Validez de contenido de un instrumento para la terapia de mantenimiento periodontal en la atención clínica de periodoncia
Dada la naturaleza de la enfermedad periodontal y su comportamiento en el individuo es necesario identificar todos los factores que se asocian con el desarrollo y evolución de la misma para que una vez tratada, se pueda realizar un pronostico y un mantenimiento de las condiciones optimas de la salud...
- Autores:
-
Cardenas Gutierrez, Angelica María
Carrascal Rodriguez, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/19459
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/19459
- Palabra clave:
- Content Validity
Periodontitis
Periodoncia
Enfermedades periodontales
Enfermedades de las encías
Periodontitis
Validez de contenido
Periodontitis
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Dada la naturaleza de la enfermedad periodontal y su comportamiento en el individuo es necesario identificar todos los factores que se asocian con el desarrollo y evolución de la misma para que una vez tratada, se pueda realizar un pronostico y un mantenimiento de las condiciones optimas de la salud periodontal. Por esta razón, se hace obligatorio un monitoreo continuo a través de un programa de mantenimiento periodontal para evitar la recurrencia o nuevos focos de infección. Por lo anterior, al desarrollar este trabajo de investigación, consideramos como residentes del posgrado de periodoncia construir un instrumento para consignar los datos necesarios para la clínica de mantenimiento después de hacer una exhaustiva búsqueda bibliográfica. Estos datos se agruparon en tres dimensiones: sociales, comportamentales y clínicas, y dentro de cada una, se propusieron los ítems que consideramos pueden ser claves en el momento del control del mantenimiento periodontal. |
---|