Representaciones semióticas sobre el número racional

El trabajo descrito a continuación, se ubica en el conjunto de las investigacionesdidácticas que estudian los procesos de enseñanza y aprendizajede los contenidos matemáticos. Específicamente el interés de esta investigaciónse basa en analizar cuáles son las representaciones semióticasque poseen los...

Full description

Autores:
García, Ligia Inés
Campuzano, Claudia María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7516
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1967
http://hdl.handle.net/11634/7516
Palabra clave:
Rights
License
Copyright (c) 2015 Magistro
id SANTTOMAS2_c4ea1efdcd854266ba56f430ffa4fca6
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/7516
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling García, Ligia InésCampuzano, Claudia María2017-09-16T16:20:17Z2017-09-16T16:20:17Z2015-04-08http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/196710.15332/s2011-8643.2014.0015.05http://hdl.handle.net/11634/7516El trabajo descrito a continuación, se ubica en el conjunto de las investigacionesdidácticas que estudian los procesos de enseñanza y aprendizajede los contenidos matemáticos. Específicamente el interés de esta investigaciónse basa en analizar cuáles son las representaciones semióticasque poseen los niños de los grados 2°, 3° y 4° frente al número racional.Realizar el mencionado análisis permite identificar los aciertos y erroresde los estudiantes frente al concepto matemático, pero a su vez nos ayudaa reflexionar sobre las situaciones didácticas necesarias para facilitarla enseñanza y el aprendizaje de los contenidos matemáticos. El análisis realizado en este trabajo parte desde las nociones de las representacionesy la teoría de diversos campos conceptuales.Palabras clave: representaciones semióticas, número racional, aprendizajede las matemáticas.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1967/2077Magistro; Vol. 8, Núm. 15 (2014): Revista Magistro2500-543X2011-8643Copyright (c) 2015 Magistrohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Representaciones semióticas sobre el número racionalArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/7516oai:repository.usta.edu.co:11634/75162023-07-14 16:36:57.294metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Representaciones semióticas sobre el número racional
title Representaciones semióticas sobre el número racional
spellingShingle Representaciones semióticas sobre el número racional
title_short Representaciones semióticas sobre el número racional
title_full Representaciones semióticas sobre el número racional
title_fullStr Representaciones semióticas sobre el número racional
title_full_unstemmed Representaciones semióticas sobre el número racional
title_sort Representaciones semióticas sobre el número racional
dc.creator.fl_str_mv García, Ligia Inés
Campuzano, Claudia María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García, Ligia Inés
Campuzano, Claudia María
description El trabajo descrito a continuación, se ubica en el conjunto de las investigacionesdidácticas que estudian los procesos de enseñanza y aprendizajede los contenidos matemáticos. Específicamente el interés de esta investigaciónse basa en analizar cuáles son las representaciones semióticasque poseen los niños de los grados 2°, 3° y 4° frente al número racional.Realizar el mencionado análisis permite identificar los aciertos y erroresde los estudiantes frente al concepto matemático, pero a su vez nos ayudaa reflexionar sobre las situaciones didácticas necesarias para facilitarla enseñanza y el aprendizaje de los contenidos matemáticos. El análisis realizado en este trabajo parte desde las nociones de las representacionesy la teoría de diversos campos conceptuales.Palabras clave: representaciones semióticas, número racional, aprendizajede las matemáticas.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-04-08
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:17Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:17Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1967
10.15332/s2011-8643.2014.0015.05
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/7516
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1967
http://hdl.handle.net/11634/7516
identifier_str_mv 10.15332/s2011-8643.2014.0015.05
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1967/2077
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magistro; Vol. 8, Núm. 15 (2014): Revista Magistro
2500-543X
2011-8643
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2015 Magistro
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2015 Magistro
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026292652146688