Propuesta para la creación de una plataforma digital como mecanismo de meta búsqueda para los productos turísticos del municipio de la Macarena (Meta)

Este trabajo se realiza en aras de investigar el mercado turístico en el municipio de La Macarena y comprender el desarrollo del mismo dentro del contexto político-social que atraviesa el país y la región; con la finalidad de comprobar que tan factible es diseñar una plataforma digital que integre l...

Full description

Autores:
Contreras Morales, Jercis Arley
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/23649
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/23649
Palabra clave:
Tourism
Digital platforms
Competitiveness
Quality
Economic development
Turismo
Ecoturismo
Competitividad
Desarrollo económico
Tesis y disertaciones académicas
Turismo
Plataforma digital
Competitividad
Calidad
desarrollo económico
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
id SANTTOMAS2_c50ea4bfb02c812b2e0cbb6e3343f16f
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/23649
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta para la creación de una plataforma digital como mecanismo de meta búsqueda para los productos turísticos del municipio de la Macarena (Meta)
title Propuesta para la creación de una plataforma digital como mecanismo de meta búsqueda para los productos turísticos del municipio de la Macarena (Meta)
spellingShingle Propuesta para la creación de una plataforma digital como mecanismo de meta búsqueda para los productos turísticos del municipio de la Macarena (Meta)
Tourism
Digital platforms
Competitiveness
Quality
Economic development
Turismo
Ecoturismo
Competitividad
Desarrollo económico
Tesis y disertaciones académicas
Turismo
Plataforma digital
Competitividad
Calidad
desarrollo económico
title_short Propuesta para la creación de una plataforma digital como mecanismo de meta búsqueda para los productos turísticos del municipio de la Macarena (Meta)
title_full Propuesta para la creación de una plataforma digital como mecanismo de meta búsqueda para los productos turísticos del municipio de la Macarena (Meta)
title_fullStr Propuesta para la creación de una plataforma digital como mecanismo de meta búsqueda para los productos turísticos del municipio de la Macarena (Meta)
title_full_unstemmed Propuesta para la creación de una plataforma digital como mecanismo de meta búsqueda para los productos turísticos del municipio de la Macarena (Meta)
title_sort Propuesta para la creación de una plataforma digital como mecanismo de meta búsqueda para los productos turísticos del municipio de la Macarena (Meta)
dc.creator.fl_str_mv Contreras Morales, Jercis Arley
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Galeano Rodriguez, Diana Lorena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Contreras Morales, Jercis Arley
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-5877-3829
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv http://scholar.google.com/citations?user=6RSxSl0AAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001656833
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Tourism
Digital platforms
Competitiveness
Quality
Economic development
topic Tourism
Digital platforms
Competitiveness
Quality
Economic development
Turismo
Ecoturismo
Competitividad
Desarrollo económico
Tesis y disertaciones académicas
Turismo
Plataforma digital
Competitividad
Calidad
desarrollo económico
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Turismo
Ecoturismo
Competitividad
Desarrollo económico
Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Turismo
Plataforma digital
Competitividad
Calidad
desarrollo económico
description Este trabajo se realiza en aras de investigar el mercado turístico en el municipio de La Macarena y comprender el desarrollo del mismo dentro del contexto político-social que atraviesa el país y la región; con la finalidad de comprobar que tan factible es diseñar una plataforma digital que integre la oferta turística del municipio, que apoye el crecimiento económico, que asista la calidad de los servicios y productos y que sea una herramienta estratégica de decisión para el consumidor final y de esta manera ayudar al municipio en su avance hacia un destino altamente competitivo nacional e internacionalmente.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-06-02T20:42:57Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-06-02T20:42:57Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-05-18
