Arqueología de la enseñanza de la literatura en la educación colombiana desde la formación humanística1

Este artículo presenta algunas reflexiones sobre la enseñanza de la literatura enColombia, desde los años noventa hasta la actualidad, desde una mirada arqueológicaanalizamos un problema presente en la educación de nuestro país mediante ladescripción real y pura de hechos y discursos, teniendo en cu...

Full description

Autores:
Grupo de investigación de la especializa, USB
Franco Orduña, Nelly
Caicedo López, María Alejandra
Santamaría Guerrero, Liliana
Guevara Rodríguez, Marleny
Macías Urrego, Nubia Shirley
Calderón Galindo, Dora
Cabra Gómez, Alba Yaneth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41752
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2842
http://hdl.handle.net/11634/41752
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_c33053f1f7a552e8c383ec9c48a99516
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41752
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Grupo de investigación de la especializa, USBFranco Orduña, NellyCaicedo López, María AlejandraSantamaría Guerrero, LilianaGuevara Rodríguez, MarlenyMacías Urrego, Nubia ShirleyCalderón Galindo, DoraCabra Gómez, Alba Yaneth2022-01-18T21:57:16Z2022-01-18T21:57:16Z2015-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/284210.15332/s1657-107X.2015.0001.01http://hdl.handle.net/11634/41752Este artículo presenta algunas reflexiones sobre la enseñanza de la literatura enColombia, desde los años noventa hasta la actualidad, desde una mirada arqueológicaanalizamos un problema presente en la educación de nuestro país mediante ladescripción real y pura de hechos y discursos, teniendo en cuenta la influencia de laliteratura en la formación humanística y la relación existente entre la literatura y lafamilia, la escuela y la tecnología. Tiene como finalidad plantear algunos hallazgosarqueológicos que permitan generar una serie de cuestionamientos, tanto a padres,maestros y la sociedad en general; sobre la situación actual de la enseñanza de laliteratura en el aula, el desarrollo temprano en la familia y el reconocerla como unasalida que le permita al hombre ser íntegro.application/pdftext/htmlspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2842/3863https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2842/3864Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 8 Núm. 1 (2015)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 8 n. 1 (2015)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 8 No. 1 (2015)2500-54211657-107XArqueología de la enseñanza de la literatura en la educación colombiana desde la formación humanística1Artículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41752oai:repository.usta.edu.co:11634/417522023-07-14 16:16:01.44metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Arqueología de la enseñanza de la literatura en la educación colombiana desde la formación humanística1
title Arqueología de la enseñanza de la literatura en la educación colombiana desde la formación humanística1
spellingShingle Arqueología de la enseñanza de la literatura en la educación colombiana desde la formación humanística1
title_short Arqueología de la enseñanza de la literatura en la educación colombiana desde la formación humanística1
title_full Arqueología de la enseñanza de la literatura en la educación colombiana desde la formación humanística1
title_fullStr Arqueología de la enseñanza de la literatura en la educación colombiana desde la formación humanística1
title_full_unstemmed Arqueología de la enseñanza de la literatura en la educación colombiana desde la formación humanística1
title_sort Arqueología de la enseñanza de la literatura en la educación colombiana desde la formación humanística1
dc.creator.fl_str_mv Grupo de investigación de la especializa, USB
Franco Orduña, Nelly
Caicedo López, María Alejandra
Santamaría Guerrero, Liliana
Guevara Rodríguez, Marleny
Macías Urrego, Nubia Shirley
Calderón Galindo, Dora
Cabra Gómez, Alba Yaneth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Grupo de investigación de la especializa, USB
Franco Orduña, Nelly
Caicedo López, María Alejandra
Santamaría Guerrero, Liliana
Guevara Rodríguez, Marleny
Macías Urrego, Nubia Shirley
Calderón Galindo, Dora
Cabra Gómez, Alba Yaneth
description Este artículo presenta algunas reflexiones sobre la enseñanza de la literatura enColombia, desde los años noventa hasta la actualidad, desde una mirada arqueológicaanalizamos un problema presente en la educación de nuestro país mediante ladescripción real y pura de hechos y discursos, teniendo en cuenta la influencia de laliteratura en la formación humanística y la relación existente entre la literatura y lafamilia, la escuela y la tecnología. Tiene como finalidad plantear algunos hallazgosarqueológicos que permitan generar una serie de cuestionamientos, tanto a padres,maestros y la sociedad en general; sobre la situación actual de la enseñanza de laliteratura en el aula, el desarrollo temprano en la familia y el reconocerla como unasalida que le permita al hombre ser íntegro.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2842
10.15332/s1657-107X.2015.0001.01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41752
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2842
http://hdl.handle.net/11634/41752
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2015.0001.01
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2842/3863
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2842/3864
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 8 Núm. 1 (2015)
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 8 n. 1 (2015)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 8 No. 1 (2015)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026268449964032