Metodología de la administración federal de aviación para el diseño de estructuras de pavimento flexible para aeropuertos
Se representan los aspectos técnicos fundamentales y principalesconsideraciones de la metodologia propuesta por la Administracion Federal de Aviación FAA para el diseño de estructuras de pavimento para aeropuertos. Se exponen los aspectos sobre las variables consideradas en el diseño (estructurales...
- Autores:
-
González, Julián Rodrigo Quintero
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/5010
- Palabra clave:
- flooring design
diseño de pavimento flexible para aeropuertos
metodologia de la FAA
variables y parametros de diseño
projeto de piso
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_c3c1c0afcbb172a0aa5cd469e4c0ddbb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/5010 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
González, Julián Rodrigo Quintero2013-08-05http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/13Se representan los aspectos técnicos fundamentales y principalesconsideraciones de la metodologia propuesta por la Administracion Federal de Aviación FAA para el diseño de estructuras de pavimento para aeropuertos. Se exponen los aspectos sobre las variables consideradas en el diseño (estructurales tránsito, factores ambientales y factores intrinsecos), se establecen las caracteristicas de las variables consideradas por el metodo (subrasante y materiales para la estructura, geometría del tren de aterrizaje, número de decolajes equivalentes y peso bruto maximo del decolaje) y se explica el procedimiento utilizado para el tratamiento de la información requerida en diseño estructural de pavimentos flexibles para aeropuertos.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Seccional Tunjahttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/13/13Ingenio Magno; Vol. 1 Núm. 1 (2010): Ingenio Magno Vol. 12422-23992145-9282Metodología de la administración federal de aviación para el diseño de estructuras de pavimento flexible para aeropuertosMethodology of the federal aviation administration for the design of flexible pavement structures for airportsMetodologia da administração federal de aviação para o projeto de estruturas de pavimento flexível para aeroportosinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1flooring designdiseño de pavimento flexible para aeropuertosmetodologia de la FAAvariables y parametros de diseñoprojeto de pisohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/5010oai:repository.usta.edu.co:11634/50102023-07-14 16:34:21.454metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Metodología de la administración federal de aviación para el diseño de estructuras de pavimento flexible para aeropuertos |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Methodology of the federal aviation administration for the design of flexible pavement structures for airports |
dc.title.alternative.por.fl_str_mv |
Metodologia da administração federal de aviação para o projeto de estruturas de pavimento flexível para aeroportos |
title |
Metodología de la administración federal de aviación para el diseño de estructuras de pavimento flexible para aeropuertos |
spellingShingle |
Metodología de la administración federal de aviación para el diseño de estructuras de pavimento flexible para aeropuertos flooring design diseño de pavimento flexible para aeropuertos metodologia de la FAA variables y parametros de diseño projeto de piso |
title_short |
Metodología de la administración federal de aviación para el diseño de estructuras de pavimento flexible para aeropuertos |
title_full |
Metodología de la administración federal de aviación para el diseño de estructuras de pavimento flexible para aeropuertos |
title_fullStr |
Metodología de la administración federal de aviación para el diseño de estructuras de pavimento flexible para aeropuertos |
title_full_unstemmed |
Metodología de la administración federal de aviación para el diseño de estructuras de pavimento flexible para aeropuertos |
title_sort |
Metodología de la administración federal de aviación para el diseño de estructuras de pavimento flexible para aeropuertos |
dc.creator.fl_str_mv |
González, Julián Rodrigo Quintero |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González, Julián Rodrigo Quintero |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
flooring design |
topic |
flooring design diseño de pavimento flexible para aeropuertos metodologia de la FAA variables y parametros de diseño projeto de piso |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
diseño de pavimento flexible para aeropuertos metodologia de la FAA variables y parametros de diseño |
dc.subject.proposal.por.fl_str_mv |
projeto de piso |
description |
Se representan los aspectos técnicos fundamentales y principalesconsideraciones de la metodologia propuesta por la Administracion Federal de Aviación FAA para el diseño de estructuras de pavimento para aeropuertos. Se exponen los aspectos sobre las variables consideradas en el diseño (estructurales tránsito, factores ambientales y factores intrinsecos), se establecen las caracteristicas de las variables consideradas por el metodo (subrasante y materiales para la estructura, geometría del tren de aterrizaje, número de decolajes equivalentes y peso bruto maximo del decolaje) y se explica el procedimiento utilizado para el tratamiento de la información requerida en diseño estructural de pavimentos flexibles para aeropuertos. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-08-05 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/13 |
url |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/13 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/13/13 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Ingenio Magno; Vol. 1 Núm. 1 (2010): Ingenio Magno Vol. 1 2422-2399 2145-9282 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás Seccional Tunja |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026284703940608 |