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Contreras, J. (2020). Propuesta para la creación de una plataforma digital como mecanismo de meta búsqueda para los productos turísticos del municipio de la Macarena (Meta). Trabajo de grado. Universidad Santo Tomás. Villavicencio
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/23649
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Contreras, J. (2020). Propuesta para la creación de una plataforma digital como mecanismo de meta búsqueda para los productos turísticos del municipio de la Macarena (Meta). Trabajo de grado. Universidad Santo Tomás. Villavicencio
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/23649
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acevedo, A., & Rojas, Z. (2016). Generalidades del conflicto, los procesos de paz y el posconflicto. Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Politicas - UPB, 46(124), p.33-45. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/rfdcp/v46n124/v46n124a03.pdf
Alcaldia municipal de La Macarena. (2013). Información general del Municipio de la Macarena (Meta). Recuperado el 10 de octubre de 2019, de http://www.lamacarena-meta.gov.co/
Centro de Información Turística de Colombia. (2020). Estadísticas Departamentales sobre turismo. Recuperado el 17 de enero de 2020, de citur.gov.co: http://www.citur.gov.co/estadisticas/departamental
Coca, M. (2006). El concepto de marketing: pasado y presente. Perpectivas, 9(18), p. 41-72. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942516002.pdf
Decreto 1989. (1 de septiembre de 1989). Por el cual se declara Area de Manejo Especial La Macarena, la Reserva Sierra de La Macarena, se clasifica y zonifica su territorio y se fijan sus límites reales. Bogotá, Colombia: Diario Oficial No. 38963. Obtenido de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/1382075
Decreto 229. (17 de febrero de 2017). Por el cual se establecen las condiciones y requisitos para la inscripción Registro Nacional de Turismo y se modifican en su integridad las secciones 1,2 y 3 del capítulo 1 del título 4 de la parte 2 del libro 2 del Decreto 1074 de 2015, Reglamentario del. Bogotá, Colombia: Diario Oficial No.50147. Obtenido de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=30030348
Diario El Portafolio. (27 de Agosto de 2019). La Macarena ya es destino sostenible. págs. https://www.portafolio.co/economia/gobierno/la-macarena-ya-es-destino-sostenible-532985.
Fuquen, M. (2003). Los conflictos y las formas alternativas de resolución. Tabula Rasa(1), p.265-278. Obtenido de http://revistatabularasa.org/numero-1/Mfuquen.pdf
González, J. (2018). Turismo y cultura en el marco de un contexto de posconflicto. Trabajo de grado. Bogotá, Colombia: Universidad Externado de Colombia. Obtenido de https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/001/1302/1/BAA-spa-2018-Turismo_y_cultura_en_el_marco_de_un_contexto_de_posconflicto.pdf
Hernández, R., Fernandez, C., & Baptista, M. (2014). Metodología de la Investigación (5a ed.). México DF: McGrawHill. Obtenido de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf
Instituto Superior de Procedimientos Aduaneros y Fiscales. (s.f.). ¿Qué se entiende por servicios de telecomunicación? Obtenido de ISPAF: http://www.ispaf.institute/es/iva-internacional/iva-aplicable-a-servicios-digitales-en-la-ue/que-se-entiende-por-servicios-electronicos
Ley 1101. (22 de noviembre de 2006). Por la cual se modifica la Ley 300 de 1996 - Ley General de Turismo y se dictan otras disposiciones. Bogotá, Colombia: Diario Oficial No. 46.461. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1101_2006.html
Ley 1558. (10 de julio de 2012). Por la cual se modifica la Ley 300 de 1996 -Ley General de Turismo, la Ley 1101 de 2006 y se dictan otras disposiciones. Bogotá, Colombia: Diario Oficial No. 48.487. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1558_2012.html
Ley 1558. (10 de julio de 2012). Por la cual se modifica la Ley 300 de 1996 -Ley General de Turismo, la Ley 1101 de 2006 y se dictan otras disposiciones. Bogotá: Diario Oficial No. 48.487. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1558_2012.html
