad, esto con el fin de generar a...

Full description

Autores:
Bohorquez Muñoz, Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12969
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/12969
Palabra clave:
Arquitectura diseños y planos
Escuelas
Espacio en arquitectura
Diseño
Metodología de enseñanza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En esta tesis de grado se proyecta una propuesta de jardín infantil para el numero de 80 niños de la primera infancia; desde 6 meses a 6 años de edad, el concepto principal que dio desarrollo a la propuesta arquitectónica es la síntesis de la pedagogía y la espacialidad, esto con el fin de generar ambientes de aprendizaje dinámicos, flexibles e integradores que ayuden a responder a las múltiples condicionantes que se presentan en la época contemporánea. La propuesta arquitectónica proyectada busca proponer y reflexionar sobre la manera en que se han desarrollado múltiples de instituciones educativas las cuales se adaptan a una propuesta pedagógica tradicional el cual está pensado para la época moderna, la masificación del conocimiento sin búsqueda de la reflexión y potencialidad individual.