Acreditación en sector salud - sociedad internacional para la calidad en el cuidado de la salud (International Society For Quality In Health Care - ISQua)

El presente documento expone la metodología para la acreditación en sector salud establecida por la Sociedad Internacional para la Calidad en el Cuidado de la Salud (ISQua), y para ello se realiza en primera instancia la identificación del problema respecto a la necesidad de garantizar la calidad de...

Full description

Autores:
Vargas Pérez, Lyda Marcela
Báez Agudelo, Jessica Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14583
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14583
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Palabra clave:
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description El presente documento expone la metodología para la acreditación en sector salud establecida por la Sociedad Internacional para la Calidad en el Cuidado de la Salud (ISQua), y para ello se realiza en primera instancia la identificación del problema respecto a la necesidad de garantizar la calidad de los servicios en las instituciones de salud como un compromiso social con la comunidad a la que sirve, presentando así los motivos que justifican el desarrollo de la investigación y el establecimiento de los objetivos que se pretenden alcanzar. Como sustento al tema desarrollado se expone el marco teórico que delimita el tema de la acreditación en organizaciones de salud y los postulados desarrollados en torno a la calidad en la atención médica. Para el desarrollo de la investigación se estableció el proceso metodológico respecto a la disposición de las organizaciones, los principios de ISQua y las dimensiones de calidad, con lo cual se pudo lograr llegar a exponer la configuración de una organización que está enfocada en lograr la certificación internacional. Finalmente se expone la discusión respecto a los hallazgos y observaciones al proceso de acreditación, que llevan como resultado a las conclusiones y recomendaciones acerca del tema.
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Como sustento al tema desarrollado se expone el marco teórico que delimita el tema de la acreditación en organizaciones de salud y los postulados desarrollados en torno a la calidad en la atención médica. Para el desarrollo de la investigación se estableció el proceso metodológico respecto a la disposición de las organizaciones, los principios de ISQua y las dimensiones de calidad, con lo cual se pudo lograr llegar a exponer la configuración de una organización que está enfocada en lograr la certificación internacional. Finalmente se expone la discusión respecto a los hallazgos y observaciones al proceso de acreditación, que llevan como resultado a las conclusiones y recomendaciones acerca del tema.Especialista en Auditoría de Saludhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Auditoría de SaludFacultad de EconomíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acreditación en sector salud - sociedad internacional para la calidad en el cuidado de la salud (International Society For Quality In Health Care - ISQua)Administration of health services -- QualityTotal quality in healthAccreditation -- ColombiaAdministración de Servicios de Salud -- CalidadCalidad Total en SaludAcreditación -- ColombiaISQUAAcreditación InternacionalCalidad en Servicios de SaludTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAcreditas global. ¿Cómo contribuye la Acreditación a la mejorar y elevar la Calidad de la Atención en Salud?. 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