Ley 300. (26 de julio de 1996). Por la cual se expide la Ley General de Turismo y se dictan otras disposiciones. Bogotá, Colombia: Diario Oficial No. 42.845,. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0300_1996.html
Lopez, J., & Lopez, L. (2012). Investigacion de mercados turisticos. madrid: Piramide.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2018). Plan sectorial de turismo 2018 – 2022. Turismo: El propósito que nos une. Bogotá, Colombia. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=2ca4ebd7-1acd-44f9-9978-4c826bab5013
Ministerio de Industria y Comercio. (marzo de 2013). Plan de Negocio de Turismo de Naturaleza de Colombia . Obtenido de Avia Export: https://www.ptp.com.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=2ef226c3-5cb5-410a-b081-ad762c9f4e17
Neto, M. (julio de 2017). A Evolução do E-commerce e as Mudanças dos Modelos de Negócio. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/322489359_A_Evolucao_do_E-commerce_e_as_Mudancas_dos_Modelos_de_Negocio
Olaya, M. (13 de agosto de 2019). Con una inversión de $4 mil millones se habilitan senderos ecoturísticos de Caño Cristales. Recuperado el 10 de octubre de 2019, de RCN Radio: https://www.rcnradio.com/economia/con-una-inversion-de-4-mil-millones-se-habilitan-senderos-ecoturisticos-de-cano-cristales
Organización Mundial del Turismo (OMT). (2018). International Tourist Arrivals 1950 -2030. Obtenido de https://www.facebook.com/representationworld/posts/international-tourist-arrivals-are-expected-to-grow-to-18-billion-by-2030-touris/1169372769886520/
Organización Mundial del Turismo (OMT). (2018). Turismo: un fenómeno económico y social. Recuperado el 10 de octubre de 2019, de https://www.unwto.org/why-tourism
Organización Mundial del Turismo (OMT). (s.f.). La importancia del turismo. Obtenido de https://co.pinterest.com/pin/522628731753689947/
Parques Nacionales Naturales de Colombia. (2019). Encuesta de satisfacción de visitantes de áreas protegidas. La Macarena: PNN.
Pew Research Center’s internet. (s.f.). Perfil de consumidores. Recuperado el 2018 de octubre de 2019, de https://www.pewresearch.org/
Presidencia de la República de Colombia. (2016). Visitantes a La Macarena se han multiplicado por 10 en los últimos 5 años revela Mincomercio. Obtenido de http://es.presidencia.gov.co/noticia/160905-Visitantes-a-La-Macarena-se-han-multiplicado-por-10-en-los-ultimos-5-ahos-revela-Mincomercio
Rodriguez, G., Gil, J., & Garcia, E. (1996). Metodologia de la investigacion cualitativa. Granada: Ediciones Aljibe.
Torres, l. c., & Nathalia, V. (2019). Impacto de las plataformas tecnologicas en el sector hotelero. Obtenido de [Tesís de pregrado]: Facultad de ciencias administrativas y económicas. Económia y negocios-Administración de empresas. Recuperado de: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84349/1/TG02190.pdf
Torres, L., & Vergara, N. (2018). Impacto de las plataformas tecnológicas en el sector hotelero. Trabajo de grado. Santiago de Cali, Colombia: Universidad ICESI. Obtenido de https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84349/1/TG02190.pdf
Torres, R. (2019). Colombia, elegida mejor destino para el turismo en 2020 junto a Egipto y Croacia. Obtenido de Valora Analitik: https://www.valoraanalitik.com/2019/12/11/colombia-elegida-mejor-destino-para-el-turismo-en-2020-junto-a-egipto-y-croacia/
Travelgreen. (31 de 3 de 2016). Descripción del destino turismo "Caño Cristales". Recuperado el 10 de octubre de 2019, de https://www.travelgreen.com.co/single-post/2016/03/31/Un-poco-de-historia-Municipio-de-La-Macarena-y-Ca%C3%B1o-Cristales
Universidad de Alcala. (s.f.). uah.es. Recuperado el 11 de 02 de 2020, de uah.es : http://www3.uah.es/bibliotecaformacion/BPOL/FUENTESDEINFORMACION/tipos_de_fuentes_de_informacin.html
Universidad de Malaga. (s.f.). Metabuscadores y buscadores. Obtenido de Biblioteca Universitaria: https://riuma.uma.es/xmlui/bitstream/handle/10630/5251/BUSCADORES%20Y%20METABUSCADORES.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Vasquez-Casielles, R., Rio-Lanza, A. B., & Suarez-Alvarez, L. (2009). Las agencias de viajes virtuales:¿ como analizar la calidad de e-servicio y sus efectos sobre la satisfaccion del cliente? Universia Bussines Review(24), p.122-143. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/433/43312278008.pdf
