EL SABER EDUCATIVO, CAMPO DE CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Frente al clásico paradigma del positivismo lógico en la investigación científica,la educación y la pedagogía deben re-ubicar la comprensión asignada a losesquemas descriptivos, explicativos e interpretativos de sus universos de conocimiento.El objetivo debe ser brindar un nuevo estatuto epistemológ...
- Autores:
-
Argüello Parra, Jaime Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12251
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/597
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12251
- Palabra clave:
- Educación; Currículo; Saber;
Conocimiento científico educativo; epistemología de la educación;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Frente al clásico paradigma del positivismo lógico en la investigación científica,la educación y la pedagogía deben re-ubicar la comprensión asignada a losesquemas descriptivos, explicativos e interpretativos de sus universos de conocimiento.El objetivo debe ser brindar un nuevo estatuto epistemológico atales saberes particulares, acorde al desarrollo de las ciencias en el nuevosiglo. Una experiencia de convergencia conceptual entre áreas de formaciónpara educación básica ilumina estas consideraciones abordadas en el tonointegrador de –las llamadas por Dilthey– “ciencias de la naturaleza-ciencias delespíritu”. |
---|