Jardín infantil las independencias
Inicialmente el taller propone como marco de pensamiento para los trabajos de grado, revisar el panorama actual del conflicto que atraviesa el país en términos de la búsqueda de soluciones arquitectónicas que contribuyan a transformar positivamente la realidad. Cuando se tratan de comprender las raí...
- Autores:
-
Nieves Zapata, Simon
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/727
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/727
- Palabra clave:
- Proyecto arquitectónico
Arquitectura y educación
Arquitectura y pos-conflicto
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Inicialmente el taller propone como marco de pensamiento para los trabajos de grado, revisar el panorama actual del conflicto que atraviesa el país en términos de la búsqueda de soluciones arquitectónicas que contribuyan a transformar positivamente la realidad. Cuando se tratan de comprender las raíces del gigantesco problema social que afecta al barrio, suelen ventilarse aspectos como la pobreza, la desigualdad social y la presión ejercida sobre las zonas afectadas por grupos armados al margen de la ley como guerrilla, el narcotráfico y el para-militarismo; sin embargo, lo que se logra identificar, es la forma como estos factores afectan a una población; La violencia desencadeno una gran masa de inmigrantes que huyen de las zonas rurales hacia las grandes ciudades, en búsqueda de un nuevo comienzo. Pero este desplazamiento genera nuevos flagelos, dentro del casco urbano , por la pobreza y la falta de oportunidades. Un grave problema como la falta de opciones adecuadas de recreación y formación para niños, ya que no se tiene un espacio adecuado ni suficiente para el desarrollo físico mental del futuro de un país. |
---|