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Villavicencio
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23649/1/2020jerciscontreras.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23649/2/2020jerciscontreras1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23649/3/2020jerciscontreras2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23649/4/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23649/5/2020jerciscontreras.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23649/6/2020jerciscontreras1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23649/7/2020jerciscontreras2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c452cf9dc7ece2885c813a1b17683848
3e96db92f4166fad35764a3cfd6177a2
f48e659a6fd0e3f00b3ec53b394ba55b
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
18e9339902cafb5bce1d4f6a50bc6b44
740453f41cab1ca8ab0d527433f79671
5652480bb92520bb1fcba14ac0420e5f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026294130638848
spelling Galeano Rodriguez, Diana LorenaContreras Morales, Jercis Arleyhttps://orcid.org/0000-0002-5877-3829http://scholar.google.com/citations?user=6RSxSl0AAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00016568332020-06-02T20:42:57Z2020-06-02T20:42:57Z2020-05-18Contreras, J. (2020). Propuesta para la creación de una plataforma digital como mecanismo de meta búsqueda para los productos turísticos del municipio de la Macarena (Meta). Trabajo de grado. Universidad Santo Tomás. Villavicenciohttp://hdl.handle.net/11634/23649reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste trabajo se realiza en aras de investigar el mercado turístico en el municipio de La Macarena y comprender el desarrollo del mismo dentro del contexto político-social que atraviesa el país y la región; con la finalidad de comprobar que tan factible es diseñar una plataforma digital que integre la oferta turística del municipio, que apoye el crecimiento económico, que asista la calidad de los servicios y productos y que sea una herramienta estratégica de decisión para el consumidor final y de esta manera ayudar al municipio en su avance hacia un destino altamente competitivo nacional e internacionalmente.This dissertation is done in order to investigate the tourism market in the municipality of La Macarena and understand its development within the political-social context that crosses the country and the region; in order to verify how feasible it is to design a digital platform that integrates the tourist offer of the municipality, that supports economic growth, that assists the quality of services and products and that is a strategic decision tool for the final consumer and This way to help the municipality in its progress towards a highly competitive destination nationally and internationally.Administrador de Empresas Agropecuariashttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de Empresas AgropecuariasFacultad de Administración de Empresas AgropecuariasPropuesta para la creación de una plataforma digital como mecanismo de meta búsqueda para los productos turísticos del municipio de la Macarena (Meta)TourismDigital platformsCompetitivenessQualityEconomic developmentTurismoEcoturismoCompetitividadDesarrollo económicoTesis y disertaciones académicasTurismoPlataforma digitalCompetitividadCalidaddesarrollo económicoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA VillavicencioAcevedo, A., & Rojas, Z. (2016). Generalidades del conflicto, los procesos de paz y el posconflicto. Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Politicas - UPB, 46(124), p.33-45. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/rfdcp/v46n124/v46n124a03.pdfAlcaldia municipal de La Macarena. (2013). Información general del Municipio de la Macarena (Meta). Recuperado el 10 de octubre de 2019, de http://www.lamacarena-meta.gov.co/Centro de Información Turística de Colombia. (2020). Estadísticas Departamentales sobre turismo. Recuperado el 17 de enero de 2020, de citur.gov.co: http://www.citur.gov.co/estadisticas/departamentalCoca, M. (2006). El concepto de marketing: pasado y presente. Perpectivas, 9(18), p. 41-72. