Jardín infantil las independencias

Inicialmente el taller propone como marco de pensamiento para los trabajos de grado, revisar el panorama actual del conflicto que atraviesa el país en términos de la búsqueda de soluciones arquitectónicas que contribuyan a transformar positivamente la realidad. Cuando se tratan de comprender las raí...

Full description

Autores:
Nieves Zapata, Simon
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/727
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/727
Palabra clave:
Proyecto arquitectónico​
Arquitectura y educación
Arquitectura y pos-conflicto​
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Inicialmente el taller propone como marco de pensamiento para los trabajos de grado, revisar el panorama actual del conflicto que atraviesa el país en términos de la búsqueda de soluciones arquitectónicas que contribuyan a transformar positivamente la realidad. Cuando se tratan de comprender las raíces del gigantesco problema social que afecta al barrio, suelen ventilarse aspectos como la pobreza, la desigualdad social y la presión ejercida sobre las zonas afectadas por grupos armados al margen de la ley como guerrilla, el narcotráfico y el para-militarismo; sin embargo, lo que se logra identificar, es la forma como estos factores afectan a una población; La violencia desencadeno una gran masa de inmigrantes que huyen de las zonas rurales hacia las grandes ciudades, en búsqueda de un nuevo comienzo. Pero este desplazamiento genera nuevos flagelos, dentro del casco urbano , por la pobreza y la falta de oportunidades. Un grave problema como la falta de opciones adecuadas de recreación y formación para niños, ya que no se tiene un espacio adecuado ni suficiente para el desarrollo físico mental del futuro de un país.