Estrategias didácticas que favorecen el aprendizaje del idioma inglés
En un mundo tan globalizado, el idioma inglés es considerado un lenguaje universal porque se utiliza en aspectos sociales, culturales y más que todo en economía. Debido a que se encuentra a la vanguardia del nuevo ordenamiento mundial y también se ha convertido en un requisito laboral con el fin de...
- Autores:
-
Amado Ayala, Nathaly
Castiblanco Bareño, Milton
Suarez Hernández, Yarid Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/38134
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/38134
- Palabra clave:
- English language
English strategies
The teaching of English
linguistic skills
didactic strategies
Idioma inglés
estrategias en inglés
Enseñanza del inglés
Habilidades lingüísticas
Estrategias didácticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En un mundo tan globalizado, el idioma inglés es considerado un lenguaje universal porque se utiliza en aspectos sociales, culturales y más que todo en economía. Debido a que se encuentra a la vanguardia del nuevo ordenamiento mundial y también se ha convertido en un requisito laboral con el fin de generar un intercambio cultural. Por este motivo, miles de personas deciden estudiar inglés como segundo idioma ya que al poseer un buen conocimiento y entendimiento del inglés traerá ventajas tanto a nivel personal como profesional. En el ámbito educativo se han venido trabajando diferentes estrategias en pro de un aprendizaje efectivo de una segunda lengua. También el idioma inglés se ha convertido en un requisito primordial dentro de la educación implementado desde los primeros años de aprendizaje escolar hasta la formación profesional. Por esta razón, el grupo de investigadores analiza las estrategias que se están implementando por parte de los docentes en las clases transversales de inglés, en la licenciatura de biología. Teniendo en cuenta las necesidades que se evidenciaron en la aplicación de instrumentos de recolección de información a los educandos de dicha licenciatura que pertenecen al CAU Chiquinquirá de la Universidad Santo Tomás. Por medio de la investigación, se identifica que los estudiantes presentan dificultad para alcanzar los niveles de inglés requeridos al finalizar el programa académico. Para llegar a dicha conclusión se realizó la aplicación de entrevistas a docentes, estudiantes y egresados de igual manera, las voces de dichos actores. |
---|