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942516002.pdfDecreto 1989. (1 de septiembre de 1989). Por el cual se declara Area de Manejo Especial La Macarena, la Reserva Sierra de La Macarena, se clasifica y zonifica su territorio y se fijan sus límites reales. Bogotá, Colombia: Diario Oficial No. 38963. Obtenido de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/1382075Decreto 229. (17 de febrero de 2017). Por el cual se establecen las condiciones y requisitos para la inscripción Registro Nacional de Turismo y se modifican en su integridad las secciones 1,2 y 3 del capítulo 1 del título 4 de la parte 2 del libro 2 del Decreto 1074 de 2015, Reglamentario del. Bogotá, Colombia: Diario Oficial No.50147. Obtenido de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=30030348Diario El Portafolio. (27 de Agosto de 2019). La Macarena ya es destino sostenible. págs. https://www.portafolio.co/economia/gobierno/la-macarena-ya-es-destino-sostenible-532985.Fuquen, M. (2003). Los conflictos y las formas alternativas de resolución. Tabula Rasa(1), p.265-278. Obtenido de http://revistatabularasa.org/numero-1/Mfuquen.pdfGonzález, J. (2018). Turismo y cultura en el marco de un contexto de posconflicto. Trabajo de grado. Bogotá, Colombia: Universidad Externado de Colombia. Obtenido de https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/001/1302/1/BAA-spa-2018-Turismo_y_cultura_en_el_marco_de_un_contexto_de_posconflicto.pdfHernández, R., Fernandez, C., & Baptista, M. (2014). Metodología de la Investigación (5a ed.). México DF: McGrawHill. Obtenido de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdfInstituto Superior de Procedimientos Aduaneros y Fiscales. (s.f.). ¿Qué se entiende por servicios de telecomunicación? Obtenido de ISPAF: http://www.ispaf.institute/es/iva-internacional/iva-aplicable-a-servicios-digitales-en-la-ue/que-se-entiende-por-servicios-electronicosLey 1101. (22 de noviembre de 2006). Por la cual se modifica la Ley 300 de 1996 - Ley General de Turismo y se dictan otras disposiciones. Bogotá, Colombia: Diario Oficial No. 46.461. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1101_2006.htmlLey 1558. (10 de julio de 2012). Por la cual se modifica la Ley 300 de 1996 -Ley General de Turismo, la Ley 1101 de 2006 y se dictan otras disposiciones. Bogotá, Colombia: Diario Oficial No. 48.487. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1558_2012.htmlLey 1558. (10 de julio de 2012). Por la cual se modifica la Ley 300 de 1996 -Ley General de Turismo, la Ley 1101 de 2006 y se dictan otras disposiciones. Bogotá: Diario Oficial No. 48.487. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1558_2012.htmlLey 300. (26 de julio de 1996). Por la cual se expide la Ley General de Turismo y se dictan otras disposiciones. Bogotá, Colombia: Diario Oficial No. 42.845,. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0300_1996.htmlLopez, J., & Lopez, L. (2012). Investigacion de mercados turisticos. madrid: Piramide.Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2018). Plan sectorial de turismo 2018 – 2022. Turismo: El propósito que nos une. Bogotá, Colombia. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=2ca4ebd7-1acd-44f9-9978-4c826bab5013Ministerio de Industria y Comercio. (marzo de 2013). Plan de Negocio de Turismo de Naturaleza de Colombia . Obtenido de Avia Export: https://www.ptp.com.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=2ef226c3-5cb5-410a-b081-ad762c9f4e17Neto, M. (julio de 2017). A Evolução do E-commerce e as Mudanças dos Modelos de Negócio. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/322489359_A_Evolucao_do_E-commerce_e_as_Mudancas_dos_Modelos_de_NegocioOlaya, M. (13 de agosto de 2019). Con una inversión de $4 mil millones se habilitan senderos ecoturísticos de Caño Cristales. Recuperado el 10 de octubre de 2019, de RCN Radio: https://www.rcnradio.com/economia/con-una-inversion-de-4-mil-millones-se-habilitan-senderos-ecoturisticos-de-cano-cristalesOrganización Mundial del Turismo (OMT). (2018). International Tourist Arrivals 1950 -2030. Obtenido de https://www.facebook.com/representationworld/posts/international-tourist-arrivals-are-expected-to-grow-to-18-billion-by-2030-touris/1169372769886520/Organización Mundial del Turismo (OMT). (2018). Turismo: un fenómeno económico y social. Recuperado el 10 de octubre de 2019, de https://www.unwto.org/why-tourismOrganización Mundial del Turismo (OMT). (s.f.). La importancia del turismo. Obtenido de https://co.pinterest.com/pin/522628731753689947/Parques Nacionales Naturales de Colombia. (2019). Encuesta de satisfacción de visitantes de áreas protegidas. La Macarena: PNN.Pew Research Center’s internet. (s.f.). Perfil de consumidores. Recuperado el 2018 de octubre de 2019, de https://www.pewresearch.org/Presidencia de la República de Colombia. (2016). Visitantes a La Macarena se han multiplicado por 10 en los últimos 5 años revela Mincomercio. Obtenido de http://es.presidencia.gov.co/noticia/160905-Visitantes-a-La-Macarena-se-han-multiplicado-por-10-en-los-ultimos-5-ahos-revela-MincomercioRodriguez, G., Gil, J., & Garcia, E. (1996). Metodologia de la investigacion cualitativa. Granada: Ediciones Aljibe.Torres, l. c., & Nathalia, V. (2019). Impacto de las plataformas tecnologicas en el sector hotelero. Obtenido de [Tesís de pregrado]: Facultad de ciencias administrativas y económicas. Económia y negocios-Administración de empresas. Recuperado de: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84349/1/TG02190.pdfTorres, L., & Vergara, N. (2018). Impacto de las plataformas tecnológicas en el sector hotelero. Trabajo de grado. Santiago de Cali, Colombia: Universidad ICESI. Obtenido de https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/84349/1/TG02190.pdfTorres, R. (2019). Colombia, elegida mejor destino para el turismo en 2020 junto a Egipto y Croacia. Obtenido de Valora Analitik: https://www.valoraanalitik.com/2019/12/11/colombia-elegida-mejor-destino-para-el-turismo-en-2020-junto-a-egipto-y-croacia/Travelgreen. (31 de 3 de 2016). Descripción del destino turismo "Caño Cristales". Recuperado el 10 de octubre de 2019, de https://www.travelgreen.com.co/single-post/2016/03/31/Un-poco-de-historia-Municipio-de-La-Macarena-y-Ca%C3%B1o-CristalesUniversidad de Alcala. (s.f.). uah.es. Recuperado el 11 de 02 de 2020, de uah.es : http://www3.uah.es/bibliotecaformacion/BPOL/FUENTESDEINFORMACION/tipos_de_fuentes_de_informacin.htmlUniversidad de Malaga. (s.f.). Metabuscadores y buscadores. Obtenido de Biblioteca Universitaria: https://riuma.uma.es/xmlui/bitstream/handle/10630/5251/BUSCADORES%20Y%20METABUSCADORES.pdf?sequence=2&isAllowed=yVasquez-Casielles, R., Rio-Lanza, A. B., & Suarez-Alvarez, L. (2009). Las agencias de viajes virtuales:¿ como analizar la calidad de e-servicio y sus efectos sobre la satisfaccion del cliente? Universia Bussines Review(24), p.122-143. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/433/43312278008.pdfORIGINAL2020jerciscontreras.pdf2020jerciscontreras.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1112239https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23649/1/2020jerciscontreras.pdfc452cf9dc7ece2885c813a1b17683848MD51open access2020jerciscontreras1.pdf2020jerciscontreras1.pdfAutorización Facultadapplication/pdf187477https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23649/2/2020jerciscontreras1.pdf3e96db92f4166fad35764a3cfd6177a2MD52open access2020jerciscontreras2.pdf2020jerciscontreras2.pdfDerechos de Autorapplication/pdf260312https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23649/3/2020jerciscontreras2.pdff48e659a6fd0e3f00b3ec53b394ba55bMD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23649/4/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD54open accessTHUMBNAIL2020jerciscontreras.pdf.jpg2020jerciscontreras.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6721https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23649/5/2020jerciscontreras.pdf.jpg18e9339902cafb5bce1d4f6a50bc6b44MD55open access2020jerciscontreras1.pdf.jpg2020jerciscontreras1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7112https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23649/6/2020jerciscontreras1.pdf.jpg740453f41cab1ca8ab0d527433f79671MD56open access2020jerciscontreras2.pdf.jpg2020jerciscontreras2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7680https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23649/7/2020jerciscontreras2.pdf.jpg5652480bb92520bb1fcba14ac0420e5fMD57open access11634/23649oai:repository.usta.edu.co:11634/236492022-10-10 15:15:22.16open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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